Una nueva era para la tecnología en Latinoamérica: el grupo italiano Almaviva anunció la conclusión oficial de la adquisición de TIVIT, una de las empresas de soluciones tecnológicas más importantes de la región. Con esta operación, Almaviva fortalece su presencia en América Latina y se convierte en el segundo mayor proveedor de soluciones tecnológicas en Brasil.
La compra, que fue aprobada por las autoridades regulatorias, se inició en junio en colaboración con fondos gestionados por Apax Partners LLP. A partir de ahora, ambas compañías comenzarán a operar de forma conjunta, consolidando un portafolio robusto en nube, datos, inteligencia artificial, ciberseguridad, automatización y más.
Expansión global con foco regional
Con esta adquisición, Almaviva pasa a operar en 10 países de América Latina y en 21 países a nivel mundial, reforzando su estrategia de crecimiento internacional. “Unimos fuerzas con una empresa sólida y reconocida. Esto refuerza nuestro compromiso de liderar la transformación digital en mercados altamente exigentes”, comentó Marco Tripi, CEO de Almaviva, quien también asumirá la presidencia de TIVIT.
Paulo Freitas continuará como CEO de TIVIT, reportando directamente a Tripi. La estructura ejecutiva y operativa de TIVIT se mantiene sin cambios, asegurando continuidad en los servicios.
El impacto para el ecosistema tecnológico
TIVIT, que en los últimos años se reposicionó como una empresa digital-first, ahora cuenta con el respaldo de un ecosistema global de más de 45 mil profesionales, operaciones en 21 países y una facturación superior a los US$2,3 mil millones. La sinergia con Almaviva potenciará aún más la capacidad de ambas compañías para atender sectores clave como finanzas, salud, manufactura, utilities y retail.
“Esta nueva etapa nos posiciona de forma más competitiva y nos permite ampliar nuestras soluciones propias sin perder el enfoque en la excelencia del servicio”, señaló Freitas.