Amiibo My Friend - Kibit.cl

Amiibo My Friend

6 53

En 2011, previo al lanzamiento de la primera serie de Skylanders, Activision ofreció a Nintendo la exclusividad de esta nueva tecnología que sería la principal característica de su nuevo juego, figuras físicas que interactúan con el mismo juego a través de la tecnología NFC (Near Field Communication). La gracia estaba en que conectando nuestras figuras con el juego podíamos importarla como un personaje jugable y guardar en el mismo su información de juego.

tres

Nintendo, como siempre tomando buenas decisiones, rechazó este trato de exclusividad. Notando el error más adelante con el éxito de esta serie y otras como Infinity de Disney. En 2013, comiéndose sus propias palabras, Nintendo lanza Pokemon Rumble U, usando la tecnología NFC del gamepad de la Wii U, con sus propias figuras interactivas. Para luego en 2014, anunciar oficialmente el lanzamiento, para ese mismo año de los Amiibo.

En una especie de versión mejorada de esta primera tecnología lanzada por Activision, los Amiibo no solo interactúan con el juego, sino que guardan información del juego al cual se conecten, aunque solo de un juego por Amiibo. También contienen información exclusiva para ciertos juegos, como atuendos para los personajes, diseños para vehículos, etc… Todo esto dependiendo del juego con el cual se conecte. Pero la característica principal que lo hace popular es que el personaje que ingresas a tu juego se puede convertir en tu compañero de batalla o en un estudiante al cual entrenas y mejoras cada vez más para pelear por ti en tus batallas contra otros Amiibo o contra la CPU en Super Smash Bros.

dos

Actualmente existen 14 juegos de Wii U y Nintendo 3DS que soportan los más de 40 personajes Amiibo que hay en el mercado, reviviendo protagonistas de juegos de antaño como Little Mac de Punch Out, Sonic (sí, Sonic ahora es un Amiibo de Nintendo), Pac Man, Fox, Link y muchos más.

Pero, ¿en qué consiste esta tecnología?

La tecnología que hace esto posible, NFC, establece contacto de radio entre dos dispositivos al tocarlos uno con el otro o acercándolos a una distancia de 10 cm como máximo. Esta puede ser usada como una credencial, un lector o como P2P (Peer to Peer) que es la función principal que le dio Nintendo para los Amiibo. Esta tecnología es básica y fue rápidamente olvidada para dar paso al Bluetooth que resultó ser más estable y permitía más distancia, o en el caso de las credenciales, por los códigos QR o los simples códigos de barra. Esto hasta que fue revivida por Nintendo al incorporarla al gamepad de la Wii U y de la 3DS, pero no siendo utilizada por ellos en primera instancia.

Finalmente, dejo abierto a discusión el significado de la palabra Amiibo, ya que lo más cercano que tenemos es el concepto de “Amii” que en japonés es algo así como “amistad”. Más allá de que en español la palabra nos suene como a “amigo”.

6 Comentarios
  1. Nataniel Recasi dice

    derepente es dificil saber como va a evolucionar la industria de la tecnología informática y las empresas siempre la venden en algo.
    con respecto a la palabra amiibo, yo me imagino que tiene que ver tambien con la doble i que tiene la palabra wii, aunque tampoco nunca investigué qué podría significar wii. alguien sabe?

    1. Fernanda Brajovic dice

      al escribirlo busqué por todos lados que podía significar y solo encontré que ami es amigo y sería…

  2. daftar perkasa99

    … [Trackback]

    […] Read More on to that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/13/amiibo/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Read More on on that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/13/amiibo/ […]

  4. opinia

    … [Trackback]

    […] There you can find 38098 additional Info to that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/13/amiibo/ […]

  5. … [Trackback]

    […] There you can find 91954 additional Info on that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/13/amiibo/ […]

Deje un comentario..