YO-KAI WATCH, el juego éxito de ventas en Japón, se lanzó en América - Kibit.cl

YO-KAI WATCH, el juego éxito de ventas en Japón, se lanzó en América

0 58

yo-kai watch personajes

Estrenado en Japón hace un par de años, YO-KAI WATCH es un juego exclusivo para Nintendo 3DS bastante prometedor: con más de 8 millones de ventas solo en el país nipón y con varias secuelas, ahora podremos jugar su primer título en occidente.

¿Cómo parte YO-KAI WATCH? Debes elegir si jugarás como hombre o mujer para empezar a explorar el mundo. Mientras estás en eso, Whisper, un Yo-kai que se autoproclama como tu mayordomo, te entrega un reloj. Con este item podrás ver los Yo-kai que hay en este universo.

A todo esto, ¿qué son los Yo-kai? Son criaturas invisibles al ojo humano que están detrás de ciertos acontecimientos, situaciones o comportamientos inexplicables. Algo similar a esas historias de “duendes” que mueven las cosas de las casas, por ejemplo.

La idea de poder ver a los Yo-kai es poder crear amistad con ellos. Una vez que ya eres amigo de un Yo-kai, este te entregará una medalla de amistad, que podrás usar para batallas o podrás solucionar  situaciones momentáneas o futuras. Son más de 200 Yo-kai con los que podrás crear lazos de amistad, así que seguro son varias horas de juego J. También podrás alimentarlos, sanarlos y crear equipos de hasta 6 Yo-kai para que puedas ganar cualquier batalla de forma estratégica.

Si bien no he jugado aún YO-KAI WATCH, sé que detrás de este título está LEVEL-5, estudio que desarrolló Professor Layton (Layton <3), por lo que me quedo tranquila que el juego sí es bueno en su género.

YO-KAI WATCH está disponible en Chile desde el 6 de noviembre, así que quienes lo hayan jugado escriban en los comentarios qué les pareció este título 😀

Deje un comentario..