Google Fotos: una App imprescindible - Kibit.cl

Google Fotos: una App imprescindible

0 50

Google Fotos, una aplicación que tienes que tener en tu móvil.

Google siempre se ha destacado por resolver nuestros problemas del día a día, y con esta app para los amantes de las fotos no se queda atrás. Ya hace un tiempo, Google nos ha deleitado con aplicaciones como Gmail, Google Drive entre otras más, pero ¿Qué mejor que fusionar todas ellas y poder hacer uso diario de aquellas aplicaciones para nuestros dispositivos móviles?

Presentamos una aplicación muy pero muy útil de Google. Google Fotos Una aplicación realmente completa con toda la potencia que Google nos entrega. Podremos inmortalizar esos momentos y permitirnos ordenar, respaldar, organizar, etiquetar y crear videos de manera muy fácil, rápida y segura.

Una de las características que realmente me ENCANTA de esta aplicación es la rapidez de realizar un respaldo en la nube de todas tus fotos, así si este verano se te pierde o te roban el celular, no perderás tus fotos, y quién sabe, el ladrón se sacó una foto y podrás ver quién fue.

1. Elige cómo quieres guardar tus recuerdos

Al usar esta aplicación por primera vez debes confirmar la configuración de la copia de seguridad. Desde aquí también puedes decidir si quieres que la sincronización se haga sólo cuando estás conectado a Wi-Fi o que también se realice usando los datos móviles. Una de las ventajas de Google Fotos es que puedes guardar tus imágenes (de hasta 16MP) y videos (de hasta 1080p) en alta calidad de manera gratuita e ilimitada. Y si quieres alojar en la nube fotos o videos de mayor resolución, puedes elegir la opción “Original”, la que conservará la resolución completa de los archivos restando de tu espacio de almacenamiento disponible.

2. Respalda y organiza fotos y videos adicionales

Si bien las fotos y videos que tomes con la cámara de tu dispositivo se respaldan de manera automática, también puedes elegir conservar el material que hayas capturado o que haya sido compartido contigo a través de otras aplicaciones. Para elegir qué carpetas sincronizar, puedes abrir el menú de fotos pulsando el ícono de las tres líneas horizontales y luego seleccionar “Carpetas de dispositivo” para seleccionar la(s) que quieres respaldar en la nube.

1

3. Captura momentos y mantenlos seguros

Si cambias de teléfono o lo pierdes, tus recuerdos estarán seguros y en tu nuevo dispositivo. La aplicación se encarga de organizar las fotos y videos por fecha. Al alejarse o acercarse con los dedos (o pulsando el ícono de los tres puntos) podrás ver el contenido organizado por años, meses, días o de manera individual. Además, puedes seleccionar varias imágenes a la vez, presionado el dedo sobre la primera y deslizándolo sobre el resto. Una vez elegidas, puedes compartirlas, borrarlas o crear un álbum, película, historia, animación o collage, pulsando el icono “+” que aparece en la parte superior de la pantalla.

4. Encuentra exactamente la imagen que buscas

Google Fotos incluye el etiquetado automático, lo que ayuda a encontrar la imagen que buscas haciendo una consulta simple. Por ejemplo, si estás buscando un paisaje que fotografiaste en tus vacaciones, pulsa el ícono en forma de lupa y escribe “paisaje”. Enseguida verás en los resultados diferentes paisajes, organizados por fecha. Además, al pulsar el ícono de la lupa puedes ver algunas etiquetas creadas para tus imágenes según los lugares o lo que aparece en ellas.

unnamed

5. Dale vida a las imágenes

En el modo Asistente, deslizando la pantalla de izquierda a derecha, puedes encontrar sugerencias de creaciones hechas con tus imágenes y videos. Por ejemplo, una animación hecha con una secuencia de imágenes, una historia con fotos, videos de una excursión o un collage formado por las imágenes de tu visita a una playa paradisíaca. Pero si lo que quieres es crear por tu cuenta, puedes hacerlo seleccionando varias imágenes y pulsando el icono “+” para elegir entre crear una película, una historia, una animación o un collage.

6. Accede a tus fotos desde cualquier parte y compártelas

Google Fotos mantiene todos tus archivos respaldados en la nube y sincronizados con el resto de tus dispositivos. Puedes instalar esta aplicación en tus aparatos Android e iOS o acceder a Fotos desde la web, a través del sitio photos.google.com para disfrutar, descargar o compartir tus recuerdos. No olvides que las imágenes y videos se sincronizan con Fotos de manera privada, es decir, sólo tú puedes verlas y decidir qué imágenes compartir y con quién quieres compartirlas. Si durante tus paseos a la playa, tus excursiones a parques nacionales o tus alocadas noches de baile en la discoteque de moda no sabes dónde quedó tu smartphone, lo que no perderás son los recuerdos que inmortalizaste en la nube y que podrás revivir cada vez que quieras.

467020-google-photos-review

Para obtener esta app es muy simple, es gratuita y podrás obtenerlos en los siguientes enlaces:

Google Photos
Google Photos
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Photos
Google Photos
Developer: Google LLC
Price: Free+

 

Deje un comentario..