Anime 2015 Mega Review (parte 1: ONAs y OVAs) - Kibit.cl

Anime 2015 Mega Review (parte 1: ONAs y OVAs)

18 154

Uniéndome al equipo de Kibit a fines de año me pone en una posición difícil como encargado del anime y manga; solo en 2015 se estrenaron 137 series de anime distintas, 27 películas animadas, 2 anime exclusivos web (ONA), y 9 series de OVAs, y naturalmente no he visto ni la cuarta parte de todo esto, pero aquí estamos de todas maneras en el…

kibit anime 2015

¡¡¡ANIME 2015 MEGA REVIEW!!! (Parte 1)

¡Con bastante ayuda de la web, compilé información para tener algo de que hablar de todo lo que hubo y hay a disposición de este año para empezar frescos el 2016!

Sin más, empecemos por las secciones más cortas, ONA y OVA:

 

ONA, Original-Net-Animation:

Anime generalmente de presupuesto particularmente bajo, este medio es bastante usado por otras series de mayor presupuesto para publicar primeros capítulos o capítulos pilotos para enganchar público de forma adicional a los trailers.

1- Anime de Wakaru Shinryounaika (o Comical Psychosomatic Medicine):

01- anime de waka

Comedia educativa de corta duración (5 minutos cada episodio, ¡y casi todos en youtube a estas alturas con subtítulos incluso!) orientada a enseñar al público sobre algunas enfermedades mentales.

2 – Ninja Slayer:

02 - ninja slayer

Comedia paródica de shows, películas y dibujos animados de los 70s sobre ninjas, de presupuesto extremadamente bajo, varias escenas parecen juegos flash intercalados con partes animadas en serio, no puedo recomendarla mucho enverdad, pero el estilo gráfico llamativo en verdad vean, el tráiler: 02- ninja slayer

OVA, Original-Video-Animation:

Anime que generalmente pasada de los estudios directo a videocasete (de ahí al nombre), DVD o Bluray. Algunos se refieren a estos como OAD (Original-Anime-Disk) en el presente, pero es lo mismo. Por su formato de venta tienen muchas más libertades que las películas y series de TV, pueden tener cantidad variable de episodios, el largo de cada episodio tampoco es fijo, y también hay más libertades artísticas. Aquellos que sean lo suficientemente exitosos pueden después sacar una versión de TV (al revés también ocurre). A fines de los 90s, la aparición del cable y la baja en la economía hizo que el hacer OVA-primero-serie-TV después fuese poco rentable así que muchas series simplemente empezaron a trasmitirse directo a TV, con estas series empezó a ocurrir que si tenían capítulos con contenido censurable, estos capítulos eran extraídos o censurados, para luego ser relanzados en DVD como “¡¡serie de TV en DVD sin censura con OVAs exclusivos!!”, tanto así que algunas series cuyo último capítulo no es presentado en TV y la única forma de verlo es comprando los discos. Pero bueno pasemos a los OVAs del 2015:

 

1 – Twin Angel: Kyun Tokimeki Paradise!!

03 - kaitou_tenshi_twin_angel1

Genero Magical Girls, esta serie de Ovas continúa una serie de TV del 2011, la que a su vez continuaba una sere de Ovas del 2008, originados del manga publicado en revista Shonen ACE entre el 2007 y 2009.

(Mis oídos quedaron sangrando…)

2 – Hōzuki no Reitetsu

04 - hozuki-no-reitetsu-2014

Comedia cultural que relata la vida y trabajo de Hozuki, demonio del infierno que trabaja para el Rey y Juez del infierno Enma. La llamo cultural porque el infierno retratado es la interpretación japonesa y con todo el folclor de ellos. El manga empieza el 2011 y aún no termina, tiene una serie de TV lanzada el 2014 (la que no he visto, ¡tengo que corregir esto!) y finalmente estos OVAs. Personalmente me interesa bastante, pero es probable que la mayor parte del público occidental quede colgado si no sabe nada de Japón. No apta para aquellos que no acepten otras religiones xD.

3 – Exodus! Episode 1: Exit Tokyo & The Third Girls Aerial Squad Episode 1

05 - exod and third girls

Especiales de Shirobako; esto es raro: 2 OVAs cada uno basado en series anime ficticias de Magical Girls mencionadas en serie anime Shirobako (TV 2014-2015, manga empieza 2014 aún no termina), que es una serie sobre un equipo de personas de estudio de animación que hacen animaciones.

4 – Mobile Suit Gundam: The Origin I – Blue-Eyed Casval y Mobile Suit Gundam: The Origin II – Artesia’s Sorrow

06 - gundam origin

Mechas (robots gigantes), para ser sincero, el universo completo de gundam es más complejo de lo que puedo manejar, trataré de explicar brevemente porque: hay varias series gundam, y cada una es su propio universo paralelo generalmente, hay algunas que son secuelas directas de otras (Gundam Seed y Gundam Seed Destiny), y es muy común que elementos de unas aparezcan en otras, para agregar al caos están los OVAs que a veces son historias independientes de alguna serie o universo en particular, o totalmente independiente con universo propio, o incluso aquellos que tratan de vincular 2 series que en realidad no estaban vinculadas. En muchos casos los OVAs de gundam hacen referencia a la serie original de 1979. Estos OVAs en particular están basados en manga del 2001-2011 que a su vez está basado en la serie de TV original. Gundam es un buen ejemplo de una saga que pide un artículo para ella sola, si es que no más.

5 – Shōwa Genroku Rakugo Shinjū

07 - Shōwa-Genroku-Rakugo-Shinjū

Ambientado en los 60-70s, cuenta la historia de un ex-presidiario (Yotaro) que al salir de prisión decide hacerse aprendiz de dibujante de manga tradicional. El manga iniciado en 2010 ha recibido varios premios, y se ha anunciado una serie de TV para el 2016.

6 – Senran Kagura: Estival Versus – Festival Eve Full of Swimsuits

08 - senran kagura

Basado en serie de juegos de video beat’em up para 3DS y Vita, este OVA es como un episodio independiente, lo llamaría un especial con fanservice y ecchi, si no fuera porque toda la franquicia se trata de solo eso de todas maneras :V. Se dice que los juegos son mejores que las versiones anime. Viene incluido con el juego de video.

7 – Chaika – The Coffin Princess (Hitsugi no Chaika)

09 - chaika

Este OVA es una “side story” (eventos en paralelo al guión principal) y un capítulo de la serie de TV que se dejó de lado. Hitsugi no Chaika empieza como light novel (novela ligera) el 2010 y termina el 2015, del cual se hace un manga que empieza el 2011 y aún se sigue haciendo, y 2 series de TV el 2014. Trata de Chaika, princesa de un imperio derrocado que viaja con un sarcófago tratando de recuperar los restos de su padre para darle entierro digno, el problema es que los restos de su padre tienen poderes mágicos sumamente cotizados por los líderes de los 8 países que derrotaron al imperio.

8 – Haiyore! Nyaruko-san F

10 - haiyore

Comedia tipo absurda y harem romántico, donde personajes de las historias de H.P. Lovecraft en realidad son aliens, y estos a su vez tienen forma de adolescentes y que están detrás del protagonista de turno. Empezó como light novel (2009-2014), 1ra serie de OVAs 2009-2010, primera serie de TV 2010-2011, 2 mangas en paralelo (!) que empezaron el 2011, 2da serie TV el 2012, juego de video en Vita y ahora este OVA. Recuerdo haber visto un poco de la serie de anime (no recuerdo tal), pero no pude soportar al protagonista, hay veces en que si el protagonista te cae mal no hay como salvar la serie, en todo caso esta es muy popular…

9 – The Testament of Sister New Devil (Shinmai Maō no Tesutamento)

11 - testaboob

Acción y fanservice – ecchi, no recomendable a menos que estén buscando fanservice, este OVA está basado en serie de light novels que empezaron el 2011, 2 mangas que empezaron el 2013 y 2014, la 1ra serie anime del 2015 (aquí viene el este OVA al final), la segunda serie en estos momentos todavía en vivo y se le espera un OVA el 2016.

10 – Attack on Titan: No Regrets

12 - attack titan

Genero fantasía oscura, post-apocalíptica (no apta para menores de edad), estos son 2 OVAs (de 5) del megahit Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), que son una pequeña precuela al guión principal de la serie de TV del 2013, cuyo manga empezó el 2009, se cuentan algunas aventuras de Levi y su equipo (podría escribir un artículo dedicado a Shingeki no Kyojin en realidad). ¡Si les gusto la serie no duden en verlo! ¡Y aquellos que no la han visto deberían verla!

11 – Isuca

13 - isuca

Fanservice, acción y magia, en ese orden. El manga de origen inicia en 2009 y el 2015 la serie de TV, este OVA es el capítulo 11 de TV censurado. Según My Anime List, esta serie hace que cualquier otra parezca una obra maestra, lo que me da motivos suficientes como para ni molestarme en verla, no se los recomiendo tampoco.

12 – Cyborg 009 Vs. Devilman

14 - 009 devilman

Serie de 3 OVAs, en donde se hace un cross-over entre Cyborg 009 (manga original de 1964-1981 con varias adaptaciones desde entonces, la más reciente serie TV 2001-2002 y una película en 2009) y Devilman (manga original 1972-1973, también con varias adaptaciones la más reciente una película live-action el 2004). Ambas historias son de la época en que los guiones japoneses tendían a ser sombríos y más bien trágicos, no estoy familiarizado con ninguno de los 2, lo que si se es que los japoneses muy rara vez hacen cross-overs, y aún más raro cuando estos son realmente buenos. Seré sincero, no estoy muy familiarizado con ninguno de los 2.

13 – The Disappearance of Nagato Yuki-chan

15 - haruhi

OVA que es parte de la compleja saga de Haruhi Suzumiya que empieza el 2003, con varias series de TV, OVAs, mangas en paralelo, light novels y juegos, una vez intente empezar a verla pero no termine ni la primera temporada, recomendado solo para los fans de Haruhi Suzumiya. La complejidad del guion va en el tema de que la protagonista es una fanática de lo paranormal y presidenta de la brigada SOS de la escuela, pero sin saberlo tiene poderes que pueden torcer la realidad. Esta serie necesita su propio artículo también, no porque me guste sino por la complejidad.

14 – The Phoenix That Can’t Rise – High School DxD

16 - dxd

Fanservice, ecchi, harem, acción y fantasia. Este es el último OVA de esta Highschool DxD, y en realidad es un capítulo de TV al que no le dieron el pase por algún motivo. Basado en una serie de light novels que empiezan el 2008, un manga del 2010, un manga corto el 2012, una serie de TV con su OVA el 2012, otro OVA el 2013, 2da serie el 2013, juego de 3DS el 2013, juego de Vita 2014, 3er OVA el 2015, 3ra serie de TV y finalmente este OVA. Según la opinión de la gente en varias partes del internet, lo que sorprende de esta serie es que si uno deja de lado todo el fanservice, ¡¡¡uno efectivamente puede encontrar un guión, y al parecer no es malo!!! Considerando la cantidad de series de TV (¡3 temporadas!) puedo decir con certeza que si alguien quiere ver una serie con fanservice y que ADEMÁS sea buena, esta seria.

18 Comentarios
  1. […] Parte 1 – OVAs y ONAs […]

  2. […] Parte 1 – OVAs y ONAs […]

  3. […] he hablado de este anime antes (parte 1 mega review), el 2015 sacó 2 Ovas y en esta ocación se lanzan al aire con una serie de TV completa, se espera […]

  4. Finance

    … [Trackback]

    […] Information on that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/08/anime-2015-mega-review-parte-1-onas-y-ovas/ […]

  5. 메이저놀이터

    … [Trackback]

    […] Find More to that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/08/anime-2015-mega-review-parte-1-onas-y-ovas/ […]

  6. … [Trackback]

    […] Find More to that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/08/anime-2015-mega-review-parte-1-onas-y-ovas/ […]

  7. ww88

    … [Trackback]

    […] Read More here on that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/08/anime-2015-mega-review-parte-1-onas-y-ovas/ […]

  8. … [Trackback]

    […] Read More Information here to that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/08/anime-2015-mega-review-parte-1-onas-y-ovas/ […]

  9. … [Trackback]

    […] Find More Info here on that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/08/anime-2015-mega-review-parte-1-onas-y-ovas/ […]

  10. แทงบอล

    … [Trackback]

    […] Find More here on that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/08/anime-2015-mega-review-parte-1-onas-y-ovas/ […]

  11. paragnost

    … [Trackback]

    […] Here you will find 27572 additional Info on that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/08/anime-2015-mega-review-parte-1-onas-y-ovas/ […]

  12. … [Trackback]

    […] Find More here to that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/08/anime-2015-mega-review-parte-1-onas-y-ovas/ […]

  13. … [Trackback]

    […] There you will find 80162 additional Info on that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/08/anime-2015-mega-review-parte-1-onas-y-ovas/ […]

  14. … [Trackback]

    […] Find More Info here to that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/08/anime-2015-mega-review-parte-1-onas-y-ovas/ […]

  15. your koi guide

    … [Trackback]

    […] Find More here to that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/08/anime-2015-mega-review-parte-1-onas-y-ovas/ […]

  16. DominoQQ

    … [Trackback]

    […] Info on that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/08/anime-2015-mega-review-parte-1-onas-y-ovas/ […]

Deje un comentario..