¡Ya son 28 años de Street Fighter! - Kibit.cl

¡Ya son 28 años de Street Fighter!

0 59
 

Un día 30 de agosto del año 1987 se lanza un juego que tuvo un inicio modesta pero que con el tiempo va a revolucionar la industria de los videojuegos de pelea. Street Fighter nace en la empresa japonesa Capcom, en primera instancia, para las máquinas arcade. Sin embargo, en 1991 se lanza la segunda edición (y la más conocida por todos) Street Fighter II, la que dispara la popularidad de la saga y transforma el juego en un “imperdible” para todo aquel que se crea un gamer. El juego, además, motivó a muchas otras empresas desarrolladoras a crear sus propios títulos, siendo Mortal Kombat su más férreo competidor.
Street Fighter, al ser pionero, ha creado muchos personaje que hoy son casi clichés en cada juego de pelea: un artista marcial, un boxeador, una chica bella y letal, un musculoso grande y lento; ataques de energía, patadas voladoras, golpes que te elevan. Por sobre todo, lo que nos trajo esta saga es la competitividad, donde el nivel de juego está programado de tal manera en que todos tengan opción de vencer y puedas demostrarlo con un control o una palanca. Street Fighter es, por lejos, uno de los juegos más recordados de toda la historia: ha tenido adaptación en todas las consolas que ha podido, series de televisión, una olvidable pelicula hollywoodense, mangas y animes, figuras articuladas, ¡todo lo que se te pueda ocurrir!
Muchas han sido las alegrías que nos han traído estos memorables personajes que ya se han elevado a la categoría de íconos de los videojuegos. Así que todos a celebrar con un buen Hadouken el día de Street Fighter.

Deje un comentario..