¡Celebremos a Mario en sus 30 años con Super Mario Maker! - Kibit.cl

¡Celebremos a Mario en sus 30 años con Super Mario Maker!

0 71

Hoy es el 30° aniversario de Mario y donde sea que miremos en la industria de los videojuegos la celebración es evidente. Nintendo ha demostrado, en cada uno de sus eventos a lo largo del año con Super Mario Maker y con los colores que lo representan (principalmente amarillo y rojo), que están de fiesta por el logro que significa los 30 años del querido plomero. ¿Andas un poco perdido? Aquí te mostraremos que ha estado sucediendo durante estos días con Mario.

Super Mario Maker

El 11 de septiembre se lanzó Super Mario Maker en el país pero, ¿qué es lo tan atractivo de este título? ¿Aún no lo sabes? La respuesta es que de “jugador” pasas a ser “creador”. Si bien hay una serie de etapas, también existe la opción de crear tus propios escenarios de Mario para después jugarlos o bien compartirlos en línea y demostrar tus habilidades creativas al mundo. El juego ya tiene un montón de críticas positivas en Polygon, IGN, Gamespot, entre otros., ante la nueva iniciativa de hacer sentir al jugador parte de algo más grande y del fin de los límites, ya que si puedes imaginarlo, ahora puedes crearlo.

Los escenarios no se limitan a un solo estilo, sino que puedes elegir entre 4, inspirados en títulos más “retro” o “modernos”, ni tampoco al ambiente, ya que podrás jugar/crear escenarios sobre la tierra, bajo tierra, en una casa fantasma, en un barco volador, un castillo e incluso bajo el agua, logrando creaciones únicas donde los  jugadores podrán ser reconocidos.

Imagen: www.gameskinny.com

Según Scott Moffitt, Vice Presidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Nintendo of America: “Super Mario Maker es un sueño hecho realidad para los fans de Nintendo de todas las edades. Sin importar si prefieres crear niveles o jugar los creados por otros, el juego es un patio de recreo virtual de Mario “.

Con una clara influencia de Mario Paint (1992), podrás experimentar tanto con elementos, enemigos y sonidos, donde el Wii U pad cumplirá un rol esencial y podrá lucirse al 100%.

Además, muchos de los amiibos disponibles son compatibles con Super Mario Maker. En el juego habrá un “hongo misterioso” (exclusivo para los niveles de estilo de 8 bits), que al tomarlo cambia a Mario a un personaje al azar con atuendo en 8 bits (por ejemplo Wii Fit trainer, Link, Chibi-Robo, etc…). Existen 99 atuendos que podrás conseguir con estos hongos al usar el amiibo correspondiente al personaje específico que quieres desbloquear. Estos hongos también pueden conseguirse cuando se completa el “100 Mario Challenge” (“Desafío de los 100 Marios”) en donde los 100 Marios representan 100 vidas para completar una serie de niveles al azar.

¿Te gusta coleccionar amiibos? Habrán dos Marios con colores clásicos y modernos para elegir. ¿Cuál prefieres?

Super Mario Maker Amiibo de sus 30 años

Todas las copias físicas de Super Mario Maker vienen con un librito coleccionable que contiene ideas del equipo desarrollor de Nintendo, códigos especiales, arte conceptual y diseño de niveles del juego original de Super Mario Bros.

¿Ya tienes tu copia? ¡Dinos que piensas de Super Mario Maker en los comentario! Si ya haz creado tus escenarios avísanos para poder jugarlos.

Deje un comentario..