Microsoft y Code.org traen un tutorial basado en Minecraft para Hora del Código - Kibit.cl

Microsoft y Code.org traen un tutorial basado en Minecraft para Hora del Código

0 67

La campaña mundial para incentivar el aprendizaje de la programación llamada Hora del Código, ha recibido un nuevo tutorial de programación basado en Minecraft por parte de Microsoft corp. Mojang AB y Code.org, en honor a la tercera edición anual de este evento global, que se celebra durante la Semana de Educación de las Ciencias de la computación, del 7 al 13 de diciembre.

Una parte fundamental de nuestra misión es impulsar a cada persona en el planeta a lograr más y en este contexto buscamos equipar a los jóvenes con un pensamiento computacional y potenciar sus habilidades para la resolución de problemas con el fin de tener éxito en un mundo cada vez más digital.

  • Satya Nadella, CEO de Microsoft

En la página de Hora del Código, se encuentran varios tutoriales que enseñan las habilidades básicas de programación a toda persona que quiera adentrarse en esta práctica, entregando herramientas tanto para aprender como para enseñar. En este caso, el tutorial está ambientado en el popular y querido mundo de Minecraft, haciéndolo particularmente atractivo para los fanáticos de este juego. Este tutorial ofrece 14 desafíos que permiten al usuario aplicar los conocimientos aprendidos para así superarlos, permitiendo también que juegue libremente en y ponga a prueba lo aprendido a su propio ritmo.

Minecraft es un juego especial del cual a menudo niñas y niños por igual no se pueden despegar. Microsoft sigue siendo el donante más generoso de Code.org y uno de los mayores partidarios del movimiento mundial para dar a cada estudiante la oportunidad de aprender sobre informática. El tutorial Minecraft de este año dará poder a millones de estudiantes de todo el mundo para explorar cómo un juego que aman realmente funciona y los inspirará para impactar el mundo mediante la creación de su propia tecnología o aplicaciones.

  • Hadi Partovi, CEO y co-fundador de Code.org

Este año, la Hora del Código espera superar los 100.000 eventos durante la semana de la educación (7 al 13 de diciembre), teniendo hasta hoy a más de 100 millones de participantes en 180 países distintos. Para apoyar este movimiento, Microsoft también será anfitrión de miles de eventos de la Hora del Código, en más de 50 países del mundo, en sus tiendas, oficinas y centros de innovación. Estos eventos serán dirigidos por más de 7.000 estudiantes, profesionales y empleados voluntarios. Además Microsoft regalará créditos de Windows Store a cada profesor que organice un evento de Hora del Código alrededor del mundo.

Deje un comentario..