No tan buenas noticias para los fanáticos de Uncharted. Bruce Straley y Neil Druckmann, directores de la cuarta entrega de la saga, anunciaron hoy en el blog de PlayStation que el lanzamiento será retrasado para comienzos o mediados del próximo año.
¿Las razones? Según los directores, la historia de Nathan Drake significa mucho para el equipo de Naughty Dog por lo que prefieren cumplir con las expectativas tanto de ellos mismos como las de los jugadores, además de querer darle un buen cierre a la historia del protagonista.
¿Otras razones? Para Uncharted este último año no fue fácil. A principios de 2014 tanto Amy Hennig (escritora y directora de la serie) como Justin Richmond (director de la tercera y cuarta entrega) dejaron el equipo para unirse a Visceral Games y Riot Games respectivamente (siendo reemplazados por Straley y Druckmann). En abril del año pasado se declaró que Todd Stashwick, narrador de los teasers y quien interpretaría a Sam (hermano mayor de Nathan en Uncharted 4), ya no trabajaría para la serie. Sin embargo y afortunadamente, Troy Baker será quien tomará el lugar de Stashwick.
Claramente con estos cambios en la estructura del equipo detrás de Uncharted no era posible una entrega para este año y tendremos que conformarnos con las noticias que Naughty Dog entregue dentro de los próximos meses y ojalá antes de la E3.
Dejo el video del gameplay para que lloremos disfrutemos mientras esperamos.