Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Los grandes nombre que han influenciado nuestra era según YouTube.

0

Nombres, hombres y la historia.

Cada época y, sobre cada una, cada era ha tenido los nombres que se han perpetuado en la inmortalidad histórica existente detrás de la memoria colectiva. Evidentemente los más antiguos fueron escritores, filósofos, matemáticos, descubridores e inventores. Luego podemos adicionar una era donde se comenzaron a perpetuar nombres de músicos clásicos, barrocos entre otros y sin aquello implicar que dejaran de aparecer nombres ligados a las temáticas anteriores. En el último siglo además hemos tenido la aparición de la pantalla chica y grande, el cine y la televisión que han creado la cuna de una nueva fuente de nombres que perdurarán en la historia, desde escritores hasta actores, pasando por directores y músicos en bandas sonoras. Finalmente solo en las últimas décadas ha aparecido el boom del internet, y sobre todo en la última la de los YouTubers que han llegado de forma gratuita y viral más allá de lo que muchos hubieran deseado.

El estudio.

Es por estos dos últimos fenómenos que YouTube hizo un estudio de cuáles son los nombres que están influenciando a las actuales generaciones de 14 a 35 años, a quienes llamaron YouTube Influencers.

En la lista a continuación se muestra los nombres que aparecieron como influenciadores, pero la verdad va más allá. La lista muestra una pauta sobre cómo las generaciones actuales no son influenciadas por un grupo de personas de un cierto estrato etario o una fuente en particular, sino por un perfil de personas que sienten más naturales y cercana a la gente.

Ránking de influenciadores
1.- Francisco Saavedra (animador de televisión)
2.- Stefan Kramer (comediante)
3.- Fernando Godoy (actor)
4.- Yuya (youtuber)
5.- Luisito Comunica (youtuber)
6.- Pedro Engel (astrólogo)
7.- Augusto Schuster (actor/cantante)
8.- Lele Pons (youtuber)
9.- Don Francisco (animador de televisión)
10.- DrossRotzank (youtuber)

Ránking de influencia entre creadores locales de YouTube
1.- HolasoyGermán (12° ránking general)
2.- Balentina Villagra (16° ránking general)
3.- Fabio Torres (21° ránking general)
4.- Xodaaa (22° ránking general)
5.- Jaidefinichon (24° ránking general)

Algunas observaciones personales.

No todos los nombres son en efecto provenientes de YouTube y no podemos saber si estos nombres van a perdurar tanto en el tiempo como seguramente lo seguirá haciendo Sócrates o lo logrará Albert Einstein, pero son quienes están marcando la pauta de formación en nuestro tiempo actual. Personalmente a muchos no los conozco, pero teniendo un universo de 14 a 35 años con los saltos generacionales de hoy tampoco me sorprende, sin lugar a duda hay más cosas que investigar si queremos saber cómo pensarán nuestras próximas generaciones.

 

¿Y… Qué dice el público?