Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

[REVIEW] Destiny 2

1

Creo que ya ha pasado un tiempo suficientemente prudente como para poder evaluar y analizar este juego, y es que he querido darme ese tiempo pues el veredicto estaba listo desde los primeros 30 minutos que empecé a jugar… Pero quise darle una oportunidad probando TODO el juego: PVP, raid, nightfalls, eventos, etc.

Bungie sí que sabe hacer trailers

Hay algo muy cierto en esto, y es que Bungie viene haciendo trailers cargados de acción, humor, y por qué no: cachorros; desde el primer juego han estado promocionando su juego como si fuera una película de acción sci-fi. Lamentablemente, el trailer no muestra absolutamente NADA de lo que el juego en sí es, y créanme, ya es suficientemente difícil definirlo pues ya llevan 2 juegos y 2 grandes expansiones y no la tienen tan clara aun.

Es Destiny… Pero con esteroides

Destiny 2 no tiene nada que envidiarle a su precuela, es más, creo que es suficiente decir que es la versión “completa de Destiny, lo que debimos obtener hace 3 años”. Lo malo, es que no es la calificación que Destiny 2 quiere tener, y es que arreglar Destiny tomó mucho tiempo, definitivamente más de lo que Bungie debió tomar: 3 años!

Hay cambios, está claro, y de hecho en términos de mecánicas por favor revisen el review de la beta de Destiny 2, dado que no tengo nada más que agregar (y eso es muy malo). Si bien la raid trajo mecánicas muy originales, es cierto que existe toda una mitad de la raid, llamada The Labyrinth, que creo yo fue la peor idea que pudieron haber tomado. Algunos jefes botarán unas llaves a unos cofres bien escondidos en este laberinto y deberás ir con tu equipo a buscarlos. No podría mencionarles la cantidad ridícula de horas que pusimos en esfuerzo para pillar todos los cofres, y creánme la diversión se terminó poco después de la primera hora.

Qué es Destiny 2

Ahora a explicar que es este juego: es un shooter MMORPG que utiliza muchas mecánicas de juegos como WoW en encuentros controlados por el PC, combinando la acción y aventura de un juego FPS en un mundo semi abierto. Puedes hacer muchas actividades, algunas con trama, otras simplemente por buscar mejores ítems; y es que los ítems juegan un rol primordial en este juego dado que determinarán no sólo tu “nivel de poder”, sino que también hay armas que definen tu estilo de combate.

Naturalmente, también existe una componente PVP clásica de un juego de Bungie, donde pueden reventar cráneos al más puro estilo Halo combinado con Call of Duty. Esto no ha cambiado mucho desde el primer juego, y menos mal dado que no requiere mayores cambios, aunque podría sugerir quizás algún tipo de juego competitivo combinando PvEvP (contrátenme Bungie!).

Por tanto, si es un juego que despierta tu interés, prepárate también a lo que grindear significa: deberás jugar una buena cantidad de horas matando al mismo enemigo múltiples veces hasta que bote el ítem que necesites. No todo lo bueno vino del mundo MMORPG, sino que también lo malo.

Destiny 2 PC: la versión definitiva

Si algo me quedó claro de la beta abierta de Destiny 2 para PC y después de jugar la versión comercial de consola es que si no tienes amigos que vayan a jugar raid contigo o bien la mayoría de ellos están en el mundo PC, es la mejor opción por lejos. La gráfica no cambia mucho, pero la fluidez y la opción de jugar con mouse/teclado es superior por todos lados. Definitivamente, si debes elegir, es la mejor opción.

Yo me quedé con la versión de Xbox One pues todo mi clan juega ahí, y hemos raideado las últimas 3 semanas. Si bien, existen mejoras en la gráfica y efectivamente estos framedrops que se veían en su versión beta son mucho más raros, lo cuál me deja más tranquilo, hay que mencionar que entre Destiny y su secuela no hay grandes cambios…

Es una expansión con precio AAA

Lamentablemente, muchas de las medidas nuevas que agregaron al juego mejorando notablemente la experiencia de juego no le hacen contrapeso al hecho QUE DEBIERON SER IMPLEMENTADAS EN EL PRIMERO… Me van a decir que les tomó 3 benditos años? Las pelotas! Estoy claro que fueron ideas que fueron cocinando durante este tiempo y prefirieron lanzarlo como juego independiente; esto es lo que más me molesta.

Destiny 2 es una expansión a Destiny, no es más que eso. Nuevos planetas, mecánicas mejoradas, y una raid nueva, parece que habláramos de una expansión de cualquier MMORPG como FF XIV, WoW o incluso Diablo 3. El tema es que encuentro algo inverosímil que Bungie nos cobre 45.000 pesos (poco más de US$ 60) por algo que no alcanza a completar un juego. Nos van a decir ahora que ya tienen todo el avance de la trama lista con sus famosos DLC y expansiones futuras, y ahí es cuando me da ganas de mandar todo y todos a la cresta en Bungie. Y la puta madre es que me gusta Destiny, creo que es un buen juego, pero decisiones estúpidas como estas son las que matan sagas enteras.

Y que más podemos decir…

Destiny 2 es un excelente juego SI NO JUGASTE LA PRECUELA… No, en serio, podrían olvidarse totalmente del primer juego, Destiny 2 no toma absolutamente nada del primero más allá de algunas mecánicas y las clases. Para quienes, como yo, vienen de jugar 3 años la precuela, es muy probable que estén como “todo muy bonito, peeeeeerooooooooooooo… Eso es todo?”.

En serio, no puedo justificar nada de lo que este juego tiene, a sabiendas que llevan 2 a 3 años desarrollándolo para que entreguen algo que parece más terminado que el primero, pero sin contener NADA realmente nuevo: la trama es más entretenida que el primero, pero es decir poco y nada; no incluyeron ninguna clase o mecánica nueva; son exactamente los mismos enemigos, LOS MISMOS, excepto los Cabal que tienen ropa nueva; no hay una puta arma nueva en este juego que diga “wow, por fin algo decente” excepto la Coldheart, y uno esperaría que en un juego de ciencia ficción futurista algo se les podría ocurrir no? Pero no, tenemos rifles, SMG, escopetas, pistolas, a quién chucha se le ocurrió que es buena idea?!

Me da pena volver a decirlo, pero obviamente la única conclusión que me queda es “sí, parece que es terreno listo para un juegazo”, pero no Bungie, no después de 3 años creyendo tus mentiras, aquí acaba nuestra amistad… Destiny 2 es mediocre y lamentablemente las ventas no justificarán nada de lo que yo diga acá.