Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Película de Condorito 2017, para 12 de Julio 2017

Película de Condorito
0

Película de Condorito 2017, para 12 de Julio 2017

Después de muchos años, y varios intentos finalmente veremos a Condorito en la gran pantalla. Pero recapitulemos un poco antes de meternos con la película de Condorito.

Nos relatará la aventura del famoso pajarraco, y su sobrino, para salvar a su cuñada Doña Tremebunda de unos aliens que la secuestran.

Una mirada al pasado:

Quizás parezca un poco off-topic, pero podría hacer referencia a otra producción animada chilena, que según elmostrador.cl fue inspiración para Condorito como personaje.

En la animación, “15.000 dibujos”, de 1941, aparece “Copuchita”, quién algunos creen que fue inspiración para Condorito propiamente tal, el que data de 1949. Aunque otras fuentes afirman que Pepo, autor de Condorito, se inspiró en un corto animado de Disney, “Saludos Amigos”, de 1942. Aunque en sitio oficial afirman más que inspiración fue más bien una respuesta o crítica.

Conoce a Pedrito, el avioncito que enfureció a Pepo

En 1983 es la primera vez que Condorito y compañía aparecen en televisión, específicamente en el Canal 13. Hechos por la misma productora que le hizo al canal unos pequeños angelitos animados que por años fueron las mascotas del canal, Grafilm. Esta también hizo algunos cortos animados para Lukas, y algunos comerciales televisivos de la época.

En total fueron 50 capítulos de 1 minuto cada uno, compilados años más tarde en VHS y naturalmente aún pueden encontrarse en internet con cierta facilidad.

Película de Condorito
Panfleto para cortos animados de 1983, Película de Condorito

Bastante más cerca en el presente, y ahora tendremos que fiarnos de mi memoria porque no puedo encontrar información en internet. Por lo que recuerdo, cortos animados experimentales e intentos de armar una película se han hecho aparecer en las noticias aquí y allá desde app. el 2005.

Recuerdo un intento de mezclar dibujos animados con actores en una ocasión en el año 2000. Según Soho.co, hasta se hicieron unos 19 capítulos de un show de TV que se cancelo por no encontrar nunca una voz adecuada. Y en los alrededores del 2010 tal vez también recuerdo haber visto una versión bastante cruda de Condorito en 3D animado.

De hecho la película de Condorito actual a tenido ciertas iteraciones también, según lacovacha.mx.

Película de Condorito
Película de Condorito, imágenes del 2016

De vuelta al presente.

La película que esperamos para este 12 de Julio del 2017, fue producida por Pajarraco Films. Siendo la película de Condorito su única producción. También será estrenada por Fox el 12 de Octubre del 2017.

Si bien esta productora aparentemente salió de la nada, en dirección tiene a Alex Orrelle & Eduardo Schuldt, guion por Martin Piroyansky e Ishai Ravid y producción por Abraham Vurnbrand y Hugo Rose. El equipo de producción ha trabajado en innumerable cantidad de películas animadas como Los Increíbles, El Oso Yogi y Metegol, entre muchas otras.

Para la versión local, las voces son de prestigiosos artistas de doblaje chilenos.

  • Rodrigo Saavedra, como Condorito
  • Camila Rojas, como Coné
  • Romina Mena, como Yayita
  • Sergio Schmied, como Don Chuma
  • Rodrigo de la Paz, como Huevoduro
  • Alexis Quiroz, como Garganta de Lata
  • Darwin Le Roy, como Ungenio González
  • Coco Legrand, realiza las voces de Cuasimodo y Doña Tremebunda
  • Cristián De La Fuente, encarna a Pepe Cortisona.