GTX TITAN: la bestia con 12GB de VRAM de Nvidia - Kibit.cl

GTX TITAN: la bestia con 12GB de VRAM de Nvidia

0 47

Nvidia acaba de revelar todos los detalles de la nueva GTX TITAN X durante la GPU Technology Conference el día de ayer.

TitanX-Stylized-012

Sin duda alguna estamos frente a la tarjeta de un solo núcleo más rápida del mercado, hablamos de la GTX TITAN X que tendrá un valor de 999 dólares.

Este monstruo en forma de GPU está pensada y diseñada exclusivamente para los juegos y sacar el mayor partido a las últimas tecnologías.

Para empezar, Titan X cuenta con 12GB de memoria VRAM con una interfaz de 384 bits, lo que le permite transportar los datos a 336.5GB por segundo, un 50% más rápido que la GTX 980. Es también la primera GPU de Nvidia en hacer uso del núcleo GM200 con 8.000 millones de transistores y 3072 CUDA cores, capaz de ofrecer 7 TFLOPS en precisión simple y 0,2 TFLOPS en precisión doble.

Titan X tiene un TDP de 250W y Nvidia recomienda una fuente de alimentación de como mínimo 600 vatios si se equipa una sola tarjeta. Esto es un 50% más que la TDP de la GTX 980, pero un 14% menos que la Radeon R9 290x lo cual es punto a favor para Nvidia, ya que aun con la potencia que tiene este monstruo de GPU no necesita una gran fuente de poder  Central Nuclear.

Según el review que le realizaron en TechSpot podemos ver que la Titan X es capaz de mover en resolución 4K (3840×2160) y con sus configuraciones al máximo títulos como Crysis 3 (51fps),  BioShock Infinite (96fps), Metro Redux (72fps),  Dragon Age Inquisition  (47fps) o  FarCry 4 (66fps).

Definitivamente esta tarjeta es el sueño de todo gamer o entusiasta de los videojuegos de PC, pero lamentablemente esta bestia no fue concebida para las grandes masas y está fuera del alcance de la mayoría.

Por mientras debemos seguir jugando en nuestros humildes PC que de igual manera nos permiten disfrutar de nuestro juegos preferidos, no en 4k, pero de todas maneras los disfrutamos a concho.

Deje un comentario..