Kibit.clKibit.cl
  • Home
  • Juegos
  • Tecnología
  • Entretenimiento
  • Reviews
  • Game Dealers
Reading: REVIEW: “Ghost of Tsushima” para PS4
Share
Notification Show More
Latest News
Almaviva adquiere TIVIT y refuerza su liderazgo en transformación digital en América Latina
[0] Entretenimiento
Almaviva adquiere TIVIT y refuerza su liderazgo en transformación digital en América Latina
[0] Tecnología
Sofi Kimmy: La streamer chilena que está conquistando Twitch y ahora es Red Bull Player
Juegos (Noticias)
🎵☕ THAT’S THAT ME, ESPRESSO… ¡Y LLEGÓ A CHILE! ☕🎵
[0] Entretenimiento
Specialized lanza la nueva S-Works Turbo Levo 4: una e-MTB donde lo súper se vuelve natural
Juegos (Noticias)
Aa
Aa
Kibit.clKibit.cl
  • Home
  • Juegos
  • Tecnología
  • Entretenimiento
  • Reviews
  • Game Dealers
  • Home
  • Juegos
  • Tecnología
  • Entretenimiento
  • Reviews
  • Game Dealers
Follow US
Kibit.cl > Blog > [0] Reviews > REVIEW: “Ghost of Tsushima” para PS4
[0] Reviews

REVIEW: “Ghost of Tsushima” para PS4

Fernanda Brajovic
Fernanda Brajovic
Share
4 Min Read
SHARE

Han pasado seis años desde que vimos un lanzamiento de Sucker Punch, “InFamous: Second Son”, y hoy han regresado como corresponde, con un nuevo título, exclusivo para la Playstation y quizás el último título triple A exclusivo que veremos para la PS4, con la inminente llegada de la PS5.

“Ghost of Tsushima” nos aleja de los paisajes urbanos a los que nos tenía acostumbrados Sucker Punch con la saga InFamous y nos lleva al corazón de la isla del mismo nombre, situada en la costa oeste de Japón. Es aquí donde tomaremos un viaje, relatado con una serie de flashbacks que nos cuentan más de la historia de Jin y su camino para convertirse en samurai. Todo envuelto en un estilo visual y narrativo muy Kurosawa.

Quizás lo primero que llama la atención al jugar “Ghost of Tsushima” es la importancia que tiene el clima y el ambiente en el que te mueves como jugador. El viento es tu marcador a la hora de moverte por el mapa, las nubes cambian según el clima y los colores que te rodean te transportan automáticamente al Japón antiguo.

El diseño de personajes está increíblemente bien hecho y en detalle. Si miras bien la armadura de Jin, puedes notar cada una de las amarras que la sostienen, los detalles en su decoración y los cambios con el movimiento y la luz. Todo esto se ve aún mejor en las cutscenes, donde se nota la mezcla de secuencias de video en tiempo real y pre-renderizadas.

Si vamos a empezar con las comparaciones, tendría que decir que este juego me recordó mucho a “Assassin’s Creed: Odyssey”, en el modo de combate, en como se introduce, movimiento a movimiento para manejarlo a la perfección hacia el final, pero sin los elementos RPG tan marcados y sin los bugs, por suerte. También se parecen mucho en el mundo abierto, en donde irás descubriendo el mapa a medida que avanzas y será decisión del jugador qué misiones principales o secundarias tomará, afectando esto la manera en la que llegas preparado para ciertos momentos clave.

Si tuviera que decir algo malo, que para nada sobrepasa lo bueno, es la cámara, la cual se transformó en mi peor enemiga durante los combates. El campo visual es bastante angosto y sumado a que no hay realmente una manera de hacer un lock-on en los enemigos para enfocarte en ellos a la hora del combate, hace que constantemente árboles o construcciones tapen tu visual y te hagan recibir ataques críticos.

Algo que llamó bastante la atención en las primeras imágenes publicadas del juego, es el uso del caballo, el cual para estas alturas no es algo novedoso y ya utilizado en otros grandes títulos como “Red Dead Redeption 2”, “Breath of the Wild” y “Odyssey” ¿Quien lo hizo mejor? Por supuesto que “Breath of the Wild”, pero esto no significa que la mecánica del caballo sea terrible. Yo la posicionaría por debajo de “Breath of the wild” pero mucho mejor que la de “Odyssey”. Aún así, pasear por el mapa sobre el caballo es relajante, agradable y todo lo que debería ser pasear en los paisajes del Japón feudal siendo un samurai.

“Ghost of Tsushima” es un juego altamente satisfactorio, peleas en el bando de los buenos, luchas por salvar a tu familia y te enfrentas en batallas cruentas y entretenidas. Este juego es una excelente despedida para la gran PS4.

You Might Also Like

Specialized lanza la nueva S-Works Turbo Levo 4: una e-MTB donde lo súper se vuelve natural

Red Bull Solo Q ya tiene a su primer clasificado a la final y continúan las qualys

[ Review ] TCL NXTPAPER 11

[Review] Whoosh – plataforma de Scooters

¡Samsung invitó a expertos a batallar con Odyssey OLED G9!

TAGGED: consolas, Ghost of Tsushima, juegos, PlayStation, ps4, reseña, review, sony, Sucker Punch, videojuegos
Fernanda Brajovic Julio 24, 2020
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
By Fernanda Brajovic
Follow:
Amante y coleccionista de videojuegos, soy una groupie de Nintendo, pero me dejo encantar por otras consolas también.
Leave a comment Leave a comment

Deje un comentario.. Cancelar respuesta

Our Social

Other news <--

Almaviva adquiere TIVIT y refuerza su liderazgo en transformación digital en América Latina
[0] Tecnología
Almaviva adquiere TIVIT y refuerza su liderazgo en transformación digital en América Latina
[0] Entretenimiento
🎵☕ THAT’S THAT ME, ESPRESSO… ¡Y LLEGÓ A CHILE! ☕🎵
[0] Entretenimiento
vintage-porn.cc

Removed from reading list

Undo