Anime 2015 Mega Review - parte 3 - Kibit.cl

Anime 2015 Mega Review – parte 3

15 110

¡¡¡ANIME 2015 MEGA REVIEW!!! (Parte 3)

kibit anime 2015

Partes anteriores:

https://www.kibit.cl/noticias/anime-2015-mega-review-parte-1-onas-y-ovas

https://www.kibit.cl/reviews/anime-2015-mega-review-parte-2

Es hora de empezar el plato principal del review, ¡las series de TV! Con más de 100 series en solo esta año dividiremos las series de TV en las mismas temporadas que usan los japoneses, temporada de Invierno (principio de año), Primavera (comienzos de Abril), Verano (mediados de año) y Fin de Temporada (Octubre – fin de año).

Sin más es hora de comenzar con:

¡Temporada de Invierno 2015!

1.- Absolute Duo:

01-absoluteduo

Genero colegial, fantasía, acción y romance harem. Para adolescentes. Con una light novel y 2 mangas recientes (del 2012, 2013 y 2014 en adelante, respectivamente). Después del asesinato de su hermana, Tor (protagonista) en su búsqueda de venganza se inscribe en la Academia Koryo, en donde entrenan a jóvenes luchadores para proteger la paz en el mundo utilizando armas llamadas “Blaze”, estas son manifestaciones físicas de sus almas. Como regla de la escuela los luchadores tienen que ir en Dúos y él es emparejado con Julie (co-protagonista), la que también tiene una venganza pendiente.

2.- Tantei Kageki Milky Holmes TD (Detective Opera Milky Holmes):

02-milky holmes

Genero comedia (a veces paródica, otras absurda), misterio detectivesco y Moe, para todo público. Cosa rara, Milky Holmes es una franquicia de una compañía de juegos de cartas (Bushiroad), y empieza como un Radio Drama el 2009, un manga corto del 2010 al 2011, la primera serie de TV, primer juego de video y light novel el 2010, segunda temporada de TV y juego el 2012, unos OVAs entre 2012 y 2013, tercera serie de TV el 2013, y finalmente esta serie que viene siendo la 4ta (el 2016 sacaran una movie). Si bien todas las historias siguen a las mismas chicas, no es necesario ver temporadas anteriores para entender que está pasando, pero las partes paródicas hacen mucha referencia a otros animes, por lo que puede ser poco amigable para los nuevos en el tema.

3.- Yurikuma Arashi:

03-Yurikuma Arashi

Genero fantasía, comedia, yuri (historias sobre lesbianismo). El manga empieza el 2014, y en el 2015 sale esta serie de TV y una light novel. Esta serie es del mismo director de Revolutionary Girl Utena, famoso anime también del genero Yuri. Tomando como referencia a artículo sobre Kotaku que es bastante bueno, Yurikuma Arashi es una historia que trata sobre el lesbianismo y la forma en que este, la homosexualidad, y todos aquellos que se desvían de la norma en general, son tratados por la cultura japonesa en donde “el clavo que sobresale siempre será golpeado de vuelta a su posición correcta”. Esto lo hace a su vez disfrazando este mensaje en el guion: por un meteorito los osos del mundo se vuelven tan inteligentes como los humanos, no solo eso, también se dedican a cazar humanos para comérselos, para protegerse, construyen una muralla gigante para evitar que los osos entren a sus ciudades, lo que no funciona del todo porque los osos además tienen la capacidad de disfrazarse como humanos… ¿esto suena como ‘Attack on Titan’ o es idea mia? Kureha (protagonista) pierde a su madre a manos de los osos, por lo que tiene deseos de venganza, pero en la secundaria conoce a otra chica de la cual se enamora y empareja a pesar del bullying, pero que también muere a manos de los osos. Después de este evento 2 nuevas estudiantes llegan a su curso, las que en realidad son osos disfrazados.

4.- Cute High Earth Defense Club Love!:

04-cute_high_earth_defense_club_love_team

Genero parodia de género, “magical boys” (jaja), slice of life, acción. Teniendo su inicio en un corto manga del 2014 al 2015, que dio inicio a esta serie de TV, una light novel y un juego de video, esta historia es una parodia al género de magical girls del estilo “gender bender”, esto significa que los roles que hacen hombres y mujeres son invertidos, tanto en ropa, personalidad y gustos, en estricto rigor “gender bender” no implica homosexualidad (aunque la mayor parte de lo cómico va en eso), por ejemplo el rol del valiente/fuerte príncipe azul lo hace la mujer y el de delicada princesa en apuros el hombre, pero siguen estando atraídos entre ellos. No he visto esta serie, la verdad está fuertemente orientada a mujeres con un poco de fanservice para ellas incluido, imaginen Sailor Moon, pero con hombres… sip.

5.- Kantai Collection (KanColle):

05-kancolle

Genero comedia, moe-antropomorfo, military, sci-fi y un poco de acción. Basado en un juego de celular/webrowser ultra popular (en Japón) de mismo nombre, el juego es de estrategia y recolección de recursos (estadísticos), en donde el jugador/almirante dirige a un grupo de barcos de batalla antropomorfizados (un sub-genero del moe consiste en dar aspecto de niña tierna a objetos inertes o animales), de forma específica, barcos de batalla japoneses de la segunda guerra mundial. Históricamente esto es lo “único” correcto de esa época histórica, porque estas niñitas moe en realidad luchan contra “Abyssal” que son monstruos que vienen de las profundidades del mar… Emm, si alguien vió Strike Witches, Uppotte, o Girls und Panzer y les gustaron les invito a ver esta también, la verdad es que no son de mi gusto porque por ser predominantemente moe tienden a aburrirme. Me gusta bastante la canción de opening “Miiro”.

6.- Military!:

06-military

Genero comedia absurda, tiene 2 mangas, uno del 2009 al 2013 y otro a partir del 2014. Este anime es de formato corto, con capítulos de duran 5 minutos. Trata de que el padre de Sohei (un oficinista común y corriente, y pelado) por error se une al ejercito de Dukedom y trabajando para ellos se vuelve en una especie de héroe, por lo que Sohei ahora tiene que estar bajo protección de un par de niñas fuertemente armadas todo el tiempo. Ideal para ver por youtube para unas rápidas carcajadas, puede ser demasiado absurdo para algunos.

7.- The Testament of Sister New Devil:

11 - testaboob

Acción y fanservice – ecchi, como mencione anteriormente en la parte 1, esta es la primera serie de TV de esta historia, la que continua después en la temporada de Verano de Japón.

8.- Fafner in the Azure: -EXODUS- (Soukyuu no Fafner):

08-fafner

Genero Mechas, sci-fi y drama. Esta serie de TV es muy dificil de recomendar porque es una secuela de una serie que salió ¡el 2004! De hecho el 2005 salió una light novel, un manga que duro hasta el 2006, y un OVA. El 2010 sacaron una movie y para poder ver esta serie y entender que está pasando es necesario ver tanto la primera serie como la movie. Solo recomendada para los fans o aquellos que quieran invertir el tiempo en ella, el equipo gráfico que trabajo en esta serie es el mismo que trabajo en Gundam Seed, por lo que aquellos que hayan visto esa serie van a encontrar que los personajes se parecen muchísimo.

9.- Saekano: How to Raise a Boring Girlfriend:

09-saekano

Género de comedia romántica y harem. Empieza con una light novel el 2012, tres mangas desde el 2013, esta serie de anime este año junto a una nueva light novel, y se espera una 2da temporada el año que viene. El protagonista (un otaku) de esta historia se enamora de una compañera de curso que es tan callada/apática que pasa desapercibida en el curso, por esto le pide ayuda a unas amigas para hacer un juego de video romántico con esta chica como protagonista… no tiene mucho sentido pero de eso va. El grueso de la historia gira entorno a la interacción de los personajes en donde varios estereotipos chocan con un personaje “aburrido” (que en realidad parece una persona normal metida dentro de un anime). Hacen varias referencias a otros juegos y series.

10.- Tokyo Ghoul √A:

10-tokyo ghoul VA

Genero fantasía oscura, seinen. Comienza con un manga entre 2011 y 2014 llamado Tokyo Ghoul, otro manga corto el 2013 llamado Tokyo Ghoul: Jack que es una precuela, ese mismo año una light novel, la primera serie de TV el 2014, un 3er manga el mismo año llamado Tokyo Ghoul: Re que es una secuela del primero, esta temporada (la 2da) de TV y 2 OVAs más tarde el 2015. El guion trata de Ken Kaneki, un estudiante universitario normal que sobrevive de un encuentro mortal con un “Ghoul” (no sé cómo se traduce al español, es una especie de monstruo que se alimenta de humanos pero que se pueden disfrazar como uno). Lo logra porque parte de los órganos del Ghoul, al morir, se fusionan con los de Ken, convirtiéndolo en un half-ghoul, ahora que no es humano descubre organizaciones y sociedades ocultas, y debe encontrar una nueva forma de sobrevivir. Es una historia muy oscura y personalmente no me gusto la primera serie, fans del manga dicen que el ritmo es distinto, a veces para mejor otras para peor, y en general muy censurado (mucho “guro” o “gore” que es lo mismo en inglés). Esta segunda temporada fue muy criticada por los fans de la saga por encontrar que omiten mucha información y tener muy mal ritmo.

11.- Unlimited Fafnir (Juuou Mujin no Fafnir):

11-fafnir

Genero acción, fantasía, harem-ecchi. Light novel empieza el 2013, el manga el 2014. Otra historia de un mundo en donde solo mujeres tienen un poder especial a excepción del protagonista hombre, lo que termina en una serie pseudo-romántica en donde nunca más se verá otro personaje masculino probablemente, en este caso el poder consiste en poderes sobrenaturales de dragones, los que llegaron al mundo de forma repentina en el pasado y a las mujeres que nacen con estos poderes las meten en una academia para entrenarlas y así combatir a los dragones. Similar a Infinite Stratos (solo que en infinite stratos usan mechas), sino que son tan extremadamente genéricas que si ya han visto una serie así antes, estas 2 van a dar la impresión de que están viendo la misma serie de nuevo pero con un “skin” distinto. Solo recomendada para aquellos que no han visto casi nada de anime… y la verdad igual hay cosas mejores que ver.

12.- Assassination Classroom (Ansatsu Kyoushitsu):

12-assassination-classroom

Género sobrenatural, acción, comedia y “maestro y estudiantes”. ¡Una de las series fuertes del año! Con solamente el manga antecediéndolo desde el 2012, bueno y un OVA el 2013, este año también sacaron un juego de video para el 3DS y una película Live-Action, se espera otra el 2016 junto con otra serie de TV. El 2013 saco el 7º lugar como más vendido del año, ¡y en Japón eso es una hazaña! Trata de que en la Tierra, llega un monstruo que amenaza con destruirla en un año, esto después de destruir el 70% de la Luna de un golpe para demostrar que tiene como hacerlo, sin embargo le da una oportunidad a la humanidad que consiste en que educará/entrenará a un grupo de estudiantes para que lo asesinen. Los estudiantes llaman al monstruo Koro-sensei (de “korosenai” que significa literalmente “que no se puede matar”, “unkillable” en inglés), con los meses, paradójicamente, los estudiantes consideran al profesor Koro como el mejor maestro que han tenido. No la he visto todavía, pero definitivamente esta en mi (larga T_T) lista pendiente. Sin verla igual la recomiendo.

13.- Gourmet Girl Graffiti:

13-gourmet

Comedia, Slice of Life. Solo tiene un manga que empezó el 2012. Una chica que vive sola desde que su abuela murió, si bien es una excelente cocinera, insiste que algo le falta a su comida, y un primo que aparece como allegado le dice que el ingrediente que le falta es “amigos y familia”… ¡Ufff! Lo siento pero suena tan cursi como aburrido, a pesar de que contenga comedia. Solo para los que les guste el género “Slice of Life”.

14.- The IDOLM@STER Cinderella Girls:

14-idolmaster cinderela

Genero “Idols”, comedia y drama. Basado en juego de video de mismo nombre, y con una segunda temporada este mismo año, esta es de esas series hechas para promocionar otra cosa. Idolmaster tiene 19 (!) juegos de video desde el 2005 (de los cuales el autor de Berker es un fan, WTF!), el juego de video es una parte simulador en donde uno es el manager de una serie de niñitas “Idol”, la otra un juego rítmico más parecido a Hatsune Miku: Project Diva o Elite Beat Agents que a los clásicos Dance Dance Revolution. Volviendo a este anime, hubo un OVA el 2008, una serie de TV el 2011 y otro OVA el 2012, historias independientes por lo visto; la verdad nunca le he dado la oportunidad al género “idol”, no me atrae la premisa, aunque en internet dice que esta serie en particular es chistosa porque al “manager” lo ponen en situaciones chistosas con las que se han hecho varios memes. No es necesario ver otras temporadas de Idolmaster porque son bastante independientes entre si, si quieren darle una oportunidad háganlo y de ahí me avisan ^^.

15.- Death Parade:

15-death_parade

Genero drama, misterio, thriller psicológico. Esta serie fue el hit sorpresa del año, con solo una movie de 25 minutos el 2013 (no sé por qué no la llamaron OVA, aunque más parece un capítulo piloto), ¡es una original de TV! Al morir 2 personas relativamente relacionadas son forzadas a jugar un juego de meza (como los dardos o a los naipes) en el cual se definirá si van al cielo o al infierno (o las versiones japonesas que son un poco largos de explicar aquí), y los anfitriones son los jueces. Esta extraña premisa es la que está detrás de una de las mejores series del año excelente animación y un divertido opening, totalmente recomendada.

16.- Dog Days’’:

16-dog days 3

Acción aventura y fantasia. Si efectivamente tiene 2 comillas en el título, lo que indica que es la 3ra temporada de Dog Days (1ra el 2011, 2da el 2012 y lleva 1 comilla). El 2011 salio un manga y una light novel también. Para verla hay que ver las temporadas anteriores, así que poco recomendada para el no iniciado. A grandes rasgos trata la historia de un estudiante que por algún motivo termina en un mundo de fantasía en donde las personas parecen normales pero con orejas de animales. El protagonista hace amigos tiene aventuras y logra volver a su propio mundo, desde entonces que se dedica a ir y volver a este mundo de fantasía. Sería un buen show para niños pequeños, pero tiene mucho fanservice y a veces me pregunto quién es el público objetivo de este tipo de series…

17.- Kuroko’s Basketball:

17-kurok

Comedia, drama y basketball. Manga original fue hecho entre el 2008 y 2014, del cual salió una light novel entre el 2011 y 2014, serie de TV el 2012, segunda temporada el 2013, un nuevo manga desde el 2014 y esta 3ra temporada de TV. Es bastante popular esta serie, no solo en Japón (¡algunos tomos del manga han llegado al primer lugar en algunas ocaciones!), pero en internet la saga tiene muchos fans también. ¡Para los fans de basketball suena imperdible!

18.- Shōnen Hollywood – Holly Stage for 50:

18-holywood

Genero idol (¡pero de hombres!), comedia y musica. La primera novela salió el 2012, y la sigue la primera serie de TV el 2014 y ahora está el 2015. Seré sincero: no veo todas las series que salen cada año, pero estoy más o menos al tanto de lo que hay en cartelera, pero esta es de esas que ni sabía que existían. No parecen tener muy buena crítica (de hecho hay poca información de estas). Algunos la comparan con Uta no Prince-sama.

19.- The Rolling Girls:

19-rolling girls

Genero ¿Slice of Life y acción? moe y comedia también. Tiene 2 mangas que empezaron el 2014. Esta serie con extraña mezcla de géneros esta muy bien animada. La historia va en que hubo una gran guerra después de la cual todos los poderes y organizaciones estatales desaparecen, por lo que ahora cada ciudad es una unidad independiente, cada cual con representantes que pelean entre si usando poderes. Las protagonistas viajan por el país haciendo encargos a la gente y tratando de hacerse más fuertes. Lamentablemente la calidad de animación se diluye en pocas peleas y termina enfocándose en lo moe, por ser una historia estilo “viajando por la carretera” tiene muy poco progreso y algunas interrogantes nunca se responden. Si quieren ver buena animación y locas batallas les recomiendo ver Kill-la-Kill.

20.- Maria the Virgin Witch:

20-maria witch

Genero fantasía. Manga del 2008 al 2013, otro manga el 2014 y esta serie de TV. Trata de una niña bruja que trata de detener la guerra de los 100 años que está ocurriendo en una Francia medieval, respetada por los pueblerinos y odiada por la iglesia, sus actos terminan haciendo que el arcángel Miguel baje del cielo a prohibirle que use su magia hereje frente a la gente, además le hace un encantamiento para que cuando pierda la virginidad pierda también sus poderes. Esta es una historia tan interesante como compleja, en donde, a pesar de la premisa, no está del todo claro quién es el “bueno” o el “malo”, no hay tanto “blanco” o “negro” pero sí hay muchos “grises”, si me permiten la analogía. La iglesia, la magia negra, la guerra y las conveniencias personales se enredan de forma que pocos animes muestran, especialmente sin que sea un seinen. Recomendada.

21.- Seiken Tsukai no World Break (World Break: Aria of Curse for a Holy Swordsman):

21-seiken Tsukai no World Break

Genero “harem en academia mágica”. Light novel 2012, manga 2014 y esta serie de TV. Léase punto 11: Unlimited Fafnir. La diferencia es que parecen haber otros hombres con poderes (pero probablemente tengan poca o nula presencia en pantalla), y que los poderes en esta ocasión son porque los personajes son encarnaciones de héroes del pasado o algo así. Si bien también es bastante genérica, al parecer es mejor que la antes mencionada.

22.- Sengoku Musou (Samurai Warriors):

22-sengokumusou

Genero acción, drama. Serie anime basada en juegos de video de mismo nombre mejor conocidos en occidente como Samurai Warriors (a su vez este juego es paralelo a serie de juegos Dynasty Warriors). Son juegos de acción ambientados en una versión estilizada y de representación libre de la era Sengoku de Japón (1467-1603). Tiene malos reviews porque al ser histórica pero en donde se rediseñaron a los personajes históricos y la forma de las batallas ocurre que es inexacta si es que no falsa, y difícil de seguir si uno no sabe nada historia japonesa porque se dan por entendido demasiadas cosas. No recomendada a menos que sean muy fanáticos del juego o sepan lo que esta pasando.

23.- Yatterman Night (Yoru no Yatterman):

23-yoru no yaterman

Genero ciencia fiction, comedia y retro. Esta es una serie original de TV porque es un spin-off de Yatterman (serie de TV original 1977, nueva TV 2008 y movie 2009), en donde ahora son los villanos los protagonistas y los buenos los malos. La calidad del guion de esta serie es inconsistente y la opinión de la gente está bastante dividida, afortunadamente es posible verla sin haber visto la original, pero para aquellos que somos mayores y la hemos visto (o a la Máquina del Tiempo en donde los villanos creo que son los mismos (?)) puede ser interesante.

24.- Isuca:

13 - isuca

Fanservice, acción y magia, en ese orden. También lo mencione anteriormente en la parte 1 del Mega-Review, según el internet: fácilmente candidato a lo peor del año.

Estas series salieron al aire entre Enero y Abril del 2015, en la próxima ocasión la temporada de Primavera, ¡hasta la próxima!

15 Comentarios
  1. […] Segunda temporada de esta serie paródica, en donde varones asumen el rol de magical girls. La revise rápidamente aquí. […]

  2. … [Trackback]

    […] Read More to that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/29/anime-2015-mega-review-parte-3/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Here you will find 53167 additional Information to that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/29/anime-2015-mega-review-parte-3/ […]

  4. … [Trackback]

    […] Here you can find 31078 additional Info to that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/29/anime-2015-mega-review-parte-3/ […]

  5. … [Trackback]

    […] Find More on to that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/29/anime-2015-mega-review-parte-3/ […]

  6. disabled id card

    … [Trackback]

    […] Info to that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/29/anime-2015-mega-review-parte-3/ […]

  7. … [Trackback]

    […] Find More to that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/29/anime-2015-mega-review-parte-3/ […]

  8. 카지노사이트

    … [Trackback]

    […] There you can find 69906 additional Information on that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/29/anime-2015-mega-review-parte-3/ […]

  9. Messi

    … [Trackback]

    […] Read More on that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/29/anime-2015-mega-review-parte-3/ […]

  10. … [Trackback]

    […] Info to that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/29/anime-2015-mega-review-parte-3/ […]

  11. 바카라사이트 dice

    Mr Trump and his allies have repeatedly suggested that while he was vice president, Mr Biden pushed for Ukraine’s then prosecutor general, Viktor Shokin, to be fired because he had been investigating Burisma
    https://www.yeah77.com

  12. … [Trackback]

    […] Read More Info here on that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/29/anime-2015-mega-review-parte-3/ […]

  13. w88th

    … [Trackback]

    […] Find More on that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/29/anime-2015-mega-review-parte-3/ […]

  14. www.1qiuqiu99.club

    … [Trackback]

    […] Here you will find 55954 more Info to that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/29/anime-2015-mega-review-parte-3/ […]

  15. vào w88

    … [Trackback]

    […] Information on that Topic: kibit.cl/blog/2015/12/29/anime-2015-mega-review-parte-3/ […]

Deje un comentario..