Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Google enlaza hardware, software e Inteligencia Artificial en un solo.

0

Google en las tecnologías.

Puede que haya generaciones que lo recuerden, pero Google no fue el primer buscador masivo en internet, alguna vez en vez de “googlear” algo se uso Yahoo. Fue porque Google supo hacer las cosas bien, con una redefinición de las tecnologías o servicios que usa para mismos objetivos que otras anterior como buscadores, mailing o hosting, entre otras, que ha logrado ser la potencia que es.

En un mundo donde hay una competencia entre empresas de smartphones, tablets, notebooks y sistemas de audios que no presentan una verdadera diferencia entre ellas, con un mayor foco en las estrategias de venta más que en lanzar un equipo que realmente supere a sus antecesores, Google presenta una gama de productos con un foco que podría cambiar el esquema. Hace ya tiempo, sin ser novedad, que los equipos vienen equipados con tecnologías de Inteligencia Artificial para facilitar su uso, como puede ser Siri de Apple o Cortana de Microsoft a gusto y disgusto de muchos, pero la gama de Google pretende aumentar el vínculo de aprendizaje por arte de sus productos de los gustos del usuario, adaptándose así a diferentes situaciones y personas.

La nueva gama de Hardware.

Con una estética fina y elegante, desde smartphone hasta lentes de realidad virtual, Google impacta en un mercado donde ya había marcado presencia con productos como su celular Pixel pero a niveles superiores. Dicen estar centrados en la mejor utilidad de los productos de hecho usan las palabras “radicalmente útiles”, sin saber si es quitar funciones innecesarias o cumplir a prueba de fallas en su función central, al menos suena bien. Si aseguran presentar hardware y software más rápidos, lo cual es bueno, conectados por su IA, lo cual es…sinceramente cuestionable, pero no nos metamos en ética y moral.

De los productos que nos presentan tenernos su segundo celular el Pixel 2. De lo más destacable es su cámara, la mejor que aseguran es la mejor del mercados, algo que también publicitaron con la primera generación del móvil, además de las funciones que va a tener como Google Lens y su interacción con el medio.

Luego, sus parlantes y asistentes hogareños, el Google Home Mini y Max llegan con un diseño discreto, sobrio y simple para adaptarse a todos los gustos y decoraciones con estilo y elegancia. En su función prometen mejorar la interacción dentro del hogar entre el usuario y los equipos Google por medio de su posibilidad de escuchar el medio que le rodea y enlazar la interacción entre el usuario y la IA. Fuera de esto pareciera ser un parlante que suena bien… muy bien.

Y como solamente de un smartphone no vive nadie, Google presenta un Laptop transformable, ultraliberal llamado Pixelbook. Con procesador Intel I5 o I7 y un RAM que aseguran es suficiente para correr bien el multitasking que se requiera promete ser un compañero fiel en nuestras labores, pero con un precio que se puede aproximar a mil dólares, más vale investigar bien cuánta es esa cantidad de RAM realmente. Su diseño no es futurista ni rebuscado, siendo más bien funcional y de líneas rectas, resulta discreto, lo importante es que con una pantalla de 12” y un espesor de poco más de 1 mm tiene un peso de 1.1 kilogramos, siempre realmente una mayor competencia de un tablet que un notebook. Como adicional se puede adquirir un lápiz, semejante al Pencil de Apple, que mejora su usabilidad.

Como cuarto, quinto y sexto producto la verdad es que nos presentan equipos que podrías relacionar más a ser anexos a los anteriores. Para partir están los Pixel Buds, que si su nombre en inglés no los describiera mejor son unos audífonos inalámbricos que funcionan a la perfección con nuestro smartphone Pixel. Luego tenemos el Daydream View, un lente de realidad virtual cómodo y adaptado para el equipo móvil ya mencionado. Finalmente se nos presenta el Google Clips, una cámara inalámbrica anexa que se conecta y sincroniza con nuestro celular para sacar las mejores fotos y videos, pero por sobre todo no perderse un solo momento.

La nota personal.

Todos estos productos se conectan a través de una IA que mejora su uso hacia el usuario, algo que todas las empresas han tratado de introducir al mercado a regañadientes de algunos usuarios y adoración de otros. La verdad es que en vez de crear un hardware al que le pudieran incorporar un software, que a su vez pudiera correr una IA, Google hizo lo opuesto, creando una IA que conectará todo y aprendiera los preferencias del usuario desde la interacción, de allí un Software y OS que se adecuará a la IA, para finiquitar en un hardware que sostenga todo. El cambio de paradigma es la especialidad de Google y sin embargo, esta vez, todavía falta la nota de los usuarios para ver si será o no lo que hacía falta en un mercado donde todo es más de lo mismo.