[REVIEW] Gears of War Ultimate Edition - Kibit.cl

[REVIEW] Gears of War Ultimate Edition

0 64
maxresdefault
Gears of War Ultimate Edition

Recuerdo aun cuando compré la primera (de las tres que se quemaron) Xbox 360 que tuve. Yo la adquirí por 2 razones: Halo 3 y DiRT, juegos que quería con ansias; pero de los cuales ninguno estaba disponible (uno por que faltaba meses para su lanzamiento y el segundo estaba totalmente agotado). Y bueno, para no comprarla sin juegos, me recomendaron el Gears of War, sin saber nada de él… Apenas tuve la consola, el juego venía listo y simpáticamente algo rayado por tanto en el tercer capítulo se quedaba pegado. Apenas me reemplazaron el juego, apenas llegué al quinto la consola se quemo (3ROD) y pasaron 2 semanas para cuando recién pude retomarlo. Todo lo anterior no tiene nada que ver con GoW, pero fueron las tres semanas más largas de mi existencia por que lo único que quería era disfrutar de uno de los juegos que más me sorprendió en aquel año y de una saga de la cuál me hice fan desde el primer minuto; apenas supe que podrías probar la versión nueva para Xbox One, no quise perderme la chance. Mucho de lo que contaré acá está mezclado con la reseña al juego original bajo las mejoras de su versión remasterizada.

Gears of War es un juego que lucha por ser un juego de acción en tercera persona pero que recae (erróneamente) es la categoría de FPS. Para empezar, nunca apuntas en primera persona (salvo sniper o torretas), sino que es un juego que ubica tu vista por detrás de los hombros de Marcus Fenix (o Dom en el co-op) y en el cuál usarás tácticas de correr, tomar cubierta y disparar para avanzar. A diferencia de muchos FPS, GoW es más parecido a un juego de acción: Los enemigos toman MUCHO daño antes de caer, y tú también a la vez (utiliza el sistema “sana sana potito de rana” en el buen chileno para recuperar la vida), y muy pocas armas son capaces de eliminar a los enemigos de un golpe bien puesto en la cabeza. Pero esto no evita que el juego tenga mecánicas que te mantienen al tanto de la acción y que busca complementar la acción entre tanto disparo. Una de estas mecánicas en el active reload: Al apretar el botón de recarga verás una barra completarse con 3 tonos de negro a blanco. Si das en el negro tu arma se trabará, si das en el gris acortas el tiempo de recarga y si das en el blanco logras recargar rápido y las balas nuevas pegan el doble. Además, en qué otro juego tendrás una arma full automática que tenga una bendita motosierra (sí, leíste bien: MOTOSIERRA) incorporada para repartir el Santo Grial del gore.

en-INTL-L-XboxOne-Gears-of-War-Ultimate-Edition-4V5-00001-RM7-mnco

La historia no es algo que se explique muy bien en este juego, pero en su versión remasterizada nos regalan un video que venía en el Gears of War  2 original para resumir parte de la historia: Los habitantes del planeta Sera (los seres humanos, que son una especie de cruza entre verdaderos humanos terráqueos y Lumox de Ren y Stimpy) son atacados de un día a otro por una raza que no venía de afuera, sino que desde el interior del planeta. Los Locust son capaces de desplegar fuerzas de manera rápida y letal desde hoyos en la tierra, por tanto hay muy poco que los humanos son capaces de hacer para contrarrestar cualquier tipo de ataque. Marcus es parte del ejercito del COG (Coalition of Organized Goverments), pero quién está actualmente en prisión por desobedecer una orden directa de su comandante. La campaña te lleva en lo que sería una misión crítica para el COG: Lanzar una bomba al corazón del enemigo.

Esta versión nueva (Gears of War Ultimate Edition) trae consigo muchas mejoras en la gráfica, desplegando lo que parece ser 1080p nativo (aunque puede ser extendido desde 900), pero que desde su versión de 360, el juego presenta un uso bastante espectacular del motor Unreal. Mejor aun en Xbox One corriendo a unos sólidos 60 FPS (con ciertas caídas por aquí y allá), pero que no logra mantener en co-op. Se nota que existe un trabajo por mejorar el look de las texturas en esta nueva resolución, haciendo que el juega luzca realmente bien aun para ser un port de un juego con casi 9 años desde su lanzamiento. Aun mejor, este juego viene con la misión inédita que la 360 no vio ni en foto, pero que vino en su versión de PC.

Gears-of-War

Si hay algo que debo recomendar es que este juego debe ser gozado con alguien. Muchas veces al jugar sólo tendrás que lidiar con errores estúpidos de la AI de tus compañeros, haciendo del avance en la campaña algo tedioso y en algunos casos frustrante. Pero más allá de eso, la campaña te ofrece bifurcaciones con múltiples puntos de vista en donde puedes cubrir el avance de tu compañero para que luego te devuelva el favor flanqueando a tus contrincantes, se vuelve algo muy bien trabajado y entretenido, más si justamente tienes a alguien más competente que la inepta ayuda de AI Dom…

brumak-xbox-one.0

Originalmente, este juego se gana un sólido 7/10, es un excelente juego, con un multiplayer entretenido pero que logra su mayor logro en contar una historia simple y muy corta en su campaña. Faltó quizás explicar mejor lo que pasaba en el contexto y el abrupto final es algo que le quita puntos. Su nueva versión recargada en la nueva consola nos permite disfrutar de la visión definitiva de este juego, ganando a mi gusto un confirmado 8/10. Quizás lo que más de defraudó de este juego es el hecho que sea sólo el primero y nada más… Lo único que tengo para comparar es el Master Chief Collection con los cuatro Halos (está bien, todos intactos de sus versiones remasterizadas… Pero son cuatro juegos!). Quizás esperando un poco más pero incluyendo los 3 originales de la trilogía harían de esta experiencia algo completamente inolvidable. Aun así, para todo jugador que no disfrutó de este título en 360, ahora no tiene escusa.

Deje un comentario..