Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

[PREVIEW] Skyrim (Switch)

0

Dado que está de moda hacer relanzamientos y en toda la nostalgia de Stranger Things, un juego que se llevó más de 200 premios ha sido revivido para la Nintendo Switch (NSW). No es sorpresa que Bethesda lance Skyrim en esta consola, dado que lo anunciaron en el mismo video de promoción de la NSW. No obstante, esta versión sí sorprende pensando en como es para una consola que en estricto rigor puedo llevarme al baño mientras destruyo dragones, una combinación letal…

Todo lo bueno, en un paquete pequeño

Skyrim de NSW es una grata sorpresa en muchos ámbitos, partiendo por el rendimiento: Si bien no esperes ver una gráfica comparable con la de PC, sí puedo decir que la versión de Xbox 360 que jugué en su momento no tiene nada que envidiarle a la de NSW. Incluso, seré aun más crítico: corre mucho mejor dado que los tiempos de carga ya no son ridículamente altos. Esto era un gran problema y una de las principales razones de porque odiaba jugar Skyrim en su momento.

Naturalmente, era esperable que Bethesda experimentara con los aditamentos que la NSW ofrece: Skyrim tiene soporte para amiibos y uso de los joy cons. Puedes hacer el movimiento de tu espada y escudo, o arco y flecha, y le da todo un toque nuevo a la experimencia. Vale la pena mencionar que este el primer Elder Scroll lanzado en alguna plataforma de Nintendo, así como el primer juego que Bethesda lanza en consolas de la gran N desde 1991 (Home Alone, NES).

En TV  y en portátil, un deleite

Cambiar de su modo consola portátil a estación, y viceversa, no afecta en nada el gameplay. Está bien, hablamos de un juego del año 2011, no esperemos mucho de su gráfica… Pero aun así no deja de ser impresionante lo que esta consolita en su versión handheld es capaz de lograr! No siento ningún tipo de framerate drop, ni problemas en el uso de la batería, comparables con Super Mario Odyssey.

Obviamente si comparamos la versión de PC, la NSW se queda atrás, pero consideren esto: pueden ir al baño y jugar Skyrim… Que otra consola ofrece eso!? Lo otro: sé que el juego es de hace 6 años ya, pero hubieran hecho algún retoque al UI y lo hubiese agradecido, digamos que hasta CD Projekt RED decidieron modificar el UI de Witcher 3, por qué no le metieron mano a esta versión cuando pudieron hacerlo me supera.

Un clásico revive

Nada que decir y mucho que esperar, Skyrim ha vuelto, y no precisamente en forma de chapitas. Esta versión sólo logra revivir la pasión de algunos por este clásico, y porqué no, incluso avivar la pasión por este título a gente que lo dejó de lado en su momento, como yo. Se lo recomiendo a cualquiera que busque jugar un Breath of the Wild “nuevo”, con mecánicas parecidas y otras ni tanto, pero que comparablemente nos muestran un mundo enorme y vivo. Vale la pena mencionar que esta versión trae unos mods de la versión especial, no viene con soporte para mods por defecto, pero están pensándolo.