Finalmente, me decidí. Era el momento preciso y, para mi sorpresa, la nueva versión del Oculus Samsung Gear VR para Galaxy S6 se encuentra a la venta por la módica suma de $99 dólares, por lo que se me agotaron las excusas. Habiendo establecido esto, partí a comprar el aparatito que me permitiría darle una vuelta a la madre de todas las tecnologías que un Gamer puede esperar: la Realidad Virtual. ‘Sorprendente’ es el único adjetivo que puedo dar. No me esperaba encontrar un sistema tan sencillo, liviano y cómodo que luego de llevar menos de un año en el mercado, pudiese ofrecer tal nivel de aplicaciones, pero vamos por partes.
El Samsung Gear VR es la segunda versión de este producto, diseñado específicamente para el Galaxy S6 y S6 edge, solucionando varios detalles que traía su predecesor, compatible solo con el Galaxy Note 4. A mi gusto las innovaciones más críticas en el diseño del nuevo Gear VR, son la adición de un pequeño ventilador interno para solucionar el problema del empañamiento de los cristales y un terminal de corriente para así poder disfrutar de largas sesiones sin descargar la batería. El Market de Oculus está más nutrido de lo que yo esperaba. Podemos disfrutar desde una visita al cine con videos en 360 grados, hasta juegos donde los personajes reaccionan al movimiento de nuestras cabezas.
Puedo arriesgarme a decir que con la salida del Oculus VR en el primer cuarto del 2016 va a cambiar la perspectiva que tenemos, no solo de los videojuegos, sino que también con la interacción con los espacios de trabajo. El sitio altvr.com ya está preparando el lanzamiento de la primera plataforma de comunicación a través de VR. En esta, podemos acceder a espacios de trabajo compartidos, interactuar con otros participantes, navegar la web, jugar juegos de mesa e incluso ver televisión sentados en el mismo sofá; está de más decir que las opciones son infinitas.
Así que con total confianza les digo, este es el momento. Si cuentas con un Galaxy S6 o Galaxy S6 edge, hoy es el momento para invertir en el primer ticket al futuro. De la misma manera, este es el minuto para seguir la evolución de Sony y Microsoft, quienes estarían entrando en competencia de la realidad virtual a principios del próximo año.