Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Blizzard Battle.net App se renueva

Blizzard Entertainment
0

Ya sé! Ahora se llama Blizzard Bnet, pero me hicieron olvidarme de la mítica página battle.net y ahora la traen de vuelta… Probablemente el nombre estaba más arraigado de lo que Blizzard pensaba. El tema es que la nueva Blizzard Battle.net app se encuentra hoy renovada con su nueva versión que trae consigo varias funcionalidades nuevas:

  • Social Tab se transforma en una especie de Discord (programa de chat por voz utilizado ampliamente hoy en día) que nos permite entablar una comunicación fluida entre jugadores. La gracia es que es una aplicación que ya es parte de los juegos que estás disfrutando, por tanto evita tener que bajar alternativas.
  • En esta misma tab puedes generar grupos, muy al estilo de Whatsapp para tener a tu clan de Diablo III o guild de WoW en sus grupos correspondientes.
  • Nuevas opciones para personalizar tu estadía en la Blizzard Battle.net app: puedes elegir un avatar o portrait tal y como se hace en Starcraft 2 y puedes colocarte en modo desconectado si prefieres el anonimato.

Todas estas nuevas funcionalidades nos llevan a pensar que Blizzard desea que su aplicación se vuelva un estándar para sus clientes, evitando el uso de otras aplicaciones como las típicas ya mencionadas. Al menos, las pruebas que ya he hecho, han mostrado potencialidad y muy probablemente veamos nuevas funciones al más puro estilo Discord en los próximos meses (por ejemplo poder generar links con previews, o invitar a gente externa a tu grupo, etc.).

Es claro que estas nuevas funcionalidades son también para integrar de manera más fácil a los nuevos jugadores que llegan a Blizzard por parte de Destiny 2 para PC, juego que será lanzado hoy mismo también.