Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

[REVIEW] Destiny 2 Beta

0

Hasta hoy se podía probar la beta de Destiny 2, versión PC, y hasta poco más de un mes tuvimos también la oportunidad de probarlo en consola. Quisimos esperar a probar ambas versiones antes de dar algún tipo de veredicto.

Qué es Destiny

Claramente, si no has jugado el primer Destiny, esta sección es para ti. Es el MMORPG  – Shooter the Bungie estuvo preparando por muchos años, y que desde su lanzamiento ha sido tema. Para bien para algunos, mal para otros, Destiny se ha convertido es una especie de movimiento que aun cuesta definirlo, pues ni siquiera Bungie lo tiene muy claro, o al menos eso pareció.

Suelen decir que las segundas partes son peores, pero creo que este no es el caso. Bungie ha logrado escuchar a su círculo de fans, y los cambios introducidos desde la precuela se han ido notando en sus trailers y demostraciones. Por qué es un MMO? Pues si las palabras dungeons y raids significan algo para ti, este juego lo tiene. Pero, es un shooter? Así es! Un shooter muy inteligente que usa mecánicas sacadas de juegos como WoW o FF XIV para llevarlos al mundo FPS y lograr una mezcla que parecía mutante, pero al final lograron algo armonioso. El problema del primer juego tenía más que ver con la parte clásica de los MMO: la parte RPG, la parte de la trama, la parte que cuenta la historia…

La primera expansión de Destiny logró corregir gran parte de ese error, pero la segunda volvió a caer en los mismo errores. Por eso, déjenme tener miedo… Pero si hay algo que no puedo negar por ningún lado es que Destiny me trajo incontables horas de una experiencia única y realmente genial.

La escueta beta no da para mucho, pues la beta de su primer juego nos daba a lo menos las primeras misiones hasta la primera strike para poder probar y disfrutar de este juego. Con lo que nos dieron, podemos hablar de dos grandes conclusiones.

Primero: Desitny 2 es lo mismo, pero mejorado

Destiny 2 tiene todo el look-and-feel de su predecesor, pero aun así tiene su propio estilo. No sólo hay un evidente upgrade en torno a lo visual, pero se nota que las lecciones aprendidas en The Taken King han surtido algún efecto. Igual, es MUY difícil poder decir algo de la trama aun, dado que esta beta fue muy mezquina: a diferencia del primer Destiny, esta nueva beta sólo trajo una misión de intro, un strike y dos mapas pvp. A decir verdad, si querían cautivar público nuevo, no lograron mucho… Por tanto, no es mucho lo que podemos agregar a la discusión, más allá que decirle a Bungie que se raje con mejores betas… Pero como dicen por ahí de lo bueno poco.

Hay varios cambios a las clases, agregando un poder extra y modificaciones profundas a los super de cada clase. Además, hay otro gran cambio en el sistema de armas: no importa que arma sea, si tiene daño kinético va en el primer slot, daño elemental en la segunda, y dejaron las armas pesadas como RPG, escopetas, rifles de fusión y espadas en el último slot. Por tanto, es posible tener dos rifles de asalto equipados sin problema.

Estos cambios pueden parecer pocos, y realmente, pensé que podrían haber introducido alguna clase nueva o bien cambiar todo y traernos algo totalmente distinto. Creo que perdieron una hermosa oportunidad de seguir expandiendo su universo en este aspecto, y aunque sigue la tónica que las verdaderas diferencias entre clases van por el lado de los poderes, esperemos que la versión final logren dar con ese esperado “sweetspot” de balance entre las tres en términos de funcionalidad

Segundo: El hardware SÍ importa

Definitivamente la versión de PC gana, por lejos. Yo probé la versión de Xbox One, y la diferencia es realmente notoria: el juego funciona realmente increíble en PC, no hay nada de framedrops, la gráfica (si bien mejorada pero no a tal extremo como DOOM) se nota más limpia, más nítida, y claramente volver a jugar con mouse y teclado es un regalo por sí mismo. Ojo a este punto, pues la verdad quedé realmente encantado con el trabajo que Bungie está poniendo en la versión PC; así como realmente decepcionado que Destiny 2 corra tan mal en consola, peor que su precuela por lejos (siendo justos, yo jugué más la versión de PS4, que también funcionaba mucho mejor que la de Xbox One)…

Debes comprarlo? Debes esperar? Si no has jugado Destiny, recomiendo que le des un par de vueltas antes, para los fanáticos la respuesta creo que ya es inmediata. Para PC o consola? Uf… Bueno pregunta, pues yo que estaba casi convencido de comprarlo para Xbox, ahora estoy tambaleando…