Kibit.clKibit.cl
  • Home
  • Juegos
  • Tecnología
  • Entretenimiento
  • Reviews
  • Game Dealers
Reading: [PREVIEW] X-COM 2
Share
Notification Show More
Latest News
Almaviva adquiere TIVIT y refuerza su liderazgo en transformación digital en América Latina
[0] Entretenimiento
Almaviva adquiere TIVIT y refuerza su liderazgo en transformación digital en América Latina
[0] Tecnología
Sofi Kimmy: La streamer chilena que está conquistando Twitch y ahora es Red Bull Player
Juegos (Noticias)
🎵☕ THAT’S THAT ME, ESPRESSO… ¡Y LLEGÓ A CHILE! ☕🎵
[0] Entretenimiento
Specialized lanza la nueva S-Works Turbo Levo 4: una e-MTB donde lo súper se vuelve natural
Juegos (Noticias)
Aa
Aa
Kibit.clKibit.cl
  • Home
  • Juegos
  • Tecnología
  • Entretenimiento
  • Reviews
  • Game Dealers
  • Home
  • Juegos
  • Tecnología
  • Entretenimiento
  • Reviews
  • Game Dealers
Follow US
Kibit.cl > Blog > Detalles > Genero > Acción > [PREVIEW] X-COM 2
AcciónEstrategiaPCReleaseRPG

[PREVIEW] X-COM 2

Confitao
Confitao
Share
4 Min Read
SHARE

El día de ayer a las 2 am en Chile fue lanzado oficialmente la secuela de uno de los juegos de tácticas más famosos del mundo PC: X-COM 2 (X2). Con nuevo motor gráfico, nuevas clases y una tonelada de funciones extras que realmente le dan una nueva vida a este popular juego, Firaxis no deja de asombrar desde que lanzó un remake del aclamado juego de los años 90.

X-COM: Enemy Unknown (EU) fue conocido por ser un juego difícil, de gran reto, donde debes repeler la invasión de una raza alienígena. Naturalmente, la tecnología humana no era suficiente, así que debimos aprender de ellos para atacarlos. Según X-COM 2, perdimos, y la humanidad ya no es más que una raza esclavizada por los aliens. Así como su precuela, en este título debemos hacer uso de un estilo de combate basado en turnos: Imagina jugar ajedrez, excepto que ambos jugadores deben mover todas sus piezas por turno. En su turno, cada pieza tiene 2 movidas: Puede elegir moverse, atacar, vigilar, activar alguna habilidad especial, o ocupar ambas movidas para avanzar aún más espacio. La idea es simple: No dejes que maten a tus soldados, utilizando la altura y cubierta para evitar que te disparen fácilmente y atacar a tus enemigos, y ojo que el enemigo hará lo mismo contra tí.

xcom2tacticalmec-target-2hudjpg-19b9a1_765w

X2 es simplemente una oda a EU, dado que toma todo sus elementos de combate, pero dándole un nuevo twist, arreglando varios de los problemas que surgieron en el primer juego pues la campaña resultaba ser bastante tediosa y repetitiva, aquí se esforzaron por darle más dinamismo al mundo, y generar los mapas de manera procedural (básicamente, cada vez que inicias un mapa el juego lo genera de manera aleatoria, como un rift de Diablo 3). Pero, Firaxis hizo algo más: Vio cómo la gente jugaba EU, y pensó en cómo darle un giro y cambiarte el escenario. Su respuesta fue sencilla, al integrar objetivos con tiempo en muchas misiones y una especie de “Doom clock” (o sea un contador en regresiva de cuando se acaba el mundo). Esto le agrega una cuota de algo que si bien EU tenía, aquí se acentúa de gran manera y te obliga a “reaprender” a jugar X-COM. Además, agregaron una alta cuota de customizaciones a tus soldados y armas, dándole otra capa de opciones a tu estilo de juego. Y por si ya no fuera poco, X2 es modeable, así que esperen un par de meses antes de tener EU con mejor gráfica, o bien quizás jugar Skyrim en turnos.

xcom-01_2uf1

Por las horas que ya he invertido en este juego, lo que puedo decir es lo siguiente: Si te gustó el primero (lo cuál hace todo más fácil para recomendar), o tienes ganas de jugar algo que se parezca a los board games de estrategia donde la idea s utilizar estrategia y toma de decisiones en tiempo limitado, entonces ESTE es un juego para tí, especialmente tomando en cuenta que YA es el juego más jugado en su lanzamiento en Steam, destronando a un ya favorito de la misma empresa: Civilization V. Cómpralo, no te arrepentirás de disfrutar este juegazo, está a 31 mil pesos en su versión básica, 40 mil si quieres el OST y el primer DLC que viene con mapas, personajes y un par de cosas extras.

You Might Also Like

¡Celebra el Primer Cumpleaños de Two Point Campus con un Fin de Semana Gratis y Grandes Descuentos!

Un nuevo juego gratuito de Sonic the Hedgehog llega hoy a Steam por el April Fools

El renovado Resident Evil™ 4 llega hoy a PlayStation®5, PlayStation®4, Xbox Series X|S y PC

CLASH: ARTIFACTS OF CHAOS YA ESTÁ DISPONIBLE

[REVIEW] NieR Replicant ver 1.22(…)

TAGGED: Firaxis, preview, Steam, Tacticas, X-COM
Confitao Febrero 8, 2016
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
By Confitao
Follow:
Académico de profesión, gamer por pasión. Soy de los que compran la edición de coleccionista y lee el manual de los juegos.
Leave a comment Leave a comment

Deje un comentario.. Cancelar respuesta

Our Social

Other news <--

🎵☕ THAT’S THAT ME, ESPRESSO… ¡Y LLEGÓ A CHILE! ☕🎵
[0] Entretenimiento
Almaviva adquiere TIVIT y refuerza su liderazgo en transformación digital en América Latina
[0] Entretenimiento
Almaviva adquiere TIVIT y refuerza su liderazgo en transformación digital en América Latina
[0] Tecnología
vintage-porn.cc

Removed from reading list

Undo