Kibit.clKibit.cl
  • Home
  • Juegos
  • Tecnología
  • Entretenimiento
  • Reviews
  • Game Dealers
Reading: “Neruda” de Pablo Larraín llega a Cannes
Share
Notification Show More
Latest News
Almaviva adquiere TIVIT y refuerza su liderazgo en transformación digital en América Latina
[0] Entretenimiento
Almaviva adquiere TIVIT y refuerza su liderazgo en transformación digital en América Latina
[0] Tecnología
Sofi Kimmy: La streamer chilena que está conquistando Twitch y ahora es Red Bull Player
Juegos (Noticias)
🎵☕ THAT’S THAT ME, ESPRESSO… ¡Y LLEGÓ A CHILE! ☕🎵
[0] Entretenimiento
Specialized lanza la nueva S-Works Turbo Levo 4: una e-MTB donde lo súper se vuelve natural
Juegos (Noticias)
Aa
Aa
Kibit.clKibit.cl
  • Home
  • Juegos
  • Tecnología
  • Entretenimiento
  • Reviews
  • Game Dealers
  • Home
  • Juegos
  • Tecnología
  • Entretenimiento
  • Reviews
  • Game Dealers
Follow US
Kibit.cl > Blog > [0] Entretenimiento > Películas y Series > “Neruda” de Pablo Larraín llega a Cannes
[0] EntretenimientoPelículas y Series

“Neruda” de Pablo Larraín llega a Cannes

Fernanda Brajovic
Fernanda Brajovic
Share
4 Min Read
SHARE

El festival de Cannes anunció hoy las películas que integrarán la Quincena de Realizadores del certamen. Entre los filmes seleccionados está “Neruda”, la nueva película del reconocido director Pablo Larraín.

Neruda es una coproducción entre cuatro países (Chile, Argentina, Francia y España), en asociación con Participant Media (USA), protagonizada por Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán.

 Neruda - Gael Garciìa Bernal Crédito Foto Fabula - Diego Araya

Pablo Larraín: “Llegamos con emoción a esta Quincena! Animados y felices de volver a un lugar tan importante para el cine y para nosotros. Imaginamos y filmamos una película sobre una novela que nos habría gustado Neruda hubiese leído. Hicimos una historia épica y fabulosa. Deslenguada y literaria. Una interpretación de los poemas del genio. Una persecución creativa. Lo pasamos muy bien haciéndola y ahora nos toca la maravilla de compartirla”.

Luis Gnecco: “Quedar en la Quincena de Realizadores es un honor y estar ahí me retrotrae a lo que fue el debut de “NO”. El desafío de esta película me llevó a un lugar de inseguridad tal, que fue vital la conducción de Pablo en cada detalle del rodaje. Siento que me costó independizarme de él. Ahora, a poco de su estreno, vuelvo a sentir esa inseguridad. El desafío de interpretar a Neruda es de los más complejos que he experimentado. Sin embargo, lo que ya he visto de la película me hace presagiar la emoción de estar en un filme de características épicas y que se anuncia no poco controversial. Muy Larraín, como a mí me gusta”.

Neruda - Pablo Larraiěn Crédito Foto Fabula - Diego Araya

Es 1948 y la Guerra Fría llega a Chile. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda acusa al gobierno de traicionar a los comunistas. El Presidente González Videla lo desafuera y le ordena al prefecto de la Policía de Investigaciones Óscar Peluchonneau que aprese al poeta.

Neruda y su esposa, la pintora Delia del Carril, fracasan en su intento de salir del país, y se ven forzados a pasar a la clandestinidad. Desde sus escondites Pablo Neruda aprovecha su vida de fugitivo para inspirarse y escribir el Canto General. Mientras tanto, en Europa la leyenda del poeta perseguido por Peluchonneau crece y los artistas, liderados por Pablo Picasso, claman por su libertad.

Sin embargo, Neruda necesita crear una relación personal con su perseguidor. Le deja pistas para que la persecución sea peligrosa e íntima. En ese proceso Neruda y Peluchonneau se convierten en personajes de una novela policial en la que ambos pueden ser imaginarios.

El cazador y su presa se funden en un sueño febril en el que el prefecto seguirá a Neruda hasta el fin del mundo. En ese lugar, Peluchonneau descubre que Neruda lo ha usado para reinventarse y convertirse en un símbolo de libertad y una leyenda literaria. Neruda también descubre que ha creado a un policía incansable, a un verdadero amante trágico.

“Neruda” se estrena en los cines de Chile el 11 de Agosto de 2016

ELENCO:

Luis Gnecco:  Pablo Neruda

Gael García Bernal: Óscar Peluchonneau

Mercedes Morán: Delia del Carril

Diego Muñoz: Martínez

Pablo Derqui: Víctor Pey

Michael Silva: Álvaro Jara

Jaime Vadell: Jorge Alessandri

Alfredo Castro: Gabriel González Videla

Marcelo Alonso: Pepe Rodríguez

Francisco Reyes: Bianchi

Alejandro Goic: Jorge Bellet

Emilio Gutiérrez Caba: Picasso

You Might Also Like

Almaviva adquiere TIVIT y refuerza su liderazgo en transformación digital en América Latina

🎵☕ THAT’S THAT ME, ESPRESSO… ¡Y LLEGÓ A CHILE! ☕🎵

Premios Óscar 2025: ¿Quién se llevará el premio a Mejor Película?

Vive la magia de Cirque du Soleil Crystal con Samsung: ¡Gana entradas dobles al comprar productos Galaxy!

AUDVICE: La App Ganadora de Red Bull Basement 2019 que Hoy Triunfa en el Mercado Global

TAGGED: cannes, Chile, cine, estrenos, Kibit Live, luis gnecco, neruda, pablo larrain, peliculas
Fernanda Brajovic Abril 20, 2016
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
By Fernanda Brajovic
Follow:
Amante y coleccionista de videojuegos, soy una groupie de Nintendo, pero me dejo encantar por otras consolas también.
Leave a comment Leave a comment

Deje un comentario.. Cancelar respuesta

Our Social

Other news <--

Almaviva adquiere TIVIT y refuerza su liderazgo en transformación digital en América Latina
[0] Entretenimiento
Almaviva adquiere TIVIT y refuerza su liderazgo en transformación digital en América Latina
[0] Tecnología
🎵☕ THAT’S THAT ME, ESPRESSO… ¡Y LLEGÓ A CHILE! ☕🎵
[0] Entretenimiento
vintage-porn.cc

Removed from reading list

Undo