Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Condorito tuvo un hit en su fin de semana de apertura.

0

Cuantos crecieron leyendo Condorito, cuantos esperaron encontrar una mujer con las proporciones de Yayita, tener un perro como Washington o poder tomar una botella de Pin, cuantos han reído al momento de los plop o han exigido una explicación.

Sobre Condorito.

Desde su creación en 1949 hasta el día de hoy, Condorito se ha transformado en un referente dentro y fuera de chile de la historieta nacional. El hijo ficticio de Pepo, René Ríos Boettiger, fue creado tras ver un film de Disney con una pobre representación de Chile, en la búsqueda de un personaje que representara con fidelidad y grandeza la realidad e idiosincrasia chilena. Hoy es la historieta nacional con mayor apertura en el mundo, es publicado en 105 periódicos en más de una quincena de países y hace no mucho ya cuenta con una película que ha roto todas las taquillas.

La película.

Hace una semana se ha estrenado Condorito: La Película, algo que
muchos esperaban de chicos y algunos chicos no van a tener que esperar. La obra cinematográfica cuenta la historia de como Condorito se aventura junto a Coné al espacio para salvar a Doña Tremebunda de los alienígenas, pero tendrá que hacerlo rápido, antes que Pepe Cortisona logre arrebatarle el amor de Yayita.

La película, además de su larga espera, brilla por diferentes cosas, entre las voces (internacional y nacionalmente) tenemos destacadas figuras como Coco Legran o Cristián de la Fuente, pero además en la versión para chile tenemos a Claudio Palma, Loreto Araya-Ayala y Rodrigo Saavedra que es la voz de otros personajes infantiles por la televisión.

La estadística.

El éxito de la película ha sido tal que en una semana de estrena ha recaudado más de un cuarto de sus costos y roto diferentes récords de audición del año e históricos. Tiene la mayor concurrencia de primer fin de semana del año 2017 para un film nacional, sobre pasando filmes como Mujer Fantástica; Madre o Johny 100 pesos (2). Pero por sobre todo, tiene la mejor apertura que ha tenido un film nacional animado en la historia, pasando el doble de lo que tuvo Papelucho y practicamente triplicando la concurrencia que tuvo algún y Manpato en su primer fin de semana