Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Unravel en la FestiGame 2015

0

Como han de saber, este año junto al staff de Kibit hicimos presencia en Festigame. Durante nuestra estadía en el evento, tuvimos el privilegio de asistir al stand de EA (Electronic Arts) y pudimos probar títulos tan esperados como Star Wars Battlefront, Fifa 16, Mirror’s Edge, Unravel, entre otros. En esta oportunidad, les comentaré sobre un título que realmente me fascinó; me refiero nada más ni nada menos que a Unravel. 

Este es un juego que te envuelve en una cálida serenidad, como de domingo al atardecer. Te transporta a ese momento en que no tienes ninguna preocupación y quieres perpetuar ese sentimiento, enganchándote a una buena historia. Unravel, en su jugabilidad basada en puzles y física, te entrega esto y más, pues no solo es cautivante gracias al hermoso ambiente que logra generar, también presenta un atractivo desafío al momento de resolver los puzles. Estos cuentan con más de una manera para resolverse, por lo que tu creatividad se pone a prueba frente a los obstáculos presentados por el juego. Sentado en tu sillón favorito, no notarás como pasan las horas, mientras buscas la mejor opción para seguir tu camino.

Yarny es el protagonista del juego. Es una especie de gatito hecho de lana, que se va desenvolviendo a medida que avanzas en el mundo, dejando tras de si un hilo de lana, el cual es tu principal herramienta para lograr alcanzar ovillos, que alimentan a nuestro héroe y lo ayudan a seguir adelante.

La estética de este juego está basada en el norte de Escandinavia, donde se ubica Coldwood Interactive, desarrollador de Unravel. Se presentan preciosos paisajes, propios de la región, cuya magistral renderización logra captar y transmitir la mágica calma, presente en estos helados bosques nevados.

unravel screenshot2
Unravel

Yarny representa lo que nos une a aquellos que amamos, se despliega en una única aventura ayudando a una anciana solitaria a reparar ese lazo que el tiempo había raído hasta romper. Con su “hilo” conductor une dos puntos para revivir los recuerdos que con los años se pierden y quedan en la nada.

Este juego no tiene narración y Yarny tampoco habla, pero basta con solo jugarlo para que la historia se desenvuelva de manera íntegra en la imaginación del jugador y este sienta el privilegio de ser quien repare dicho lazo.

unravel screenshot1
Unravel

Unravel estará disponible digitalmente en el otoño del 2015 para PS4, Xbox y PC.