Review Anime

Temporada de Otoño y Fin  2016: NO recomendado.

Más vale tarde que nunca, es hora de cerrar el 2016 para mi y lo haremos empezando con lo peor de la temporada, ¡he aquí esos animes del otoño y fin 2016: no recomendado!

1. Brave Witches

brave witches
    Brave Witches, ¡otoño y fin 2016: no recomendado!

Mecha-musume, militar, magical girl. Aparece por primera vez en Japón con una lightnovel el 2005, pero con nombre de “Strike Witches”, esta franquicia desde entonces a sacado 5 light novels, 6 mangas, 2 OVAs, 1 movie y 2 series de anime (2008 y 2010) siendo Brave Witches una 3ra serie animada, aunque en la práctica es un Spin-off. Trata de niñas mágicas que pueden volar y usar armamento pesado aéreo en una versión paralela del mundo durante la Segunda Guerra Mundial, así que en vez de aviones niñas en traje de baño luchan para derrotar a los Nazis… Para ser sincero trate de ver la primera serie una vez, pero no pude pasar el primera capítulo, entre el Moe, el fanservice de menores de edad y el hecho de que no pasaba nada me hizo odiar esta serie, solo recomendada para los… fans…

1. Idol memories

Idol Memories
    Idol Memories, ¡otoño y fin 2016: no recomendado!

Genero idols. Original de TV. Trata de la competencia de idols en un futuro en donde los conciertos son realidad virtual. Ni siquiera es un buen show de idols, sigan su camino.

1. Magic of Stella – Stella no Mahō

Magic Stella
    Magic Stella, ¡otoño y fin 2016: no recomendado!

Moe, slice of life. Manga empieza el 2012. Trata de un club escolar de chica que quieren hacer un juego de video. No solo es otro moeblob sino que ni siquiera se las arregla para tener fans en internet, recibiendo un “meh” por parte de todos los que la han visto, sigan su camino.

1. Monster Hunter Stories: Ride on

Monster Hunter: Ride On
    Monster Hunter: Ride On, ¡otoño y fin 2016: no recomendado!

Fantasia. Basada en saga de juegos de video que empieza el 2004 en Playstation 2. De 48 capítulos esta serie todavía está en el aire, pero es un show enfocado a los niños, con cierto aire a Pokemon o Digimon, la verdad no es muy buena a nivel de trama, los personajes son dibujos tradicionales y los monstruos son CGI y no juntan ni pegan, lo único interesante para los auditores podrían ser las referencias a los juegos de videos, pero para eso habría que ser fan. No recomendada.

1. Nazotokine

Nazotokine
    Nazotokine, ¡otoño y fin 2016: no recomendado!

Genero puzles. Original de Tv de formato corto. Mujer de 22 años es transportada a mundo mágico de puzles del cual podrá escapar, si resuelve los puzles… Sin peligros reales, presupuesto casi inexistente, puzles que van de solución obvia a imposible pero que la protagonista se demora lo mismo en solucionar, definitivamente no recomendada.

1. Soul buster

Soul Buster
Soul Buster, ¡otoño y fin 2016: no recomendado!

Basado en un manhua (manga chino), el cual se basa en la novela histórica “Romance de los Tres Reinos” del siglo 14. Sonshin, un colegial estudiando la era de los 3 Reinos, una época en que las tierras eran hogar de una guerra sin fin, está teniendo problemas con unos sueños muy raros, los que terminan trayendo frente a sus ojos en el presente a los generales de los Tres Reinos luchando frente a sus ojos en el presente. La verdad este anime poco recomendable se parece un poco a Fate Stay Night, solo que con mal guion y bajo presupuesto de animación que trataron de disfrazar debajo de muchos filtros. Lo único interesante es el tema de la novela histórica de los Tres Reinos fuera de eso sigan su camino.

1. Token ranbu: Hanamaru

Token Ranbu: Hanamaru
Token Ranbu: Hanamaru, ¡otoño y fin 2016: no recomendado!

Genero ¿comedia?, ¿yaoi?, en todo caso fanservice. Basado en juego online de cartas coleccionables.

Este anime trata de un grupo de espadas que tomaron forma humana gracias a un viejo sabio llamado Saniwa que es capaz de dar vida a objetos inanimados. La idea de haber formado este equipo fue para proteger la continuidad del tiempo y de la historia de una pandilla que esta empecinada en cambiar la historia. En la práctica este show muestra a un montón de hombres guapos, emmm, interactuando, y a veces acción.

No intenten ver esta serie si no son fans del juego, muchas referencias cruzadas, y como dije denantes, poca acción.

1. Trickster

Trickster
    Trickster, ¡otoño y fin 2016: no recomendado!

Genero detectivezco, original de TV del cual se basó un manga y posteriormente un OVA, capítulo 00, como precuela. Trata de un club de jóvenes detectives formado por un sospechoso Kogoro Akechi, los cuales han resuelto variados tipos de casos de variable relevancia también. Un día, Kensuke Hanasaki, uno de los jóvenes, conoce a Yoshio Kobayashi, otro joven que padece de amnesia y que “no puede morir”. Kensuke hace que Yoshio se les una al team lo que desencadena el caso más grande con el cual se habrán de enfrentar.

Con una buena premisa muchos encuentran que este anime prometió mucho y fallo en la entrega, esta serie tiene unos 8 primeros capítulos que son tan fomes como lentos, pero aquellos que disfrutaron de esta serie opinan que después se pone buena, ¿pero esperar 8 capítulos para que una serie agarre vuelo? Me cuesta trabajo recomendarla porque la verdad que no me intereso ni verla, personalmente si una serie no engancha antes del capítulo 4 no vale la pena. Adicionalmente parece que la calidad de animación parte fuerte para ir perdiéndola en la medida que avanza la historia.