¡Project M ha sido cancelado! - Kibit.cl

¡Project M ha sido cancelado!

0 51

Famoso mod para edición de Wii de Super Smash Bros, Super Smash Bros Brawl, “Brawl” o SSB3, acaba de ser cancelado y sacado de línea por el mismo equipo desarrollador después de 6 años de trabajo en él.

Según los desarrolladores esto fue una decisión grupal y a causa de alguna carta C&D (Cease and Desist = Deténganse y Desistan) por parte de Nintendo. Adicionalmente admiten que con la llegada de Smash 4 (Super Smash Bros Wii U) el interés en Project M se ha vuelto irrelevante tanto para los jugadores como para desarrolladores, aparte del problema de fragmentación de los fanáticos, cabe mencionar que Melee sigue siendo popular en varios torneos también.

Project M empezó en 2010 como una respuesta por parte de fanáticos de Smash bros Melee, los cuales repudiaron algunos cambios hechos en Brawl, en general algunas simplificaciones y detalles. Según los desarrolladores de Project M y algunos “jugadores serios”, estos cambios hacen de Brawl un juego en donde la suerte y no la habilidad dicta el resultado de las peleas, quitándole seriedad a la saga Smash Bros.

Otros cambios incluyen nuevos personajes (o cambio de personaje), cambio de escenarios, mejor balance de fuerza y velocidad de los personajes.

Otros Mods para Wii:

Si bien los mods a tienden a ser del mundo del PC, hay varios juegos de Wii que han recibido mods funcionales en consola, entre los más famosos aparte del mencionado están: Newer Super Mario Bros Wii, Fatal Frame / Project Zero 4 en inglés (juego de terror de Wii solo en japonés originalmente), varios mods a Mario Kart Wii.

 

Referencias:

Project M

Kotaku

Polygon

Deje un comentario..