Konami toma acciones legales para alejar a Kojima de los VGA

Konami toma acciones legales para alejar a Kojima de los VGA 2015

0 71

Vivimos varios momentos en esta versión de The Game Awards 2015, incluyendo la confusión de una de las presentadoras el error de impresión de uno de los premios y la indignación de quien no lo recibió. Sin embargo, hubo un momento que a la gran mayoría de nosotros nos indignó y es que, aunque Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se llevó el galardón de mejor juego de acción/aventura, el premio fue recibido por Keifer Sutherland, porque Konami summoneó a todos sus abogados para prohibirle a Hideo Kojima el aparecer en esta importante ceremonia de premiación para la industria.

El anfitrión de The Game Awards 2015, Geoff Keighley, pausó el evento para dirigirse al público y explicar esta situación:

“Como se habrán dado cuenta, Hideo Kojima no está con nosotros esta noche y quiero contarles un poco al respecto. El Sr. Kojima tuvo toda la intención de estar con nosotros esta noche pero, desafortunadamente, un representante legal de Konami le informó hace poco que no se le permitiría viajar a esta ceremonia de premiación para recibir cualquier galardón. Él aún está bajo contrato y es decepcionante, y es inconcebible para mí que a un artista como Hideo no se le permita venir a celebrar con sus pares y sus compañeros de trabajo.”

Esta declaración fue recibida con un muy predecible abucheo por parte del público, después de toda la polémica previa al lanzamiento de la última entrega de Metal Gear, entre Konami y Kojima.

Deje un comentario..