Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Anime invierno 2016

1

Anime Invierno 2016

¡Pasa el tiempo volando! Varios animes de la estación de primavera (japonesa) ya han empezado, por lo que es un buen momento para revisar lo que vimos en Anime invierno 2016.

Voy a estar haciendo referencia al Mega Review del año pasado para tratar de reducir el contenido de eta página (de hecho estoy pensando seriamente en empezar a reducir la cantidad de animes que reviso a la vez porque no todos los equipos pueden aguantar tanto video e imagen).

El anime que presento a continuación lo presento según orden cronológico de lanzamiento al aire, en algunos verán que hay 2 títulos, esto es porque incluyo la versión traducida y la original.

1 – Prince of Stride Alternative

anime invierno 2016

Genero deportes, específicamente  atletismo: carrera de relevos. Orientada para mujeres. Basada de unas light novels que empiezan el 2012, su manga empezó a hacerse a fines del 2015, también hay un Otome game basado en esta historia. Este anime consta de 12 capítulos y cuenta como un equipo de alumnos de la academia Honan se forman y preparan para una gran competencia de “Stride” llamada “End of Summer”, aquí  “Stride” es una variante de la carrera de relevos, en donde los equipos están compuestos de 5 corredores y 1 relacionador/manager, y la carrera es a travez de la ciudad, similar al “parkour”. La protagonista, Nana sakurai, es una fan del deporte y se cambió a la academia Honan para poder integrar el team, ¿podrá sacarlo adelante? Con los reviews que uno puede leer de “My Anime List” también tendrá que improvisar como sacar adelante la serie misma, con puntaje mediocre, en todo caso no es lo peor de la temporada.

2 – HaruChika: Haruta to Chika wa Seishun Suru:

02 - HaruChika

Slice of Life, club de música y misterio. Serie de light novels desde el 2008, un manga desde el 2015 y ahora esta seried e TV de 12 capítulos. Para adquirir una personalidad más femenina, Chika Homura renuncia del team de voleibol en el que es la estrella para unirse al club de música al entrar a secundaria, arrastrando a su amigo de infancia Haruta. El problema empieza con la posible clausura del club por tener muy pocos miembros y una serie de eventos raros que deberán investigar. El arte se ve bonito y vibrante, tiene puntaje respetable para los interesados en el género.

3 – Sushi Police

03 - sushi police

Paródico policial. Anime de formato corto, con 13 caps. Original de… una noticia política japonesa de la vida real, al parecer un ministro encontró “poco auténtico” que un local de barbacoas coréanos sirvieran sushi por lo que propuso mandar policías encubiertos para investigar estos locales. Naturalmente esto generó el rechazo de la ciudadanía y de los medios, pero dio lugar para el nacimiento de esta serie paródica. No me lo puedo creer, pero he escuchado varias historias de políticos japoneses mandándose locuras de este estilo antes.

4 – Active Raid

04 - active-raid-anime

Mechas. Original de TV, con una futura 2da temporada en verano japonés, esta serie es comparada con “Patlabor”, ambas series son futuristas y siguen el quehacer de un equipo de policías (aunque algunos dicen que parecen más “super Sentai”) equipados con mechas, o exoesqueletos en el caso de “Active Raid”. Tiene críticas favorables en general, la animación se ve buena también. Tal vez un poco fuerte en estereotipos, recomendada sobre todo para aquellos que no tengan demasiada experiencia con anime. 24 Caps.

5 – Assassination ClassroomAnsatsu Kyōshitsu

12-assassination-classroom

Acción, ciencia ficción, comedia. 2da temporada de esta serie que empezó el año pasado, siendo una de las mejores del año, si les gusto la 1ra temporada ¡continúen en sintonía! Para más detalle está en la Parte 4 del Mega-review 2015. 25 caps.

6 – Dagashi Kashi

06 - dagashi

Comedia, comida y romance. Primero saca un manga el 2014 y luego empieza la light novel el 2015, raro. La serie trata de Koknotsu Shikada, hijo del dueño de una tienda de dulces tradicionales japoneses llamados “dagashi” (snacks económicos), que desea convertirse en dibujante de manga a pesar de que su padre desea que herede el negocio, especialmente porque su familia lleva 9 generaciones en ello. Para complicar más la situación de Kokonotsu, una muchacha llamada Hotaru Shidare llega para proponerle al padre de Kokonotsu que vaya a trabajar a la famosa empresa de su familia, el padre se niega pero le propone a la chica que si logra convencer a su hijo a heredar el negocio el aceptará su propuesta.

Lo interesante de este anime es que se explayan en los dulces japoneses tradicionales, y con ellos una parte importante de su cultura (“dime que comes y te diré quién eres”), aparte de eso las críticas son ahí no más. 12 caps.

7 – ERASED – Boku dake ga inai machi

07 - erased

Fantasía, misterio, thriller. El manga empieza el 2014 y termina el 2016, en marzo de este año también sacaron una live-action movie y se espera una secuela del manga que empiece a mediados de año.

Satoru Fujinuma tiene una rara habilidad, al enfrentarse ante un peligro mortal, es capaz de volver unos minutos al pasado, y por ende cambiar el desenlace. Un día su madre es asesinada y ante la adversidad de la situación se devuelve en el tiempo, 18 años, cuando era niño y antes de que el extraño caso en que unos compañeros de colegio fueran asesinados.  ¿Están los casos relacionados?¿cómo podrá proteger a sus amigos de infancia y proteger su futuro a la vez?

Facilmente ek peso pesado de esta temporada, altamente recomendada, suponiendo que les gusta los thrillers, claro. 12 caps.

8 – Girls Beyond the Wasteland – Shōjotachi wa Kōya o Mezasu

08 - girls beyond

Drama, romance. Original de TV, del cual se genera un manga y un OVA. 12 caps. Trata de como una bella chica contrata a Buntarou Hojo para hacer un juego tipo Galge. La premisa la he visto hecha antes y la verdad tiene malos reviews, no la puedo recomendar en verdad. 12 caps.

9 – Myriad Colors Phantom WorldMusaigen no Phantom World

09 - Myriad-Colors-Phantom-World

Fantasía, acción, sobrenatural. De sus light novels que empiezan el 2013 salta a la TV de 13 caps, y con un OVA pendiente para fines de año.

En el pasado, accidentalmente un virus se soltó infectando a todos los humanos del mundo, por suerte esto no fue muy grave, porque el único cambio causado es la habilidad de ver fantasmas, lo interesante es que la nueva generación de humanos ahora tiene poderes los que pueden usar para luchar y sellar estos fantasmas, o mejor dicho, a los fantasmas que son hostiles porque en general no lo son.

A pesar del arte y de la calidad de animación, esta serie sufre de muchísimos clichés, los fans con experiencia del anime podrán saltárselo por traer poco para ellos. Recomendada para los que no han visto mucho.

Esta serie fue producida por Kyoani (Kyoto Animation), antes amada por fans de anime por la altísima calidad de animación y arte, pero que ha decantado en hacer animes genéricos y que tienden a los moe-blobs según muchos. En mi opinión, lo único realmente bueno que sacaron fue “Full Metal Panic” y todo lo demás es moe.

10 – Norn9

10 - norn9

Genero Otome/reverse harem, romance, drama, sci-fi. Basado en una serie de juegos, 3 de ellos entre el 2013 y 2015 y un 4to que saldrá más tarde el 2016, esta serie trata de la vida y amoríos de 12 personajes que viven en una nave que es capaz de viajar por el tiempo espacio. A pesar de estar basado en un juego tiene reviews generalmente favorables.

11 – Ojisan to Marshmallow

11 - marshmallo

Comedia. Manga online originario de Pixiv, sitio web de artistas japoneses (parecido a Deviant Art), que por su popularidad paso a imprenta, finalmente llega a este anime de formato corto de 12 caps. Trata del romance de oficina entre una mujer y un hombre que ama los marshmallows. Supongo que si están aburridos en la oficina y pueden encontrar los caps en youtube denle, siendo de formato corto quizás pasen piola.

12 – Phantasy Star Online 2: The Animation

12 - pso2

Acción, sci-fi, anime de juego de video. Este es un anime promocional para la última entrega de la saga Online de Phantasy Star (la que no llegará al occidente al parecer). Phantasy Star se origina en el Sega Genesis (o Megadrive) para resolver la falta de RPGs que sufrían las consolas Sega en general, como estaban en medio de “la guerra de los 16 bits” esta saga de RPGs para demostrar ser diferente y nueva se orientó hacia la fantasía moderna y los viajes espaciales. Digamos que tienen su público. El primer Phantasy Star Online (Episode 1) salió para el Sega Dreamcast, siendo el pionero con los RPG Online en consola (un action RPG de hecho), y lo bastante popular (casi nivel MMORPG) para sacar una secuela en la consola, antes de que esta muriera, luego fue relanzado y continuado en Gamecube, Xbox y Windows.

Volviendo al anime, trata de como Itsuki Tachibana se ve de repente como el nuevo secretario del consejo estudiantil y su trabajo consiste en jugar el famoso juego Phantasy Star Online 2, para poner al día a la Presidenta del consejo. Consta de 12 caps.

Seré sincero, no he jugado este juego en particular, los antiguos han envejecido mal en jugabilidad y gráficas, y no me considero fan de la saga, lo que es un factor clave porque muchos reviews en internet parecen fuertemente influenciados dependiendo de si el escritor jugó o no los juegos. Parecen haber chistes relacionados a los mismos y resulta evidente que es una movida propagandística. No lo puedo recomendar en verdad, los juegos tal vez, pero solo si les gustan los retro-games.

13 – Divine Gate

13 - divine gate

Fantasia. Basado en un juego de smarphone del 2013. 12 caps. Al abrirse una “Divine Gate”, los seres del Cielo, del infierno y nuestro mundo entran en contacto, empezando una oscura era de caos. A raíz de esto se forma el Consejo Mundial, trayendo paz. El tiempo pasa hasta que las Divine Gates se convierten en leyendas que jóvenes aventureros con poderes buscan para rehacer al mundo.

Otro anime basado en juego de video, que tampoco puedo recomendar, hasta el tráiler se ve de bajo presupuesto.

14 – Pandora in the Crimson Shell: Ghost UrnKōkaku no Pandora – Ghost Urn

14 - pandora

Sci-fi, comedia. 12 caps. Su manga empieza el 2012, y llamó la atención de muchos porque Masamune Shirow (creador de Ghost in the Shell) está involucrado como guionista. Hubo una película el 2015 también. Cuenta la historia de un par de androides que se hacen amigas en una isla artificial paradisiaca, en eso unos terroristas empiezan a atacar este lugar, forzándolas a tomar acción.

Tiene reviews altos y bajos, personalmente no me llama la atención, parece orientada al yuri suave y al moe.

15 – Please Tell Me! Galko-chanOshiete! Galko-chan

15 - galko

Comedia, slice of life. Manga empezó el 2012. Anime de formato corto de 12 caps. Trata de la vida de 3 amigas colegialas, Galko, Otako y Ojou, que representan 3 estereotipos de estudiantes japonesas (la preocupada de la moda, una otaku y la hija de familia adinerada). La serie gira en torno a chistes sobre los estereotipos, prejuicios y la sexualidad femenina. Tiene reviews sorprendentemente altos, valdría la pena verla a pesar de la atroz música de fondo.

16 – Reikenzan: Hoshikuzu-tachi no Utage

16 - Reikenzan

Comedia, fantasia y magia oriental. Tiene su origen en un “manhua” (manga chino). La historia trata de que un meteorito amenaza al planeta, por lo tanto el clan Reiken decide abrir sus puertas para nuevos discípulos con la esperanza de encontrar al “elegido”, mientras, el protagonista, que nació con un alma especial que solo reencarna 1 vez cada 1000 años, decide tomar el examen de ingreso. 12 caps.

Siendo una historia originalmente china, basada en novela “Spirit Blade Mountain (Cong Qian You Zuo Ling)”, es del género “wuxia” (“héroe de las artes marciales“ en español) y generalmente ambientado en la China ancestral, el héroe wuxia generalmente es una encarnación del bien y la rectitud, generalmente no es ni rico, ni de familia importante ni tiene rango militar, pero sus habilidades y su espíritu es capaz de corregir todo aquello malo en el mundo que encuentra. Es sumamente interesante dado que es parte integral de la cultura china. En general es bien vista en internet. Recomendada con cierta cautela, por su estructura puede rallar en clichés.

17 – Sekkō Boys

17 - sekko boys

Parodia. Esta serie de formato corto es original de TV. Sigue las aventuras de un grupo de famosas estatuas Greco-Romanas y sus aventuras como grupo de cantantes pop. La protagonista es una manager recién titulada que como primer trabajo es administrar a esta nueva banda de chicos pop, liderada por Saint Giorgio (San Jorge), acompañado por el talentoso Medici, el guapo Hermes y el apasionado Marte. Japón nunca dejará de sorprendernos. Recomendada por bizarra. 12 caps.

18 – Shōwa Genroku Rakugo Shinjū

07 - Shōwa-Genroku-Rakugo-Shinjū

Ya he hablado de este anime antes (parte 1 mega review), el 2015 sacó 2 Ovas y en esta ocación se lanzan al aire con una serie de TV completa, se espera una 2da temporada. 13 Caps.

19 – Tabi Machi Late Show

19 - tabi machi

Drama, slice of life. Serie de formato 4 de solo 4 capítulos. Este cortísimo anime gira en torno a cómo las despedidas y los caminos que tomamos en la vida efectan a distintas personas. Simple y sensible, si los pueden encontrar en internet no debería tomarles más de media hora verla entera.

20 – BBK/BRNK (Bubuki buranki)

20 - bbk brk

Sci-fi, acción, drama. Original de TV. Después de 10 años, Azuma Kazuki vuelve a un Japón post-apocalíptico reinado por Reoko Banryu y la fuerza de su Buranki, en la ciudad de Shinjuku (dentro de Tokyo) es capturado y salvado por una amiga que usa un arma consciente llamada Bubuki, para luego descubrir que él mismo es un usuario de armas bubuki. Desde entonces viaja con un grupo de luchadores para ver la posibilidad de revivir otro Buranki llamado Oubo y así liberar a Japón.

Este anime utiliza tecnología 3D para animación, y la verdad es que es de altísima calidad, los reviews en general son buenos y algunos llaman esta serie la sorpresa de la temporada. Recomendada con cautela, unos pocos reviews apuntan a que todo el presupuesto se fue en lo visual y las peleas, mientras que el guion parece haber sido apurado para caber en 12 caps.

21 – Durarara!!×2 Ketsu

Acción, suspenso. Continuación de la segunda temporada de Durarara, que empiezó el 2015, más detalles en parte 5 del Mega-Review 2015.

22 – Fairy Tail Zero

22 - fairy tail zero

Acción, aventura, fantasia. Fairy tail Zero está basado en manga de 1 solo tomo hecho entre 2014 y 2015, este manga es una precuela a Fairy Tail, el cual empezó el 2006 y hasta la fecha lleva 54 volúmenes, y una serie de TV de 277 caps de entre el 2009 al 2016. Adicionalmente esta saga lleva 9 Ovas publicados desde el 2011 y una movie Fairy Tail: Phoenix Priestess, existe otro spin-off llamado Fairy Tail: Blue Mistral también.

Fairy Tail Zero cuenta la historia de cómo Mavis Vermillion era antes de convertirse en fundadora de Fairy Tail y su camino a fundarlo.

Para ponernos al día, Fairy Tail es una guild de hechiceros y el manga gira en torno a las aventuras de Lucy Heartfilia, Natsu Dragneel, Erza Scarlet y  Gray Fullbuster.

Si bien acusado de ser un poco genérico, Fairy Tail es en general bien evaluado por tener una buena ejecución y tener aventuras exitantes.

Para los fans de la saga, esta serie es obligatoria, para aquellos que nunca han visto Fairy Tail, esta corta serie de 12 caps. es un excelente introducción para ver si les interesa el resto de la saga. Recomendada para todo público.

23 – Gate

08-gate

Segunda parte de anime que empezó el otoño del 2015. ¿Cuál es la diferencia partes y temporadas? Bastante poca, la verdad es que cuando un anime se separa en partes en vez de temporadas es porque las distintas partes están más o menos garantizadas su publicaciones, en cambio las temporadas son totalmente dependientes del rendimiento de la anterior, dicho esto, si una primera parte de un anime le va pésimo, las siguientes igual pueden ser canceladas… ¯\_(ツ)_/¯

24 – Luck & Logic

24 - luck logic

Sci-fi, magical girls. Originalmente un juego de cartas del cual se basa este anime de 12 caps. En el future, después de la conclusión de la gran guerra de Tetraheaven, los Majins invaden al mundo de los humanos en búsqueda de un nuevo hogar, y para mantener la paz y la seguridad de la ciudadanía, el gobierno forma una nueva unidad policial llamada “the Logicalist”, compuesta por individuos capaces de entrar en trance con Diosas y así luchar contra los invasores. Para ser un anime basado en un juego no es atroz, aunque tampoco particularmente buena.

25 – Dimension W

25 - dimension w

Sci-fi, acción. Basado en un manga que empezó el 2011. 12 caps + Ova. En el año 2036 se descubre la existencia de una 4 dimensión (la W) de la cual con un aparato especial que llaman “coil” se puede obtener cantidades infinitas de energía. Para el año 2071 una empresa llamada New Tesla a monopolizado esta energía, y con cazadores de recompensas a los que todos se refieren como los “Colectores” se dedica a suprimir los “coils” piratas. Esta historia sigue las aventuras de Kyouma Mabuchi, un colector humano con costumbres anticuadas, y a Mira Yurisaki, una Gyniod (o Fembot), y su investigación sobre un creador de coils piratas misteriosos y los secretos oscuros del monopolio New Tesla.

Personalmente me gusto bastante el arte de esta serie y varios comentan que es una de las gemas ocultas de la temporada, los críticos opinan que el ritmo y corta duración le pasó la cuenta no dejándola expandirse lo suficiente ni en el universo ni en los personajes. Recomendada con cautela.

26 – Nijiiro Days (Rainbow days)

26 - niijiro

Romance, slice of life. Manga empieza el 2012. Esta serie consta de 24 caps. La serie trata de Natsuki, un colegial que después de que una compañera lo rechaza conoce a otra chica, llamada Anna, de la cual se enamora y se esfuerza por conquistar, con la ayuda de amigos.

Diría que dentro de todo este es de los animes más realistas, por la ausencia de poderes, situaciones estrafalarias, fanservice, etc., etc. Recomendada para aquellos que busquen algo más sensible y aterrizado.

27 – Nurse Witch Komugi-chan R

27 - komugi r

Comedia, parodia, magical girls, romance. Lo chistoso de esta serie, es que empieza con unos 5 Ovas, el 2002, otro el 2003, recién allí un corto manga de 2 tomos el 2003, después 2 Ovas más el 2004 (Nurse Witch Komugi-Chan Magikarte Z), y recién 12 años después reaparece en forma sorpresiva con una serie de TV de 12 caps. Este extraño comienzo es porque Komugi, la protagonista, esta vagamente basada en un personaje de similares características de una serie llamada “The Soultaker”.

The Soultaker es un anime bastante oscuro (tanto en trama como por su poca popularidad, tiene un estilo gráfico bastante único) de un muchacho asesinado y enterrado por su propia madre, que “no muere” y adquiere un poder que lo transforma en un poderoso mutante llamado Soultaker, al revivir de entre los muertos lo hace junto a su “hermana”, la que él no sabía que existía (?), y ambos son perseguidos por un sospechoso hospital que hace experimentos ocultos cuyo dueño es su propio padre. Komugi es una niña enfermera que es parte del hospital pero se cambia de bando porque se enamora del protagonista.

En los alrededores del 2002 varias series que parodiaban el género “magical girls” saturaron un poco el ambiente, una de las pocas famosas fue PuniPuni Poemi, la que por ser particularmente subida de tono hasta fue prohibida en algunos países como Nueva Zelanda, bueno Nurse Witch Komugi fue hecha por el mismo estudio.

¿Cómo o por qué un personaje tan secundario de una serie desconocida saca su propia serie de Ovas? ¿Y por qué después de 12 años esta franquicia zombi vuelve de ultra-tumba? Desconozco la respuesta. En su época no tenía mucho brillo, la poca fama que obtuvo fue por el fanservice de los artbooks, y no hay muchos motivos para que obtenga fama ahora tampoco (parodia exagerada y lo que no es parodia es genérico), no la recomiendo, aunque admito que tiene una historia y trasfondo interesante.

28 – Ooya-san wa Shishunki!

28 - ooya

Comedia, slice of life. Basado en manga 4-koma que empieza el 2012. Este anime de formato corto sigue la vida de un colegial que al entrar a secundaria se independiza, lo que a todo esto no es que sea común en la vida real, pero igual ocurre en ciertos casos, por ejemplo hay islas de menor tamaño en Japón que no tienen escuela con secundaria y cuyos jóvenes deben terminar sus estudios en la isla principal. Volviendo a este anime: el tema que la arrendataria del edificio en donde vive el protagonista es una niña de “middle school” (entre 6º básico y 1º medio en Chile). 12 caps, pero toda la serie se puede ver en media hora, recomendada si la encuentran en youtube.

29 – Schwarzesmarken

29 - Schwarzesmarken

Mecha, militar, romance. 12 caps. Okay esto va para largo: MuvLuv una novela visual de PC, Xbox 360 y PS3 que aparece por primera vez el 2003, un corto manga de 3 volumenes el 2003-2004, un 2do manga entre el 2004 y 2007 (MuvLuv Unlimited), el 2do juego el 2006 (MuvLuv Alternative), una saga de light novels entre 2006 y 2009 y un manga que empezó el 2007 de este último juego, otra saga de light novels llamda MuvLuv Alternative: Total Eclipse, un manga basado en estos libros entre el 2009 y el 2011, una serie de TV de este manga el 2012. MuvLuv Alternative: Total Eclipse Rising es un manga que empieza el 2012 y existen MuvLuv Alternative: Moonlight over the Dark Night y MuvLuv Alternative: Total Eclipse Imperial City que son de un tomo cada uno del 2013. Finalmente Schwarzesmarken son unas ligth novels que empezaron el 2011 y de estos últimos se basa este anime, ¡fiu!

Schwarzesmarken es parte de la franquicia Muv-Luv a pesar de no tener el mismo título, de hecho es una precuela, la historia  de este anime está ambientada en una versión alternativa de la Alemania del Este de 1980, en donde hay mechas y unos aliens que llamaron “Betas” están constantemente atacando a la Tierra.

La existencia del mundo alternativo donde existen los Beta y “el nuestro” es uno de los elementos centrales de la saga Muv-Luv, aunque el grueso de la franquicia ocurre aproximadamente en 2004 (fecha cuando el original MuvLuv salió a la venta).

El motivo de tantas versiones de MuvLuv es por una audaz apuesta que hizo la compañía que hizo estos juegos, el primer MuvLuv es una novela visual (hentai) común y silvestre, en la secuela (Unlimited) es donde empieza el tema de los mundos alternativos, en donde el protagonista y sus amigos reaparecen pero con roles y vidas distintos y solo el protagonista es del mundo original, finalmente en “Alternative”, la línea de tiempo se resetea y el protagonista lo sabe, y tratando de cambiar los eventos del juego anterior desencadena una trama cuyo desgarrador y cruel guion conmovió a todos aquellos que fueron fieles a la saga y por lo mismo el As bajo la manga. Con tantos posibles escenarios e historias alternativas, los creadores hicieron una franquicia con posibilidades casi infinitas. A todo esto también está relacionada la serie anime Kimi ga Nozomu Eien de algún modo.

Por todo lo anterior es bastante difícil de recomendar, es muy compleja, como pudieron leer, y solo las últimas partes llegaron a anime, siendo que no se entenderá nada sin las primeras. Si le quieren dar la oportunidad, deberán jugar los primeros 3 juegos, despúes de los cuales recién empieza la primera serie de TV, y después esta, ah, y antes de todo esto va Kimi ga nozomu eien.

Fuera de eso, estos animes tienen buenos reviews.

30 – Aokana: Four Rhythm Across the BlueAo no Kanata no Four Rhythm

30 - aokana

Drama, romacne, deportes. Primero como visual novel (eroge) el 2014, y un manga que empezó a fines del 2015, ¡la verdad esta historia poco menos que llega a la TV en tiempo record! Con 12 caps, en el mundo de esta historia, paralelo al nuestro, la tecnología anti-gravitacional ya existe y de hecho hay varios deportes en donde se usan zapatos que te permiten volar libremente. Y este anime presenta como una chica que se muda a una isla se une al club de deporte y sus romances.

Recomendada para los fans de las historias románticas.

31 – Grimgar of Fantasy and AshHai to Gensō no Grimgar

31 - grimgar

Acción, fantasía, estilo “atrapado en juego de video”. Basado en light novel que empieza el 2013, un manga que empezó el 2015, esta serie consiste de 12 caps. y 1 Ova. Un día un grupo de desconocidos despierta no solo con la sorpresa de estar rodeados de los otros, sino que en otro mundo y con sus memorias muy borrosa, capaces de recordar sus respectivos nombres y poco más.

Los reviews de este anime son medios erráticos, a algunos les gusta que la forma en que los protagonistas les cueste subir de nivel, a diferencia de otros en donde o comienzan con nivel alto o la parte de entrenamiento se da por entendida, otros encuentran que hace la serie lenta o sin objetivo claro, al parecer hay cierto abuso de fanservice. La verdad hay mejores series de este género, procedan con cautela.

32 – A Simple Thinking About Blood TypeKetsuekigata-kun! season 4

32 - Ketsuekigata-kun

Comedia. Originalmente un webcomic coreano que empieza el 2013, año que también empieza a serializarse en anime, siendo esta serie en particular su cuarta temporada. Es un anime de formato corto y cada temporada dura 12 caps. Trata de la personificación de varios estereotipos de personalidad según el grupo sanguíneo (A, B, AB y O), en Japón (y al parecer Corea También) asocian ciertas personalidades a ciertos grupos sanguíneos, de forma similar que nosotros asociamos nuestras personalidades a nuestros signos zodiacales. Aprovecho de destacar que del mismo modo no TODOS nosotros creemos en el horóscopo, no TODOS los japoneses asocian sus personalidades a su sangre.

Esta es una buena serie para entretenerse en poco tiempo, principalmente para reírse de los estereotipos.

33 – Snow White with the Red HairAkagami no Shirayuki-hime season 2

18-snow white

Continuación de anime que empezó el 2015, para más detalles ver parte 5 del Mega-review del 2015.

34 – Teekyū

34 - tekyuu

Comedia, gag, slice of life, deportes. Manga empieza el 2012, y el mismo año empieza su anime de formato corto ¡de 7 temporadas incluyendo esta! Con 84 capítulos y 6 Ovas. Tiene 2 mangas spin-off, Takamiya Nasuno Desu y Usakame (2014 y 2015 respectivamente), y ambas han sacado sus propios animes el 2015 y el 2016 respectivamente.

Esta es de esas comedias que rayan en lo bizarro, en donde los chistes son disparados como con una ametralladora, en donde no hay tiempo para analizar los kilos de incoherencias que son mostrados en pantalla, de diversa calidad. Este tipo de anime es una experiencia en si mismo, si nunca han visto algo así recomiendo que lo conozcan. No creo que sea necesario empezar desde el principio.

35 – Undefeated Bahamut ChronicleSaijaku Muhai no Bahamut

Basic RGB

Acción, fantasía, mechas, comedia romántica harem. Light novel empieza el 2013, el manga el 2014 y este anime de 12 caps el 2016.

Lux es el príncipe de un imperio que ya no existe, que por algún motivo se termina dentro de los baños de una escuela de hijas de nobles topándose con la princesa desnuda, motivo por el cual termina en un duelo de mechas, coincidencia: él es una especie de experto es en estos mechas llamados “Drag-Knight”, cuento corto ahora él es el único alumno masculino de esta escuela…

Criticada por guion pobre y personajes genéricos; si es por series genéricas hay ya bastantes y mejores, no recomiendo esta serie.

36 – Yamishibai: Japanese Ghost Stories

36 - yamishibashi

Terror, sobrenatural, folclor japonés. Original de TV con 3 temporadas desde el 2013 de 13 caps cada una. Trata de un misterioso hombre con una máscara amarilla que va a un parque donde los niños juegan para contar historias de terror, y cada capítulo es un cuento distinto, pero todos son folclóricos, algunos también basados en rumores o leyendas urbanas. Gráficamente es poco llamativo, animación casi de diapositivas, pero recomendado para aquellos que les gusten las historias de miedo y/o que quieran ver el aspecto cultural del folclor japonés.

37 – Mahou Shoujo Nante MouiidesukaraI’ve Had Enough of Being a Magical Girl

37 - mahou shoujo nante

Comedia, magical girl. También bastante reciente, manga 4-koma empezó el 2015 y lleva 1 solo tomo. En un mundo en donde las niñas mágicas ya no son necesarias, pero aún existen aquellas con las aptitudes mágicas. Una de ellas es Yuzuka Hanami, la que al conocer al ser mágico Miton es transformada en niña mágica, el problema que es no solo no le interesa, sino que además no es que tenga mucho que hacer tampoco, no hay villanos ni tampoco es precisamente un secreto todo el asunto, y ella odia su disfraz que en realidad parce traje de baño. 12 caps de formato corto.

38 – Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!Give Blessings to This Wonderful World

38 - kono subarashii

Comedia, fantasía. El 2012 y 2013 sale la primera serie de light novels, y desde el 2013 la segunda, desde el 2014 una tercera que es paralela y también empieza el manga. Esta serie de TV consta de 10 caps y 1 Ova.

Kazuma Sato, un gamer que al morir, una diosa le da la oportunidad de para al cielo, o un mundo de fantasía en donde podrá convertirse en un héroe y tendrá que derrotar al rey de los demonios.

Esta es otra de esas series estilo “atrapado en juego RPG”, con la diferencia de que el protagonista efectivamente no puede volver a su mundo porque ya se murió, sin embargo lo que no tiene en originalidad lo compensa con mucha comedia. Recomendada por ser de las mejores de la temporada.

39 – Ajin: Demi-Human

39 - ajin

Acción, terror, misterio, sobrenatural, seinen. Basado en manga que empieza el 2012, una trilogía de películas que empezó el 2015 y todavía está en producción. El anime (13 caps.) sigue más fiel el manga que las películas.

Kei Nagai es un estudiante que vive su vida común y corriente hasta el día en que es atropellado, y no muere. Esto hace que quede catalogado como un “Ajin”, un ser extraño que parece humano pero inmortal y con poderes sobrenaturales. Dese entonces nada será igual.

Los Ajins fueron catalogados por las autoridades como criminales y altamente peligrosos para ahuyentar a la ciudadanía, de ese modo pueden cazarlos y experimentar con ellos tranquilamente.

Esta serie usa modelos y animación 3D, y si bien se nota yo creo que solo a los más quisquillosos les molestará, personalmente lo encuentro bastante bueno.

Señores esta serie es el plato fuerte de la temporada, a por él… mientras sean mayores de 18 años eso sí.

40 – Ganbare! Lulu Lolo – Tiny Twin Bears

40 - lulu lolo

Para niños pequeños, slice of life. Anime de formato corto con 3 temporadas, cada una de 26 caps., que empezó el 2013. Sigue la vida y trabajo de un par de hermanas ositas mellizas.

Es difícil hacer un review de esta serie, es muy infantil, lo que no es malo, pero sin doblaje al español no causará interés entre los niños pequeños de habla hispana ni a sus padres por lo mismo.

41 – Kono Danshi, Mahō ga Oshigoto Desu.This Boy, Works With Magic

41 - Kono-Danshi

Fantasía, shounen ai (romance entre hombres sin ser yaoi). Hay poca información sobre este anime de formato corto y de 4 caps. Esta historia trata de como Chiharu Kashhima, el capitán de la división de seguridad del departamento de magia, conoce a Toyoshi Utsumi en un bar y este último se le declara. Ala gente que le gusta el género le da buen puntaje, pero atención que es un anime de bajísimo presupuesto, bonitos dibujos pero poca y mala animación.

42 – Rilu Rilu Fairilu ~Yōsei no Door~

42 - rilu rilu

Fantasía, niños pequeños. Los personajes fueron creados como colaboración entre Sanrio (Hello Kitty , Jewelpet) y Sega. Cuenta aventuras y desventuras de aditas que representan distintas flores, claramente un anime orientado a vender juguetes para noiños pequeños.

43 – Maho Girls PreCure!

43 - precure 2016

Magical girl. Esta es la 13va entrega de esta franquicia de anime Pretty Cure que está en el aire desde el 2004, más información en parte 2 del Mega- Review 2015, en donde hablé de la serie del año pasado.