Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

[PREVIEW] God of War

0

Estimados, tardó casi 5 años en poder justificar la compra de su PS4, pero la espera acabó. Gracias a lo que Uncharted 4 y Horizon lograron, pero finalmente llega el juego que venderá consolas: God of War es una obra maestra y no tengo mucho más que agregar…

Esto es un preview, pues aun no lo he terminado, pero ya les puedo adelantar que este juego es definitivamente el juego del año para la consola, y quién sabe, quizás lo logre en las demás plataformas. Kratos evoluciona completamente, el estudio detrás de esta enorme saga decide cambiar su paradigma y aunque nos muestren una versión totalmente cambiada del hack-and-slash que conocemos, es una versión que realmente mejora en muchísimos detalles y cosas.

Al igual que lo logrado en Horizon, este juego es definitivamente un espectáculo a ver, una cantidad enorme de esfuerzo con tal de optimizar la experiencia, no sólo desde el punto de vista gráfico, sino también en los detalles de diseño.

Dado que la idea es evitar todo spoiler, les puedo decir que no necesitan jugar ningún GoW de PS2/3 para disfrutar este título, aun cuando obviamente hay harto de la trama de Kratos que se estarían perdiendo, el juego va contando estos detalles de a poco.

Image result for god of war

Finalmente, para definir este juego es una especie de open world con el toque de Witcher: Si bien hay una misión principal, puedes optar a hacer side quests y no tienes un mapa lineal clásico como los antiguos juegos. El modo de combate es mucho menos hack-and-slash directo, sino que requiere mayor estrategia que simplemente pegarle al enemigo hasta que caiga, más aun cuesta al inicio dado que uno realmente cree que debe esperarse algo así. Este es un detallazo que amé, lograron reinventar el personaje Y su juego completamente. Nada más que decir, cómprenlo YA, pronto se vendrá un review completo.