Kibit.clKibit.clKibit.cl
  • Home
  • Juegos
  • Tecnología
  • Entretenimiento
  • Reviews
Reading: CRÍTICA LITERARIA: “Oro de Rey” Luis Miguel, la biografía
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Kibit.clKibit.cl
  • Home
  • Juegos
  • Tecnología
  • Entretenimiento
  • Reviews
  • Home
  • Juegos
  • Tecnología
  • Entretenimiento
  • Reviews
Follow US
Kibit.cl > Blog > [0] Reviews > CRÍTICA LITERARIA: “Oro de Rey” Luis Miguel, la biografía
[0] Reviews

CRÍTICA LITERARIA: “Oro de Rey” Luis Miguel, la biografía

Fernanda Brajovic
Fernanda Brajovic
Share
3 Min Read
SHARE

Hay un claro antes y después de Luis Miguel ante la opinión pública luego de la serie de Netflix sobre su vida. El que fuera un cantante catalogado como acabado, antipático, distante y con sus mejores días ya muy lejanos, ahora vuelve a conquistar los corazones de América Latina y a ser un poco más comprendido, al abrirse una pequeña ventana hacia su triste historia de vida.

Ahora, a pocos días del estreno de la segunda temporada de la serie, nos llega una tercera entrega de parte de quienes más lo conocen, Javier León Herrera y el periodista Juan Carlos Navarro, cuya obra ha sido la base sobre la cual se construyó la serie de Netflix y quienes tienen la fama de ser los autores más cercanos al Sol de México.

“Oro de Rey” se aleja un poco, aunque no totalmente, de la historia ya conocida de la sufrida infancia, el padre abusivo y la madre desaparecida, para adentrarse un poco más en la adultez y las historias a las que Luis Miguel nunca se ha querido referir tan abiertamente y otros datos desconocidos que nos llenan los espacios vacíos que siempre vimos en la vida de Luismi.

Quizás lo más interesante y mi parte favorita, cuando es incluida en los libros biográficos, es la sección central, llena de fotografías, algunas requete conocidas y otras inéditas de la vida del cantante. Desde su nacimiento, cronológicamente hasta el año 2019 en una de sus más recientes presentaciones. Son estas fotos las que entregan contexto a la historia y nos hacen ver cómo era Luis Miguel lejos de las cámaras y en el seno de la poca familia tradicional que le quedaba, la de su madre en Italia.

Nos guste o no la figura que representa y escuchemos o no su música, Luis Miguel es por lejos, unos de los artistas latinos más importantes e influyentes de las últimas tres décadas y esta mirada reveladora a los escándalos, los romances y los secretos, no es nada menos que atrapante y muy entretenido.

Aunque quede poco o nada del verano, “Oro de Rey” es un excelente libro de vacaciones y viaje. Liviano, medianamente largo y lleno de “copuchas”, este es un tomo imperdible para los amantes de la cultura pop y obviamente, de Luismi.

CRÍTICA LITERARIA: “Buenas intenciones” de Anna Casanovas
CRÍTICA LITERARIA: “Cuando te golpeo” de Meena Kandasamy
Crítica Literaria: Santiago Caníbal, la ciudad que perdimos
CRÍTICA LITERARIA: “Una venganza mortal” de V.E Schwab
[REVIEW] Dark Souls: Remastered
TAGGED:biografíaCrítica LiterariaJavier León HerreraJuan Carlos NavarroLibroLuis MiguelOro de Rey
Share This Article
Facebook Email Print
ByFernanda Brajovic
Follow:
Amante y coleccionista de videojuegos, soy una groupie de Nintendo, pero me dejo encantar por otras consolas también.
Sin Comentarios Sin Comentarios

Deje un comentario..Cancelar respuesta

Our Social

Other news

HUAWEI WATCH Kids X1: El Smartwatch que los papás Chilenos estaban esperando para la seguridad de sus hijos
[0] Tecnología
Ecosistema Conectado Samsung: Tu Hogar del Futuro, Hoy
[0] Tecnología
¡Adiós a los curiosos! El Galaxy S26 estrena Privacy Display y protege tu pantalla de miradas ajenas
[0] Tecnología
¡A correr se ha dicho! Cómo Samsung Health y la comunidad nos impulsan a ser mejores
[0] Tecnología
¡Las gafas inteligentes de Samsung llegan con estilo! La IA se fusiona con tu look diario
[0] Tecnología
¡Que el 18 no te pille sin batería! El HONOR 600e es tu salvavidas dieciochero
[0] Tecnología