Anime Mega Review 2015

ANIME 2015 MEGA REVIEW – Parte 4

4 166

kibit anime 2015

¡¡¡ANIME 2015 MEGA REVIEW!!! (Parte 4)

Partes anteriores:

https://www.kibit.cl/noticias/anime-2015-mega-review-parte-1-onas-y-ovas

https://www.kibit.cl/reviews/anime-2015-mega-review-parte-2

https://www.kibit.cl/reviews/anime-2015-mega-review-parte-3

Continuamos con las series de TV 2015 (un poco tarde quería dejar este Mega-Review listo antes de año nuevo, a todo esto: ¡Felicidades!); después de revisar la temporada de Invierno (principio de año), ahora pasamos a:

¡Temporada de Primavera 2015!

 

1.- Battle Spirits Burning Soul:

01-burning spirit

Anime basado en juego de cartas estilo “Magic”, a modo de campaña publicitaria sacaron el juego de cartas, anime y juego de video de forma simultanea desde el 2008, cada año sacando una nueva temporada siendo esta la 7ª. Ninguno de los 3 juegos de video salio de Japón (2 en PSP y 1 en Nintendo DS, entre 2009 y 2010), aunque parece que el juego de cartas sí logró llegar a occidente. No la he visto y la verdad no estoydel todo seguro si las temporadas son independientes, me imagino que debe ser parecido a Yu-Gi-Oh.

2.- I Can’t Understand What My Husband Is Saying (Danna ga Nani o Itteiru ka Wakaranai Ken):

02-danna sama 2

Comedia, Slice of Life. A diferencia de otros Slice of Life, este me gustado principalmente por ser de formato corto (capítulos de 5 minutos), y va directo a los chistes sin ningún relleno. Basado en el manga 4-koma (manga de solo 4 viñetas) del 2011, el 2015 saca esta segunda temporada, trata de la vida de una pareja japonesa que se casaron por medio de la tradición japonesa del “Miai”. Sin entrar en muchos detalles “Miai” es una especie de “matrimonio pactado”, en donde uno (o los padres de uno LOL) manda sus datos a una “emparejadora”, la que selecciona entre solicitantes/candidatos del sexo opuesto y crea las parejas, y si los involucrados están contentos con el otro, se casan. En el caso de este anime, que es visto desde el punto de vista de ella, si bien son felices, ella no entiende a su marido que es un otaku y que hace muchas ñoñadas. Bastante chistoso, se las recomiendo.

3.- My Teen Romantic Comedy SNAFU TOO! (Yahari Ore no Seishun Rabu Kome wa Machigatteiru):

03-My-Teen-Romatic-Comedy-SNAFU-TOO-Banner

Comedia romántica, y Slice of Life. Basada en light novel del 2011 a la fecha, 3 mangas 2 desde el 2012 y 1 el 2013, 1ra temporada de TV el 2013, un OVA y un juego el 2013, y ahora la temporada 2. Esta es de esas series que estoy entre ¿la veo, o no la veo? Por un lado no me gusta esta combinación de géneros, por otro lado bastante gente tiene muy buena impresión de esta serie, de partida se comenta mucho que rompe con varios de los clichés que tienden a abundar en este tipo de series, también se dice que simula bastante bien el ambiente escolar de la secundaria y como los personajes maduran, todo un poco como en serie animada del MTV “Daria”. En esta temporada en particular se ve las consecuencias de las decisiones que tomaron los protagonistas en la temporada anterior, tendiendo un poco al drama. Es necesario ver primera temporada; la recomiendo… con cautela.

4.- Re-Kan!:

04-rekan

Comedia, Slice of Life, sobrenatural. Manga de tipo 4-koma desde el 2010, y esta serie el 2015, la verdad: vi el tráiler y seguí mi camino. Trata de una joven que acaba de cambiarse de colegio que puede ver fantasmas, espíritus y hablar con animales, y como ella logra hacer amigos (humanos) en su nuevo curso.

5.- DanMachi (Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? / Danjon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darō ka?):

05-danmachi

Fantasia, acción, comedia, romance. 2 light novels desde el 2013 y 2014, 3 mangas, 1 del 2013 y los otros desde el 2014, y el 2015 este anime. Esta es otra de esas series que tienen un título demasiado largo para mi gusto, lo que lamentablemente se ha puesto bastante de moda; volviendo al tema: DanMachi es un poco genérico y parece muy influenciado en los mundos de fantasía de los MMORPGs, pero tiene un buen grupo de personajes entretenidos, entre los cuales una diosa venida a menos que a veces trabaja en el pueblo porque le falta dinero (!). Es probable que saque segunda temporada en el futuro, si les gusta el género de fantasía no duden en verla.

6.- Food Wars!: Shokugeki no Soma:

06-foodwars

Género comedia y comida, sí: comida. Con 2 mangas uno del 2012 (serie TV basado en este) y otro que empieza el 2015, y una light novel del 2014, mismo año en que el manga llega al top20 de los mangas preferidos por hombres. El género de comida es muy parecido a la de género de deportes, por lo mismo puede ser muy apasionante, en realidad en donde por un motivo u otro el protagonista quiere ser el mejor cocinero de XYZ estilo de cocina. La competencia entre los aprendices de chef contra el protagonista es más bien absurda, pero creo que la idea es reírse un rato, mientras la comida animada nos da hambre.

7.- Magical Girl Lyrical Nanoha ViVid (Mahō Shōjo Lyrical Nanoha ViVid):

07-vivid

Género Magical Girls. Parte de la franquicia “Magical Girl Lyrical Nanoha” (con varias series de TV, películas y mangas), necesitaría un artículo propio para explicarlo todo. Esta serie de TV es marginalmente independiente de las anteriores centrándose en la hija adoptiva de Nanoha (protagonista de temporadas anteriores y que aún tiene rol importante). A menos que sean seguidores de la saga no se las puedo recomendar porque gran parte del encanto de esta serie es ver como los numerosos personajes reaparecen en pantalla cada vez más maduros, por ejemplo la misma Nanoha aparece por primera vez, en la temporada 1, teniendo 9 años y en esta temporada tiene 24. Lo interesante del universo de esta serie es la forma tecnológica en que tratan el tema de la magia y el espacio-tiempo, pero no van a entender nada comenzando por esta serie.

8.- The Disappearance of Nagato Yuki-chan (Nagato Yuki-chan no Shōshitsu):

15 - haruhi

Como ya mencione en Parte 1 de este review, esta serie de TV va junto al OVA y son parte de la compleja saga de Haruhi Suzumiya que empieza el 2003, con varias series de TV, OVAs, mangas en paralelo, light novels y juegos, una vez intente empezar a verla pero no termine ni la primera temporada, recomendado solo para los fans de Haruhi Suzumiya. La complejidad del guion va en el tema de que la protagonista es una fanática de lo paranormal y presidenta de la brigada SOS de la escuela, pero sin saberlo tiene poderes que pueden torcer la realidad. Esta serie necesita su propio artículo también, no porque me guste sino por la complejidad.

9.- Blood Blockade Battlefront (Kekkai Sensen):

09-kekkai sennen

Género acción, supernatural y fantasía urbana. Solo tiene un manga que empieza el 2009. Con buena crítica internacional tanto el manga como el anime, por trama, dibujo y animación, esta es una recomendación segura para los fans de la acción y fantasia moderna/urbana. La historia se centra en New York, ahora llamada Hellsalem después de que la realidad se fracturara obligando a seres de otro mundo y los del nuestro a convivir, gracias a la ayuda de “Libra” una asociación de lucha contra el crimen. Recomendada.

10.- Gunslinger Stratos: THE ANIMATION:

10-gunslinger

Acción, sci-fi. Basada en juegos de video arcade japoneses (2012, 2013, 2015 y que no han salido de Japón). Trata de que 2 mundos paralelos se empiezan a fusionar por algún motivo, y para evitarlo cada mundo manda al pasado unos “gunslingers” (pistoleros) los cuales deben derrotar a los del mundo contrario para evitar la fusión simplemente destruyendo al otro universo. No la he visto porque, si bien esto que parece funcionar muy bien como juego de video, las adaptaciones a anime tienden a fracasar.

11.- High School DxD BorN:

16 - dxd

Fanservice, ecchi, harem, acción y fantasia. Mencionado también en la Parte 1 de este review. Esta es la 3ra temporada de TV y luego viene 1 OVA. Según la opinión de la gente en varias partes del internet, lo que sorprende de esta serie es que si uno deja de lado todo el fanservice, ¡¡¡uno efectivamente puede encontrar un guión, y al parecer no es malo!!! Considerando la cantidad de series de TV (¡3 temporadas!) puedo decir con certeza que si alguien quiere ver una serie con fanservice y que ADEMÁS sea buena, esta seria. Tendrán que ver temporadas anteriores para entender algo.

12.- Jewelpet: Magical Change:

12-jewelpet

Magical girls, comedia. Serie animada para promocionar juguetes de mismo nombre que salieron desde el 2008 de la compañía Sanrio (los mismos de Hello Kitty), y desde el 2009 de forma anual han sacado series de TV y la de este año es la 7ma temporada. Super popular entre niños y niñas de entre 6 a 10 años. La verdad soy bastante ignorante de los dibujos animados para niños pequeños en general, no sé si dan Jewelpet en occidente. No lo puedo recomendar en verdad, a los niños de esa edad no creo que les guste leer subtítulos y los mayores se van a aburrir.

13.- Plastic Memories:

13-plastic memories

Ciencia ficción, drama y romance. Original de TV, y originando un manga, trata de un mundo futurista en donde el protagonista Tsukaza es contratado en una oficina encargada en el formateo de la memoria de Giftias, robots con apariencia e inteligencia artificial casi iguales a la humana. Los Giftias solo pueden almacenar 9 años de información, después de lo cual cosas raras empiezan a ocurrir. El colega asignado de Tsukaza es un Giftia con aspecto e niña al que le queda alrededor de 3 meses de vida útil.

14.- Rin-ne (Rinne of the Boundary / Kyōkai no Rinne):

14-rinne

Comedia romántica y sobrenatural. El manga empieza el 2009, pero aquí lo realmente importante es la autora, Rumiko Takahashi, la misma de Urusei Yatsura, Ranma ½ e Inuyasha… de hecho esta nueva historia suena muy parecida a Inuyasha, en donde la protagonista es una chica que puede ver e interactuar con fantasmas, y el coprotagonista es el que tiene que luchar contra ellos. Esta serie ya tiene una segunda temporada confirmada para el 2016 y esta autora es famosa por llevar a la TV series considerablemente largas, cómicas y con una razonable dosis de acción, ¡si quieren verla partan por aquí antes de que se les acumulen los capítulos!

15.- Seraph of the End (Owari no Seraph):

15-owari seraph

Acción, sobrenatural y drama. El manga empieza el 2012, seguido de esta serie de TV del 2015 que resulta ser la 1ra temporada, habiendo una 2da a fines de mismo año. Un virus supuestamente creado por científicos humanos causa la muerte de todo hombre o mujer mayor a trece años, “coincidentemente” los vampiros, los que se creían un cuento de hadas, despiertan de las profundidades de la Tierra a reclamar el mundo como nuevos soberanos, ofrecen “proteger” a lo que queda de la humanidad mientras estos a cambio los provean de sangre. En el caos, el protagonista ve como su familia es asesinada mientras intentan escapar de un campo de concentración de los vampiros, pero logra escapar y ser rescatado por el ejército Moon Demon Company, al cual se une y jura venganza.

16.- Ultimate Otaku Teacher (Denpa Kyōshi):

16-otaku teacher

Comedia. Solo lo antecede manga del mismo nombre desde el 2011. Trata de un otaku adulto joven que resulta ser también un genio, que se dedica a ser un NEET (“Not in Employment, Education nor Training” significa “Sin Trabajo, ni Estudiando, ni en Práctica/Entrenamiento”), esto hasta que su hermana menor logra enchufarle un trabajo como profesor de física en una escuela. No vi el anime pero leí el manga, bastante chistoso, a veces se repite con los chistes eso sí.

17.- Uta no Prince-sama: Maji Love Revolutions:

17-uta no prince

Romance y tipo Idols masculinos, comedia, harem invertido (para mujeres). 3ra temporada de anime basado en una serie de juegos de video tipo visual novel del mismo nombre, 2011 y 2013 salieron temporadas 1 y 2, y los 9 juegos de video: 2 el 2010, 3 el 2011, 2 el 2013, y 2 el 2015. Hay indicios de una 4ta temporada de anime. Trata de que la protagonista, Haruka Nanami, al ver un show de idols masculinos deside convertirse en compositora musical para ellos; logra quedar en la escuela más prestigiosa del país, en donde deberá concursar contra el resto de los estudiantes para ver si logra llevar al estrellato a los idols con los que quiere trabajar. Solo recomendable para aquellas interesadas en hombres atractivos y/o que han seguido la serie porque las temporadas continúan de una a la otra.

18.- Hello!! Kin-iro Mosaic:

18-Kiniro-Mosaic-anime

Comedia, slice of life y yuri (amor entre mujeres) pero principalmente MOE. Manga empieza el 2010 y en 2013 salió 1ra temporada de TV, y esta es la 2da. Cuenta las aventuras de Shinobu y una amiga que viene de Inglaterra a Japón. Es una de esas series que brilla por el Moe (personajes tiernos), a mí no me gusta/interesa, si les gusto la 1ra temporada los invito a seguirla viendo.

19.- Rainy Cocoa (Ameiro Cocoa):

19-cocoa

Comedia, Slice of life, shoujo. Basado en manga digital que fue lanzado a ios en inglés y japonés de forma simultanea (?). Esta es la 1ra temporada y a fines del 2015 salió la 2da, son de corta duración, 5 minutos. Trata de un grupo de hombres trabajando en una cafetería, y la forma en que uno de ellos se relaciona con otro hombre que alguna vez lo llamo “feo”… wtf? ¿¡Esto es una especie de moe con hombres!? Japón nunca para de sorprender.

20.- Show by Rock!!:

20-show by rock

Idol, moe. Basado en juego de ios y Android. Ugh, la voz de Cyan Hijirikawa (protagonista) que aparece en el tráiler me perfora los tímpanos… Cyan es una chica tímida que ama la música pero nunca encuentra el valor para unirse al club de música de la escuela, hasta que una noche el juego de video de su celular la lleva al mundo de Midi City, en donde la gente compite por ser los mejores músicos, porque la música controla este mundo. Cyan deberá hacerse su propia banda y al mismo tiempo encontrar la forma de volver a su mundo, ah, y en Midi City todos tienen orejas de animalitos.

21.- The Heroic Legend of Arslan (Arslan Senki):

21-arslan

Fantasia, aventura, acción, guerra. Basado en serie de novelas que empiezan en 1986. Tuvo un manga entre 1991 y 1996, pero este anime se basa en el manga dibujado por Hiromu Arakawa, la autora de Fullmetal Alchemist y Silver Spoon. Se espera una nueva temporada el 2016. Trata de la historia de Arslan, un príncipe que sobrevive el derrocamiento de su padre el rey por parte de sus hombres de “más alta confianza” (epic fail). Con los pocos hombres realmente leales que le quedan, debe encontrar la forma de reclamar su reino. Este es el momento para empezar a ver esta serie, ¡antes de que salgan más temporadas! A los que no les gusten la temática “guerra, estrategia y política” puede que no les guste.

22.- Ace of Diamond: Second Season (Daiya no A):

22-daiyo a

Deporte baseball, drama, comedia. Su manga duró entre 2006 y 2015 con 47 volúmenes. ¡1ra temporada de TV empezó el 2013 y terminó el 2015 con 75 capítulos! ¡Y esta segunda temporada aún está en el aire porque viene con otros 75 más! Claramente muy popular, y un nuevo manga empezó el 2015 después de terminar el anterior. La historia gira en torno al Pitcher del equipo (el que tira la pelota) que quiere llegar campeonato nacional, eso no puede sonar más genérico aunque lo intentáramos, pero no olvidemos 2 cosas: 1- si el autor es bueno, el manga de género deporte es sumamente apasionante (parece ser el caso) 2- el baseball es el deporte más popular de Japón (Futbol 2do y basketball 3ro). Si están interesados en conocer sobre el baseball (específicamente el japonés) y ver un gran anime de deportes este es carta segura, ¡tendrán que ir a buscar la primera temporada antes de ver esta eso sí!

23.- Mikagura School Suite (Mikagura Gakuen Kumikyoku):

23-mikagura gakuen

Fantasía, comedia, slice of life. Tiene manga y light novel ambos empezando del 2013. El género de esta historia estaba bien hasta que llegamos a slice of life. La protagonista se inscribe en una secundaria en donde los presidentes de los distintos clubs (club de música, pintura, teatro, etc.) pelean entre si usando súper poderes… No suena tan mal, aunque odie la canción de fondo del tráiler.

24.- Hibike! Euphonium (Sound! Euphonium):

24-Hibike

Slice of life, club de música, drama, se ve moe :V. Una serie de novelas que empieza el 2013, un manga desde el 2014, un OVA el 2015 aparte de esta serie y se espera una movie para el 2016. Trata de como un club de música de una escuela se prepara para concursar en torneo de orquestas nacional. Les dejo el tráiler.

25.- Gintama°:

25-gintama

Comedia, ciencia ficción, “chanbara” (se refiere a un género de telenovelas japonesas ambientadas en la era de los samurái de forma específica). El manga de Gintama es muy popular, y junto con One Piece, Naruto y Bleach de muy larga duración, pero ha quedado un tanto “oculto” detrás de la popularidad de estos últimos 3. Empieza en 2003 hasta la fecha, tiene un OVA el 2005, que antecede a la primera temporada de TV que empieza el 2006 y termina el 2010 (¡201 capítulos!), Gintama’ es el nombre de la segunda temporada que fue del 2011 al 2013 (61 capítulos) y ahora Gintama° el 2015. Desde el 2006 empieza su light novel, y tiene 2 OVAs más el 2008 y 2014. Tiene 2 movies el 2010 y el 2013. Esta historia transcurre en una versión alternativa de la era Edo japonesa, en la que Japón fue invadido por aliens y el Shogun se rinde ante ellos, para evitar resistencia por parte de la población se prohíbe el uso de espadas. Gintoki Sakata es un samurái que se dedica a hacer “odd-jobs” (trabajos varios) para subsistir. El fuerte de Gintama es su comedia, aunque puede ser difícil de seguir por hacer mucha referencia tanto a la cultura japonesa propiamente tal como a otros mangas también. Como otras series de varias temporadas les recomiendo conseguirse la 1ra temporada en adelante o ponerse al día leyendo el manga antes de llegar y entrar a esta serie. Recomendada para aquellos que quieran mangas o animes con samuráis, y comedia.

26.- My Love Story!! (Ore Monogatari!!):

26-loveStory

Comedia romántica. Con un manga que empieza el 2011 salta a la TV directamente el 2015. Una historia sencilla en donde un muchacho con aspecto de matón/bully se enamora y logra pololear con la chica de la que se enamora, normalmente las comedias románticas se quedan un pegadas en la etapa de la “confesión”, en cambio “My love Story!!” salta directo a la fase de vida de pololeo. Es una historia cómica, tierna e idealista, cosa rara en esta época en que estamos acostumbrados a fuertes sarcasmos e ironías. Recomendado para todo público.

27.- Triage X:

27-triageX

Acción, ecchi-fanservice. Manga empieza el 2009, de ahí viene esta serie y 2 OVAs. Del mismo creador de High School of the Dead… no recomendado, a menos que quieran mucho fanservice de pechos de mujer desproporcionadamente grandes (como dirían los gringos: “watch it only for the PLOT”), el guion es más bien una excusa para juntar un elenco de casi puras mujeres, y explosiones, es como si Michael Bay lo hubiese dirigido.

28.- Punch Line:

28-punchline

Comedia, fantasia, ecchi. Anime original de TV después del cual empieza el manga. El guion parte de la siguiente manera: si el protagonista le mira los calzones a una chica 2 veces seguidas, un meteorito destruye al mundo, en algún punto empiezan a aparecer superhéroes (¡ojo! los héroes tipo “sentai”) y el protagonista separa su alma de su cuerpo… sip, suena absurdo, con un primer capítulo súper bien animado y seguido de 4 capítulos de relleno mucha gente en el internet simplemente dejo de lado esta serie, sin embargo para aquellos que decidan seguir adelante todo esto cobra sentido (?), al menos de forma anime. No es para todos los gustos, y con 12 capítulos en donde hay que esperar 3 o 4 capítulos para que agarre vuelo es mucho. Recomendada, con cautela.

29.- Urawa no Usagi-chan:

29-Urawa-no-Usagi-chan

Slice of life, comedia. ¡Anime creado por la ciudad de Urawa para promocionarse a si misma! Anime de corta duración (5 mins cada capítulo y de 12 capítulos en total). La animación es de calidad pobre y buena parte de los fondos son… photosopeados… ¿Solo recomendado para los que quieran conocer Urawa? (Dato: Urawa junto con Omiya y Yono se fucionaron en 2001 y junto con otras ciudades menores ahora son la gran ciudad de Saitama, capital de la prefectura de Saitama, que a su vez es un suburbio de Tokyo).

30.- Wish Upon the Pleiades (Hōkago no Pleiades):

30-houkago-no-pleiades-02

Magical girl. En 2011 esta serie había salido al aire pero como una serie web, ahora vuelve para la TV. La protagonista se llama Subaru porque la compañía de autos “Subaru” patrocina el show… Dejando eso de lado este es un anime de niñas mágicas corte de 12 capítulos más o menos genérico. En 2011 salió simultáneamente con Mahou Soujo Madoka que fue un SuperHit de la época (que personalmente no me gusto por el un giro que tiene su guión que es muy oscuro (¡no recomiendo a Madoka para niños a pesar de verse moe! De hecho muchos recomiendan edades de entre 14 y 15 para arriba), que opaco por completo esta otra serie en ese entonces. Esta es una serie recomendada para niñas principalmente.

31.- Knights of Sidonia: Battle for Planet Nine (Shidonia no Kishi):

04-knights-of-sidonia-3

Género mecha, seinen. El manga empieza el 2009 hasta el 2015 y tiene 15 volúmenes. 1ra temporada salió el 2014 y el 2015 la 2da. Esta temporada llega hasta el volumen 9 o 10 (no sigue el manga de forma 100% fidedigna), por lo que es posible una 3ra temporada. No la he visto pero varios amigos me la han recomendado. Será necesario que vean la temporada anterior o la movie que son compilados para ponerse al día… pero solo vean la movie si quieren una historia mal resumida porque esas películas compilatoria en general… apestan.

32.- Nisekoi: (sip va con “:” indicando temporada 2):

32-nisekoi2

Comedia romantica. Manga empieza el 2011, el 2013 la light novel, la 1ra serie de TV el 2014, y ahora la 2da temporada en 2015. Trata de un joven que es descendiente de familia yakuza que trata de vivir una vida normal, hasta que es forzado a fingir estar enamorado y emparejado con la hija de otra familia de gangsters para que así evitar que ambas bandas no se maten entre sí. Si bien no soy tan de comedias románticas esta me gusto bastante sobretodo el principio (al menos el manga) pero encuentro que tiende a desinflarse en la medida que el autor nunca le pone termino a ninguna de las ideas que abre. Es chistosa, recomendada, podrían ver esta temporada sin ver la primera pero encuentro que los primeros capítulos son los mejores.

33.- Future Card Buddyfight 100:

33-Future Card Buddyfight 100

Fantasia-ciencia, acción y Aventura. Esta basado en juego de cartas japonesas y también tuvo un manga corto entre 2013 y 2015. En 2014 salió una 1ra temporada y el 2015 la 2da. Trata de que en el futuro, se inventa unas cartas capaces de crear portales que unen este mundo con otro. Los humanos se hacen amigos con estos seres y juntos luchan en competencias amistosas. Otra de esas series orientadas a vender un producto, al parecer no es mala por lo que se lee en internet.

34.- Yamada-kun and the Seven Witches (Yamada-kun to 7-nin no Majo):

34-yamada

Comedia romántica y sobrenatural. El manga empezó el 2012, de la cual sacaron una telenovela el 2013 (8 capítulos) unos OVAs el 2014 y el 2015 esta serie. Leí un poco el manga y es muy chistoso por el protagonista, Yamada, que es lo que llaman “delincuente juvenil” (no estudia, es poco sociable, le gusta pelear), que siendo impopular con las chicas, por accidente besa a una lo que hace que sus almas cambien de cuerpos. Cuando lo leí habían pocos capítulos por lo que nunca supe en que termino, quizás sea buen momento para hacerlo. Recomendado.

35.- Le Eden de la Grisaia (The Eden of Grisaia / The Fruit of Grisaia / Gurizaia no Kajitsu):

Drama y romance adolescente. La mencione en la parte 2 porque también saco movie el 2015. Trata de 6 estudiantes, que por razones por investigar, están en una academia-que-parece-prisión y los romances que ocurren (5 mujeres 1 hombre). Si bien la versión TV es mejor que la versión movie compilatoria, es de esas que comienzan lento para tener un final apurado.

4 Comentarios
  1. […] del año, si les gusto la 1ra temporada ¡continúen en sintonía! Para más detalle está en la Parte 4 del Mega-review 2015. 25 […]

  2. […] Parte 2 – Peliculas […]

  3. … [Trackback]

    […] Read More on that Topic: kibit.cl/blog/2016/01/06/anime-2015-mega-review/ […]

  4. … [Trackback]

    […] Read More here on that Topic: kibit.cl/blog/2016/01/06/anime-2015-mega-review/ […]

Deje un comentario..