Life is Strange: Dark Room aturde de principio a fin [SPOILERS]

Life is Strange: Dark Room aturde de principio a fin [SPOILERS]

6 110

Antes de que siquiera empieces a leer este artículo, te daré una segunda oportunidad si no te fijaste en el título: ¡SPOILERS! Escribiré sobre el último episodio de Life is Strange: Dark Room, pero puede que haga referencias a los 3 anteriores. Si eres de los que no soporta que les cuenten lo que va pasando en los juegos entonces no leas esto, juega el episodio y después vuelve. Si no te interesa jugarlo, puedes leer lo que tengo que contar, aunque recomiendo el juego 100% ¡No digas que no lo advertí!

La casa de Chloe en el final del episodio 3.

 

Después del final del episodio 3 pudimos apreciar el poder que tiene Max para manipular el tiempo en su totalidad. Lo que Max, ni nadie pudo predecir es que para “arreglar” algunas cosas hay que sacrificar otras. Así que cuando Max decide salvar a William, esta acción tiene el horrible desenlace que a mi me dejó realmente aturdida. Y es que ver a alguien tan rebelde como Chloe en silla de ruedas es, como mínimo, bizarro.

¡Maaaax! ¿Qué hemos hecho? D:

 

Ahora por salvar a William dejas a tu mejor amigo cuadripléjica…qué mejor para levantar la moral.
Salir a pasear con Chloe es incómodo, porque en esta realidad paralela Max se acaba de enterar del desastre que logró: Chloe tuvo ese horrible accidente, Max es parte del Vortex Club, es amiga de Victoria, Warren sale con otra,  Chloe y Rachel nunca se conocieron y por los mensajes de texto pareciera ser que Max es una persona más bien parecida a Victoria. Bueno, dejemos un poco de lado el hecho que se mueren los pájaros y las ballenas porque eso pasa en las dos realidades. Mejor comentar por ahora sobre sólo una cosa distorsionada.

Chloe y Max tienen una conversación llena de emociones (como si verla postrada no emocionara de alguna manera) y luego van a la casa. Ahí Max se da cuenta qué conlleva la nueva vida de Chloe: rampas en la casa, medicinas, cama clínica, morfina, deudas millonarias, la angustia de William y Joyce, además de la culpa y la impotencia de Chloe. Y no es sólo que esté postrada, sino que además el sistema respiratorio está fallando tanto que ya no tiene muchas expectativas de vida. Es por eso que, como has tomado un montón de decisiones fáciles en Life is Strange, Chloe te pide que la mates con una sobredosis de morfina. Bueno, puedes decidir hacerlo o no. Las dos decisiones te harán mirar nuevamente la foto con la que pudiste cambiar el pasado, esta vez para dejarlo como debió ser, según el destino. Max decide quemar la fotografía mientras está en el pasado, para no caer nuevamente en la tentación de tratar de cambiarlo.

[tie_slideshow]
[tie_slide]  /

Chloe puede morir en reiteradas ocasiones

[/tie_slide]
[tie_slide]  /

Atropellada por un tren…

[/tie_slide]
[tie_slide]  "/

Por el rebote de una bala…

[/tie_slide]
[tie_slide]  "/

Asesinada por Nathan…parece ser que Chloe es un personaje de “Destino Final”.

[/tie_slide]
[/tie_slideshow]

Una vez de vuelta a la “realidad”, Max y Chloe siguen buscando pistas para dar con el paradero de Rachel. Esta vez quieren entrar a la habitación de Nathan para encontrar algo más. Max logra entrar y finalmente encuentra un celular con mensajes con Frank, el dealer. Al salir, por supuesto, Nathan se da cuenta que entraron a su dormitorio y está dispuesto a balear nuevamente a Chloe y a Max, pero llega Warren y las salva. Es altamente satisfactorio ver como Warren le pega más de una vez a Nathan, se debiera poder repetir esa parte unas cuantas veces.

[tie_slideshow]
[tie_slide]  /

La playa donde está la casa rodante de Frank.

[/tie_slide]
[tie_slide]

Pompiduo, una ternura de perro.

[/tie_slide]

[/tie_slideshow]

Ya con el teléfono en mano, Max y Chloe deciden ir a visitar a Frank y ver si pueden indagar un poco más en la desaparición de Rachel. Por supuesto la visita no es fácil, no sólo por Frank, sino por su no tan tranquilo pequeño perro Pompidou. Efectivamente el perro ataca a Chloe cuando la conversación con Frank no termina bien. Pero no importa, Max lo revierte pidiéndole a Frank que cierre la puerta de su casa rodante. Dependiendo de como se da la conversación entre los tres, Frank le pasa los datos de sus clientes civilizadamente o Chloe termina disparándole en una pierna.

Sin importar la decisión, las dos vuelven donde Chloe para descrifrar cómo culpar a Nathan con pruebas contundentes sobre lo que le pasó a Kate y, si tienen suerte, culparlo de la desaparición de Rachel. Con las coordenadas que tenía el psicópata de David, más las fotografías que tomó de distintas camionetas, la lista de clientes de Frank y los mensajes de texto de entre él y Nathan, Max y Chloe saben dónde fue con Kate el día de la fiesta del Vortex Club, un granero de la familia Prescott.

Max encuentra una entrada al granero “abandonado”.

 

Como es de esperar, el granero no es simplemente un granero. Max encuentra un búnker subterráneo que, de verdad, es de locos. Es cierto que hay  elementos de supervivencia como agua y alimentos no perecibles, pero además hay un estudio fotográfico profesional en él. Las fotos que hay ahí son muy “oscuras”, como tratando de demostrar arte a través de fotografías que capturan miedo. Es de las cosas más locas que he jugado en el último tiempo en cuanto a cordura de personajes. También hay un computador donde sale una imagen de Kate amarrada. Max y Chloe encuentran un montón de archivadores con los nombres de varios de los compañeros de Max (si es que no son todos), y los que toman son el de Victoria y Rachel.

El de Victoria está vacío, así que asumen que será la próxima víctima, pero el de Rachel tiene varias fotos donde parece estar drogada y una en que pareciera estar muerta en el suelo, junto con Nathan (quien también está echado en el suelo como “imitando” a Rachel…WTF). Chloe reconoce el lugar de la última fotografía y es en el basural donde ha pasado más de alguna cosa discreta como armas, drogas y muerte. Llegan al punto exacto de la foto y Chloe empieza a cavar con las manos pensando lo peor. Con la ayuda de Max siguen cavando hasta que el olor a putrefacción las paraliza un poco y Chloe reconoce a Rachel (en teoría, ya no sé qué creer de este juego). Max trata de consolar a Chloe  mientras se ve el ciervo fantasma que aparece en sus “sueños” (aunque ninguna de ellas lo percibe). Después de la emotiva escena, se dirigen a la fiesta del Vortex Club con el fin de encontrar a Nathan.

 

Max buscando a Nathan en la fiesta del Vortex Club.

Digamos que Chloe está un poco fuera de sí (no es para menos) y da la sensación que Max se “contagia” un poco del estado anímico de su amiga. Es que es obvio, ¿quién no empatizaría en esta situación que afecta a tu mejor amiga? Mientras buscan a Nathan, Max se dedica a comentarles a toooooodos los invitados que tengan cuidado con él, que es peligroso. Como es una fiesta la verdad no le prestan mucha atención, sólo lo suficiente para no descuidarse ellos mismos pero no tanto como para que termine la entretención de la piscina o el alcohol. Max logra entrar a la zona VIP y ahí se topa con Victoria a quien le advierte que tenga cuidado con Nathan. A primeras no le cree: le dice que sí, que es “especial” pero que lo considera casi un hermano (friendzoned) e incapaz de hacerle algo a ella. Dependiendo de tus acciones previas, Victoria puede creer tus advertencias o no. No sé si influirá en algo en el último episodio el que confíe en ti, pero para eso tendremos que esperar.
No pasa mucho rato y Chloe se reúne con Max, sin haber encontrado rastros de Nathan. Ya estaban yéndose cuando aparece el señor Jefferson (la persona a quien más admira nuestra protagonista). Chloe y Max lo escuchan sin muchas ganas: les comenta que es una pena que Max no hubiese enviado la foto para el concurso y que se les notaba que estaban apuradas/ocupadas. No recuerdo con exactitud la frase que dijo, pero aquí es cuando empecé a sospechar de que el aclamado profesor podría saber algo más. Bueno, mientras ellas se van de la fiesta, alcanzan a escuchar el anuncio del señor Jefferson: la ganadora del concurso es nada más ni nada menos que Miss Simpatía Victoria Chase.

Mensaje de Nathan a Chloe.

Una vez afuera, Chloe recibe un mensaje de Nathan, en el cual sale que no quedará evidencia, lo que da a entender que hará desaparecer el cadáver de Rachel. Las dos vuelven al basural (ahora de noche…creepy) para llegar antes que él o para confirmar que se deshizo del cuerpo. Para sorpresa de Chloe, el cadáver sigue ahí. Max, aun iluminando a Chloe, siente un pinchazo en el cuello y nota de manera inmediata que fue drogada.

Chloe aun no se percata de que Max fue drogada.

Max, mientras se desvanece, trata de advertirle a Chloe que tenga cuidado, pero no es lo suficientemente rápida y al darse vuelva ¡PUM! Recibe un disparo junto en medio de la frente.

(8)Kill me, Baby, one more time(8)

 

¿En serio? ¿Cuántas veces tiene que morir Chloe? Mientras Max trata inútilmente de reincorporarse, ve al asesino D:

¡Nooooooo! Mis sospechas eran ciertas 🙁

Y aquí es donde queda la grande. El señor Jefferson, la persona más admirada por todo Blackwell por sus contribuciones a la fotografía acaba de matar a Chloe. Y como no son pocas las preguntas y dudas que deja el episodio, es justo aquí cuando termina dejándonos con una odiosa espera de al menos dos meses más.

¿Qué sale en el adelanto? Jefferson llenando una jeringa mientras se escucha la voz de Max diciéndole que no le haga daño (y el escenario sería el búnker). Además del lindo tornado que aparece en la ciudad en las visiones de Max. De hecho, una vez completado el cuarto episodio, es lo que sale en el menú principal del juego.

Life is Strange, según yo, no ha tenido la crítica que le corresponde: si bien el juego podría tener mejoras en ciertos aspectos, se arriesgaron en cuanto a diseño, jugabilidad e historia, además de lanzarlo dividido en 5 episodios que podrían no haber tenido éxito desde un comienzo. No sé en qué podría terminar Life is Strange, pero Dark Room dejó el triple de preguntas y no muchas respuestas. Su equipo lo logró, dejando a sus seguidores pendientes y pidiendo por más.

Por ahora no tienen página oficial en Facebook, pero sí en Twitter, donde han anunciado los lanzamientos.
Les dejo el link de su Twitter.

6 Comentarios
  1. … [Trackback]

    […] Here you can find 43108 additional Info on that Topic: kibit.cl/blog/2015/08/12/life-is-strange-dark-room-aturde-de-principio-a-fin-spoilers/ […]

  2. hypnotherapist

    … [Trackback]

    […] Info on that Topic: kibit.cl/blog/2015/08/12/life-is-strange-dark-room-aturde-de-principio-a-fin-spoilers/ […]

  3. Motorsports Spokesman

    … [Trackback]

    […] There you will find 86489 additional Info to that Topic: kibit.cl/blog/2015/08/12/life-is-strange-dark-room-aturde-de-principio-a-fin-spoilers/ […]

  4. … [Trackback]

    […] Find More to that Topic: kibit.cl/blog/2015/08/12/life-is-strange-dark-room-aturde-de-principio-a-fin-spoilers/ […]

  5. … [Trackback]

    […] There you will find 35163 more Information to that Topic: kibit.cl/blog/2015/08/12/life-is-strange-dark-room-aturde-de-principio-a-fin-spoilers/ […]

  6. Dave Holmes Coldplay

    … [Trackback]

    […] Find More to that Topic: kibit.cl/blog/2015/08/12/life-is-strange-dark-room-aturde-de-principio-a-fin-spoilers/ […]

Deje un comentario..