¿Por qué al momento de cargar mi móvil la pantalla se vuelve "loca"? - Kibit.cl

¿Por qué al momento de cargar mi móvil la pantalla se vuelve “loca”?

1 248

Un  tiempo atrás se me perdió mi cargador original de mi LG G2 por lo que opté a una rápida solución de usar un cargador alternativo, lo que me llevó al desastre total de vivir con dicho cargador, al momento de cargarlo y usarlo a su vez, este se volvía “loco” haciendo presiones fantasmas en mi smartphone y yo pensando que me estaban penando, sucedido esto decidí apagar mi móvil y volver a prenderlo, nunca se solucionó y dije:

“Bueh si me está penando el fantasma tecnológico .. bienvenido sea, ojalas me ayude a hacer “click”, “Tap” en Tap Titans.

Y así aprendí a convivir con este mal funcionamiento que solo sucedía mientras cargaba mi smartphone.

Con el tiempo decidí averiguar que es lo que sucedía y me encontré con información que ahora me hace mucho mas sentido y bueno lamentablemente no hay un fantasma nerd que me ayude a mis juegos a ganar puntajes (que mal).. y se los comparto a ustedes…

Pantallas capacitivas frente a las pantallas resistivas

Casi todos los terminales Android que actualmente están en el mercado, vienen con una pantalla “capacitiva”. antiguamente eran de paneles resistivos, que como bien dice su nombre, se basan en la resistencia eléctrica para la detección del dedo. lamentablemente estas pantallas tenían una deficiencia en el detectar nuestra pulsación y tenían menos brillo, eran gruesas y claramente como la tecnología avanza a disminuir en su totalidad su tamaño, no se podía hacer terminales “Finos”.
TouchScreen_capacitive.svg_Sin embargo los paneles capacitivos tienen un funcionamiento distinto. Nos encontramos con una capa de aislamiento eléctrico como cristal y recubierto por un conductor transparente como puede ser el ITO (tin-doped indium oxide). Se le dice que son pantallas capacitivas porque miden los cambios de capacitancia producidos por el cambio del campo electrostático en la superficie de la pantalla. Los cambios los producimos nosotros mismos ya que nosotros poseemos una, aunque pequeña, carga eléctrica.

De este modo, la pantalla registra donde fue el cambio del campo y lo manda al dispositivo para que este sepa donde se pulsó y haga lo que está programado para hacer en ese caso.

Cambios de frecuencia externos, eso causa los problemas

Ahora que conocemos el funcionamiento de una pantalla capacitiva, podemos explicar el porqué de esos problemas de manejo cuando está el terminal cargando. Esto se debe a que cuando nuestro dispositivo está cargándose, hay unos cambios de frecuencia causados por la corriente de carga.

Estos cambios de frecuencia interfieren con la pantalla capacitiva del dispositivo y hace que al pulsar nosotros sobre la pantalla, la respuesta recibida por los sensores capacitivos no sea del todo buena. ¿Nunca les ha pasado que pulsan una vez y se pulsa en dos sitios a la vez del teclado?, pues es debido a esto.

Así que si estaban preocupados por este comportamiento de sus dispositivo, no se preocupen, es completamente normal, no hay fantasmas tecnológicos.

 

Fuente: El Androide libre.

1 comentario
  1. Camilo dice

    alfin pude saber que era lo que sucedia con mi pantalla .. debe existir alguna solución..

Deje un comentario..