Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

YouTube anuncia “YouTube Gaming”

0

Untitled-2

Alan Joyce, Product Manager de YouTube, anunció a través de un comunicado oficial, el lanzamiento de una nueva versión del sitio, hecha especialmente para gamers. Esta nueva creación conjuga herramientas ya existentes del sitio principal, con páginas exclusivas para más de 25.000 juegos, las cuales servirán como vitrinas virtuales para los videos y streams de nuestros títulos favoritos. Además, podremos encontrar contenido de conocidos YouTubers, desarrolladores y jugadores, todo relacionado con los videojuegos, tema común y central que cohesiona el proyecto completo. Este nuevo sitio y aplicación se llamará ‘YouTube Gaming’ y aparecerá primero en Estados Unidos y el Reino Unido, durante el verano yankee.

Descubre nuevos favoritos con recomendaciones basadas en los juegos y canales que amas. Y cuando quieras algo específico, puedes buscar con confianza, sabiendo que al escribir “call” aparecerá “Call of Duty” y no “Call Me Maybe”

– Alan Joyce

Una de las características principales de YouTube Gaming es la inclusión de live streams, los cuales se encontrarán fácilmente accesibles en la página de inicio. Adicionalmente, se incluirán nuevas herramientas en un futuro cercano, que harían de estas transmisiones en vivo, algo más sencillo. Recordemos también algunos elementos ya existentes que darán mayor potencia a esta nueva creación, como el streaming en 60 FPS o la opción de convertir automáticamente lo que estás transmitiendo en un video de YouTube.

Este anuncio se dio a conocer también a través de la cuenta de Twitter dedicada a este proyecto, con un tweet que decía “Un nuevo jugador ha llegado”. Siendo todo este proyecto un intento bastante agresivo y evidente de conquistar el territorio del cual Twitch ha sido dueño indiscutible por tanto tiempo, estos últimos no se quedaron callados y contestaron a través de la misma plataforma “Bienvenido jugador 2. Agrégame a Google+”, queriendo dar a entender que tenemos Twitch para rato y que no tienen planes de entregar el título de P1 a nadie.

¿Será que Google se ganará nuevamente un mercado que ya está, sin lugar a dudas, dominado por alguien más? ¿O acaso YouTube Gaming será para Twitch, lo que Google+ es para Facebook? Danos tus opiniones en la sección de comentarios.