Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Bodies, una exposición al desnudo.

0

Si te interesa la medicina, la biología o la anatomía, si tu mente no para de pensar y curiosear en los diferentes aspectos de la ciencia, tienes que conocer la exposición “Bodies: Cuerpos Reales”. No solo por eso, también por que ha sido más que polémica en todo el mundo y puedes haberla visto o escuchado en la noticias de la television y radio tiempo atrás, la exposición que se presenta desde mediados de junio en el em Mall Florida Center no es para pasar inadvertida ciertamente.

La exposición muestra verdaderos cuerpos humanos enteros y órganos preservados de formas que algunos, desde el punto de vista científicos, considerarían milagroso, otros desde el punto de vista moral critican de morboso, pero los más de 40 millones de visitantes que ha tenido la exposición al rededor del mundo marcan una pauta a su favor.

Detrás de la exposición.

Los cuerpos mostrados son verdaderos cuerpos, humanos, donados a la ciencia y preservados por una técnica patentada de plastinación. Esta técnica, inventada por el doctor aleman Gunher Von Hagens, conocido como “Doctor Muerte” (por si su trabajo no fuera lo siniestramente suficiente para parecer villano de James Bond), es utilizada al rededor del mundo en diferentes instituciones, dentro de ellas la Universidad Santo Tomás es una con su departamento de Anatomía. Este último patrocina la exposición dentro de Chile, además de preparar a los guías de la misma para asegurar su mayor conocimiento posible.

Tanto la técnica de Von Hagens hacia la medicina, como la exposición al mundo, han permitido presentar los misterios del cuerpo humano con el mejor modelo posible, cuerpos verdaderos. La exposición ubicada en Santiago presenta 10 cuerpos, incluyendo fetos, y 100 órganos para dar a conocer de que y como estamos hechos. Es tal el éxito de la exposición, que se ha extendido hasta el 1 de octubre para que colegios, institutos y cualquiera que quiera, puedan ir a verlo.

Horarios.

Si la exposición de verdad les interesa, ya saben que es en el Mall Florida Center, que tienen hasta el primero de Octubre pero además necesitan saber que está abierto de Lunes a Viernes de 10:00 a 21:00 horas, además de Domingo y festivos entre 10:00 y 21:30 horas, el valor de entrada es de $4.000 y tienen posibilidad de efectuar convenio para empresas y colegios.

Ahora en Kibit tendremos un concurso para que te puedas llevar entradas gratis dobles, estén atentos !