La Carnicería: Bajándome del tren "hipeado" de Fallout 4 - Kibit.cl

La Carnicería: Bajándome del tren “hipeado” de Fallout 4

0 38

El juego ya lleva bastante tiempo afuera y ha sido aclamado por muchos como uno de los mejores juegos del año y no creo que estén mal; es sólo que a mí me causó lo mismo que Skyrim. Me entretuvo por un tiempo donde traté de ignorar las fallas que tenía pero después de cada día tenía menos y menos ganas de jugar hasta que al final no lo terminé.

Lo primero que me desagrado fue la falta de interés que me creó la historia principal. Claro, partimos con la idea de encontrar a Shaun al escapar de la Bóveda 111 pero cerca de 3 sidequests (donde se desarrolla la main) ya se me había olvidado todo lo de buscar a mi supuesto hijo y estaba más preocupado de encontrar más armas, juntar basura y que mi perro buscara cosas. Ahora, esto puede verse como que el juego está bien desarrollado y es absorbente, pero no me pareció así. Simplemente sentí (again) lo mismo que en Skyrim: las sidequests eran mejor y el problema en eso es que después de un rato la mayoría de las éstas son iguales, más cuando se trata de limpiar, ayudar y/o reclutar algún nuevo grupo de gente a tu red comercial (los Minutemen).

El segundo gran problema que se nota desde el principio (y creo que es notado mas rápido por quienes jugaron Fallout 3) es la falta de opciones al interactuar con los PNJs del juego. Si no jugaste los anteriores, lo explicaré de esta forma. Las opciones al interactuar te permitían crear un personaje con más de dos reacciones; te dejaban formar carácter, tener enemigos y pensar al momento de responder. En F4 es solo cosa de apretar X y listo. Muy pocas veces las opciones que tomé variaban la conversación o me daban algún pedazo de información extra que en los juegos anteriores tenías que luchar por obtener e incluso, aunque respondiera como un desgraciado, todo salía bien de todas formas. El juego puede dejar crear como se ve tu personaje, pareja e hijo pero si al final no te deja crear una personalidad para tu personaje no tiene mucha gracia.

Una de las partes más alabadas del juego en la época pre-release era el sistema de armar tus bases, armas y armadura, y aparte de ser una gran paja tener que andar recogiendo toda la basura que encuentras, es una buena idea. El gran problema de esto es que no te explican casi nada. Entiendo que un sistema así sea un poco complicado y tal vez nadie quiera leer instrucciones, pero la falta de direcciones en este juego me llevó a tener que buscar guías y gameplays en YT (si, tendré que devolver mi chapita de true gamer) sólo para ver cómo darle ordenes a personajes, o saber que al sacarle una modificación a un arma podía guardarla, igual que a las armaduras. Tener que buscar fuera del juego las instrucciones de cómo manejar una parte vital de esta entrega me pareció un insulto. Como que si dejas a un personaje que te acompaña en algún lado y por alguna razón te vas, no los puedes ver en el mapa y cagaste a menos que te los topes de nuevo.

Las graficas del juego fueron un fuerte, al igual que, nuevamente, en Skyrim. ¿Saben por qué? Es porque usaron el mismo motor gráfico, los flojos de mierda. Un juego de esta magnitud, presupuesto y compañía no debería estar usando el motor gráfico de juegos que salieron hace casi ¡10 años! Por más bonito que se vea el juego es una patada en las bolas para los que esperamos todos esos años por algo nuevo y la excusa de las gráficas para mí no es suficiente ya que al final la comunidad online siempre lanzará mods que harán que el juego se vea mucho mejor que el producto que suelta la empresa (al menos para los que tengan PC).
Tal vez esto sea mucho, pero es la misma música de Fallout 3. ¿Necesito decir más?

Y bueno, esas son bastante quejas y aunque leí muchas más de otras personas, éstas son las principales para mí. ¿Mi sugerencia a quien le interese? Juega el juego y mata, ayuda a gente y haz sidequests por todo el mapa hasta que te aburras. Ahí te consigues el Fallout 3 y verás lo que es un buen juego de la serie (recomendaría el uno y dos pero esas gráficas no son para todos, incluyéndome).

¡Se gana un 6.5/10 guarenes!

Deje un comentario..