Simpsons, antes eras chévere - Kibit.cl

Simpsons, antes eras chévere

0 39

Desde chica tengo recuerdos de ver Los Simpson los viernes en la noche después de Video Loco en el 13. Luego, con la llegada del cable, en tiradas de 4 capítulos seguidos en el Fox en las tardes de lunes a viernes. Se mantuvieron siempre como los primeros, los más graciosos y emotivos a la vez, liderando sintonías y creando una base de fanáticos con cada nueva generación. Pero con el avance de las temporadas fui palpando un declive de la calidad. Yo creo que el primer síntoma fue cuando cambiaron varias de las voces del doblaje español latino el año 2003; las afectadas fueron lamentablemente las principales, Homero, Marge, Lisa, Bart y Moe, luego de que no se pudo llegar a un acuerdo con respecto a los sueldos. Más adelante, con la llegada de las nuevas tecnologías en animación y el 3D, se perdió ese estilo característico de su animación y se empezó a parecer más a algo que uno vería en Cartoon Network.

3

En 2007 aparece la muy bullada película de Los Simpson, que no era áas que un capítulo de larga duración en la cual los personajes debían pelear por salvar su ciudad de un eventual apocalipsis causado, por supuesto, por Homero.

4

Las críticas no se han hecho esperar y han llegado desde todos los flancos, aludiendo a la baja en la calidad y a las bromas cada vez menos inteligentes y más obvias, basándose principalmente en la comedia física. Los creadores de la serie parecen impertérritos y reafirman que la serie está en su mejor momento y lejos de terminar. Pero lamentablemente los números de sintonías no los acompañas, decayendo rápidamente cada año.

2

En mi humilde opinión, el talento se acabó en la temporada 13, y la serie completa debió haber terminado en la temporada 14. Pero por no matar la gallina de los huevos de oro, la serie seguirá mientras produzca, tratando de mantenerse con spoilers de la muerte de un personaje principal, promesas que siempre a final de cuentas tenían una forma de no realizarse tal como se pensaba. Una técnica válida, pero a la vez demasiado desgastada de tanto uso, sobre todo en las series animadas.

Solo nos queda quedarnos con lo bueno, más de 10 años de temporadas increíbles y hasta ahí.

Deje un comentario..