Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Aldo Schiappacasse nos muestra su lado cómic.

1

El Comic Con 2017 está a la vuelta de la esquina, artistas como Nicolás Copano, Jean Philippe Crettón, Leo Rey e Ignacio Allamand ya han participado en caracterizaciones para el evento bajo #MiLadoComicCon. Ahora, antes del magno evento del cómic en Chile, cierran esta secuencia de personificaciones con una que ha sido usada a modo de bromas amistosas por varios, Aldo Schiappacasse, reconocido periodista, comentador deportivo y rostro de canal 13, personifica a nada más ni menos que al Jefe Górgory de Los Simpsons, o Clancy Wiggum si tomamos su nombre en inglés.

Si bien Schiappacasse goza hoy de una contextura más delgada que antes y nunca llegó a tener la propia del personaje es indiscutible qué hay ciertos aspectos en la fisionomía y estética entre los dos que los hacen parecidos, mayormente en las dimensiones faciales, dentro de lo que se puede abstraer una caricatura como los Simpsons a vida real.

El periodista ha afirmado que el ComicCon es un evento imperdible para el y sus hijos cada año y por eso no le debe haber sido difícil además comprometerse en estar presente para esta versión , por otro lado él en sí ha leído diferentes caricaturas desde chico, teniendo una colección que incluye Barrabases, Manpatos, Tin Tin y Asterix entre otros. Sobre su caracterización y la elección del personaje afirmó “El parecido lo encontraron (Marcelo) Comparini y (Marco) Silva… hace 20 años atrás. Ya es inevitable. Como se dice, he crecido con el personaje”, lo que consta que para él es algo más cercano al humor que a la burla.

El trabajo para traer el personaje a la persona lo podemos ver en un video viral donde se observa cómo se trabaja en maquillaje para darle a Aldo el color característico de la Serie de Matt Groening, aunque hay que admitir que por cara, mucho más que hacerlo amarillo no había que hacer.

Esta versión del Cómic Con es la séptima en Chile y se llevará a cabo el próximo 26, 27 y 28 de mayo en Espacio Riesco, Santiago. Se han invertido más de 3 millones de dólares para sopesar el éxito de ventas que ha tenido y contará con la presencia de la protagonista del éxito de Netflix “Stranger Things”, Millie Bobby Brown quien interpreta a Eleven.