Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

ASUS lanza su nuevo modelo ROG, el más poderoso a la fecha

0

El ROG G701VIK de ASUS es un notebook gamer elegante construido para entregar el mejor rendimiento posible en un portátil. Equipado con un procesador overclockeado Intel® Core i7™ de séptima generación y una tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 1080, este dispositivo ofrece más velocidad, eficiencia energética y un rendimiento gráfico de última generación para disfrutar de los juegos más exigentes.

Este nuevo integrante de la familia ROG incluye un singular diseño térmico que dirige el polvo de los componentes internos hacia el exterior del equipo. De este modo se prolonga la vida útil y mejora la estabilidad evitando que la acumulación de polvo y partículas obstruyan el radiador y reduzcan la efectividad de la refrigeración. Incluye dos módulos de refrigeración independientes para enfriar el procesador y la tarjeta gráfica del modo más eficiente posible. Además, las salidas traseras mantienen alejado el aire caliente y el ruido para jugar cómodamente.

El hardware

El ROG G701VIK incluye 4 ranuras DIMM y soporta hasta 32 GB de memoria DDR4 a una velocidad de 2800MHz. El formato DDR4 incrementa el ancho de banda un 20% y consume un 30% menos de energía respecto a los módulos DDR3.

Incluye almacenamiento HyperDrive RAID 0, con tecnologías NVM Express™ (NVMe) y PCI Express® de alta velocidad que permiten leer y escribir datos a velocidades sumamente rápidas, haciendo posible cargar juegos y abrir programas de forma veloz.

Cuenta con Teclado Anti-Ghosting que permite el registro correcto y preciso de hasta 30 teclas simultaneas. Incorpora dos teclas macro para programar y ejecutar complejas combinaciones de teclas de manera fácil, y una tecla dedicada para grabar las partidas. El teclado completo cuenta con un diseño ergonómico que resulta muy cómodo y preciso tanto para jugar como para aplicaciones de productividad.

Viene con una licencia XSplit Gamecaster de por vida. Ésta permite grabar y retransmitir partidas desde su cómoda interfaz superpuesta, así como añadir comentarios e interactuar con amigos y fans durante las retransmisiones en Twitch.

La tecnología Intel® Thunderbolt™ transmite hasta 40 Gb/s de datos y señales a través de un único cable con un ancho de banda 4 veces superior a USB 3.1. Este equipo incluye un puerto Intel Thunderbolt y otro USB 3.1 USB Tipo-C™ para conectar todos los dispositivos que se requieran.

En cuanto al audio, éste mejora notablemente la experiencia de juego. Este notebook está equipado con un convertidor digital-analógico y amplificador ESS Sabre que logra un sonido increíble. Capaz de reproducir audio de hasta 32 bits y 384 KHz, consigue un gran rango dinámico, niveles de ruido sumamente bajos y graves más extendidos, que permiten disfrutar con un mayor grado de detalle y menos distorsión.

Además, ASUS Sonic Studio permite personalizar la experiencia de audio, así como también entrega opciones de streaming mejorado y grabación de audio con reducción de ruido, para una captura de voz perfecta.

Entre la suite de software incluido, destaca ASUS Sonic Radar, que permite detectar oponentes mediante una increíble superposición en pantalla, que muestra a través de una representación gráfica del espacio, la posición relativa de los disparos, pasos y otros efectos de sonido en distintos juegos.

Es más que una cara bonita

Su llamativo diseño inspirado en una armadura futurista, utiliza el nuevo esquema de colores titanio y cobre plasma de la familia ROG de ASUS, para un look que cautiva todas las miradas. No obstante, ver tremendo potencial encerrado en un notebook deja claro que es más que una cara bonita. En estos momentos, está a la venta en Falabella y PCFactory a un precio de referencia de $2.899.990.

Personalmente, tengo un ROG GL553VD que compré hace unos meses a un precio cercano a los $950.000, y ha sido lejos la mejor compra que he hecho en años luego de haber usado un MacBook Pro desde el 2011. Son notebooks pensados en el gamer, y los recomiendo de todas maneras. Sería genial poder probar uno de estos modelos nuevos para dar una opinión más objetivo, pero dada la opinión general del público que ha comprado PCs modelo ROG, creo que son compras seguras. Quizás, el punto más débil es claramente el precio, cosa que siempre ha sido un problema en nuestro país…