ANIME 2015 MEGA REVIEW, parte 5 - Kibit.cl

ANIME 2015 MEGA REVIEW, parte 5

2 116

¡¡¡ANIME 2015 MEGA REVIEW!!! (Parte 5)

Partes anteriores:

Parte 1 – OVAs y ONAs

Parte 2 – Peliculas

Parte 3 – Temp. Invierno

Parte 4 – Temp. Primavera

Continuamos con las series de TV 2015, ahora las series que empezaron  a las alturas de Julio del 2015:

¡Temporada de Verano 2015!

1.- Gangsta:

01-gangsta

Acción, drama y crimen organizado, seinen. 2 mangas, el principal empieza el 2011 y el otro el 2015, radionovela (o audio drama) desde el 2014, y una novela escrita el 2015. Esta serie es el peso pesado del verano. En una ciudad plagada de criminales llamada “Ergastulum”, los protagonistas son sicarios capaces de manejar trabajos tan difíciles que ni otros sicarios, o la policía, de esta ciudad se atreven a realizar. Recomendada, pero no apta para niños.

2.- Aquarion Logos:

02-aquarionlogos

Mechas. 3ra temporada de la saga Aquarion, la que es un tanto extraña. La 1ra fue original de TV llamada “Genesis of Aquarion” (Sousei no Akuerion) 2005, la 2da es “Aquarion Evo”l 2012 (es buena, aunque ultra-cursi y a ratos un poco ridícula), de la que sacaron un manga un OVA 2015 y una light novel 2012. Las 3 temporadas son bastante independientes entre si siendo las 2 primeras las más interrelacionadas, pero no es para nada necesario ver una temporada para ver la otra, ni el estilo de dibujo es el mismo entre la 1ra y las siguientes temporadas. “Logos” es particularmente independiente de las 2 anteriores y para algunos se separa bastante de lo que las caracterizaba (para los que han visto las anteriores, Fudo no aparece). Para todo público, pero no es para todos los gustos.

3.- Chaos  Dragon Sekiryuu Sen’eki:

03-dragon chaos

Fantasía y acción. Original de TV (!) aunque es parte de la saga de juegos TRPG “Red Dragon”. Un pequeño país isla queda atrapado y pierde su independencia en medio de la guerra de 2 países mayores, lo que causa que el dios local, el dragón rojo, salga de control. El guion original de Red Dragon fue escrito por 5 escritores de guiones bastante conocidos y con gran trayectoria (Gen Urobuchi (Saya no Uta, Fate/Zero, Psycho-pass, Black Lagoon, Puella Magi Madoka), Kinoko Nasu (Kara no Kyokai, Tsukihime, Fate/Stay Night), Izuki KogyokuRyōgo Narita (Baccano, Durarara, Bleach movie), y Simadoriru), pero por lo que se dice en internet, esta serie de TV llega a ser “ok” en el mejor de los casos.

4.- My Wife is the Student Council President (Okusama ga Seito Kaichou):

04-okusama

Comedia romántica, ecchi, manga empieza el 2012 y después de esta serie se espera un OVA el 2016. Anime de formato corto sobre una pareja de adolescentes que descubren estar comprometidos porque sus respectivos padres les hicieron papeles de compromiso después de emborracharse porque… sí?

5.- Rampo Kitan:_Game_of_Laplace:

05-rampo

Tragicómico y misterio. Este anime es original de TV pero inspirado en las novelas del escritor Edogawa Ranpo, celebrando los 50 años de su muerte. Una serie de asesinatos están ocurriendo en la escuela de Kobayashi, el cual un día conoce al detective genio Akechi, del cual se hace su asistente para resolver los extraños sucesos en la escuela. A pesar del fuerte material de inspiración, este es otro anime que debería tener buen guion pero que al final queda corto a las expectativas que genera. Buena dirección de arte. Recomendada, con precaución, no es para menores.

6.- Aoharu x Kikanjū (Aoharu x Machinegun):

06-Aoharu x Kikanju

Acción, comedia y “militar” pero con armas airsoft. Tiene un manga que empezó el 2013. Por algún motivo una chica que se viste como hombre termina uniéndose a un “host” y un artista de manga erótico en un torneo de supervivencia de airsoft. Para los aficionados al airsoft esta serie va a resultar frustrante porque las batallas de airsoft son de carácter de estrategia y precisión, en cambio en este anime es tratado… como cualquier serie de peleas :X, aparte de eso la gente en internet esta medio dividida con respecto a esta serie, personalmente no la he visto, y no me interesa tampoco.

7.- Classroom Crisis:

07-classrom crisis

Comedia romántica, ciencia ficción. Tiene 1 manga y 2 light novels y todos publicados de forma simultánea con esta serie original de TV. En resumen trata de un equipo de estudiantes adolecentes de un colegio para profesionales de cohetes espaciales, conspiraciones empresariales y políticas transcurren mientras los protagonistas desarrollan un modelo nuevo de nave. Puede ser un poco genérica para aquellos que han visto mucho anime, aparte de eso recomendada para todo público.

8.- Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri:

08-gate

Fantasía, comedia y militar. Tiene una light novel que empezó el 2010 y un manga el 2011. Se espera 2da temporada para el 2016. En el mundo real, un portal se abre y vincula a un mundo de fantasía con el nuestro, de este portal emergen monstruos a los que es necesario enviar el ejercito, después de ello hay escenas en donde el ejercito medieval/mágico de ese mundo se reúne con el nuestro para firmas pactos de paz. Esta es una serie bastante original y lo suficientemente exitosa para lograr 2da temporada en un tiempo bastante corto. Recomendada.

9.- Miss Monochrome:

09-missmono

Idol y Slice of Life. Original de TV el 2013 más 2 OVAs, el 2014 salió el manga, y en 2015 salieron las temporadas 2 y 3 (cortas de 12 capítulos), y son de formato corto. En realidad esta serie esta basada en un personaje, o dibujo en realidad, una androide cantante, que fue hecha para la cantante Yui Horie, y que por algún motivo se decidió hacer un anime en torno a esta. La historia del anime trata de las desventuras de Miss Monochrome tratando de convertirse en una Idol famosa, y generalmente fracasando en el proceso. Si quieren verla, la encuentran en Youtube y les sobre el tiempo véanla, es más orientado a la comedia.

10.- Senki Zeshou Symphogear GX:

10-symphogearGX

Acción, ciencia ficción, magical girl y musical. Tuvo un manga corto entre 2011 y 2013, 1ra serie de TV se llamaba Senki Zesshō Symphogear del 2012, la 2da Senki Zesshō Symphogear G el 2013, y ahora esta, GX, es la tercera. Trata de un grupo de magical girls que cantan para transformarse y protegen al mundo de aliens que vienen a destruirlo. Esta saga es conocida porque los guionistas hacen un trabajo de calidad más bien irregular, y la gente en internet no está del todo segura cuál de las temporadas es la mejor o peor, de lo que están seguros es que si bien irregular, esta saga tiene suficientes puntos fuertes para mantenerse a flote. La forma en que mezclan la magia con la tecnología es similar a Magical Girl Lyrical Nanoha. Tendrían que ver temporadas anteriores para ver esta, recomendada para los que siguen la serie.

11.-Ushio and Tora (Ushio to Tora):

11-ushio y tora

Acción, sobrenatural y comedia. Basado en manga más bien viejo (razón por la cual el estilo de dibujo se ve anticuado), empieza en 1990 y termina el 96, tuvo una larga serie de OVAs (10 capítulos) entre 1992 y 1993 y uno independiente el 93, el 2015 esta serie y se espera una 2da temporada el 2016 también. Trata de Ushio, un joven de familia que vive en un templo que accidentalmente libera a un demonio sellado por un ancestro de él, Tora, el cual amenaza constantemente con comerse a Ushio, además, al romper el sello monstruos de leyendas japonesas empiezan a atacar al pueblo en donde vive. Por suerte la lanza maldecida con la que Tora estaba sellado aún tiene el poder suficiente para intimidar a Tora, así empieza la aventura de ambos. Considero raro que hayan hecho una serie de TV de un manga que nunca supe que existía y que creo que muchos además daban por olvidado, definitivamente sigue el estilo del anime de los 80-90s, dibujo, formato y presentación de la historia (y guion también), mucho factor nostalgia, lo que la puede hacer predecible para los experimentados. Difícil de recomendar.

12.- Wakaba Girl:

12-Wakaba-Girl

Slice of life, moe. Basado en manga 2010 al 2013 estilo 4-koma. Trata de niña de familia acomodada que le interesa la moda japonesa “Gyaru”, y sus 3 amigas. No es de mi interés, por lo que voy a hablar de otra cosa rápidamente, las “gyaru” como mencione poco antes es un termino que se usa para describir no solo una moda, sino que toda una familia de modas femeninas (“gal” y “ganguro” son unas de las subcategorías); “gyaru” es una japonisación del inglés “girl” (niña o “chica”) y se utiliza principalmente porque esta moda fue vista en sus inicios como una occidentalización de la mujer japonesa, uso de joyas vistosas, teñido rubio hasta platinado, falda corta y una actitud de mujer que quiere pololear sin casarse ni hacer familia. Emm, volviendo a la serie les dejo el tráiler por si alguien le interesa.

13.- Wooser’s Hand-to-Mouth Life: Mugen-hen:

13-wooser

Comedia, moe, absurdo. Esta es la 3ra temporada de este anime de corta duración, la 1ra salió el 2012 y la segunda el 2014. Es una serie hecha por un integrante de una banda de J-pap y rock alternativo. Esta serie hace bromas relacionadas a otros animes, memes y temas de actualidad, pero en general no tiene ni al más mínimo sentido, difícil de seguir hasta para los mismos japoneses me da la impresión. Tierno, pero evítenlo como la peste a menos que quieran perder el tiempo dándole sentido a algo que no creo que lo tenga.

14.- Charlotte:

14-charlote

Comedia, drama y supernatural. Tiene 2 mangas también del 2015, pero más que basarse en ellos, me da la impresión de que fueron producidos como conjunto. De los mismos creadores de Angel beats, Clannad, Little Busters, no la he visto (tampoco ninguna de las otras que mencione aunque se que son famosas y con muchos fans), la gente en el internet está dividida respecto a esta serie, algunos la amaron y otros la odiaron. Trata de un colegio en donde los niños despiertan superpoderes al entrar a la adolescencia, hay médiums que pueden interactuar con los muertos, piroquinesis, viajes en el tiempo. Procedan con cautela.

15.- Gatchaman Crowds insight:

15-gatchaman c

Acción, superhéroes, ciencia ficción. Original de TV con 1ra temporada el 2013 (VEANLA, una de las mejores de ese año). Gatchaman Crowds es como una reinvención de la clásica Gatchaman, que es mejor conocida en occidente como “G-Force” o “Fuerza G”, casi solo relacionados a nivel de nombre. A pesar de eso es muy bueno y rompe bastantes esquemas. Hajime, una joven ultra optimista, por “motivos” termina uniéndose al equipo de héroes Gatchaman, que tienen que salvar al mundo de un alien capaz de destruir planetas según sus caprichos se lo pidan. Si bien eso suena genérico, Hajime es un personaje poco convencional, casi única diría yo, y las decisiones que toma esta todo el tiempo dejando al resto del equipo descolocados. Recomiendo totalmente ver las 2 temporadas de esta serie.

16.- Shimoneta: A Boring World Where the Concept of Dirty Jokes Doesn’t Exist (Shimoneta to Iu Gainen ga Sonzai Shinai Taikutsu na Sekai):

16-shimoneta

Comedia, comedía de doble sentido (si es que no explícitamente sexual), distopía. Light novel desde el 2012, Manga desde el 2014. En un mundo distópico en donde todo lo relacionado con conductas inmorales y lujuriosas están fuertemente prohibidas, tanto que todos los ciudadanos deben portar “Peace Makers” para evitar la pronunciación de chistes sexuales, insultos y demases. el protagonista ingresa a un colegio elite en moral pública, para descubrir que la presidente del consejo de estudiantes es la terrorista sexual “Blue Snow” líder de SOX, que lo fuerza a unírsele. Claramente no apta para menores de edad, y probablemente con demasiado material NSFW, aunque no sería la primera de la lista… Fuera de eso, suena chistosa.

17.- Working!!!:

17-Working

Slice of life, romance, comedia. Basado en manga que duro entre 2005 y 2014. Esta es la 3ra temporada y las 2 anteriores salieron el 2010 y 2011. Trata de la vida de un grupo de trabajadores peculiares en un restaurant familiar típico de Japón. Los “restaurantes familiares” (también los llaman “famiresu”) de Japón son restaurantes de ambiente relajado, a diferencia de los de comida rápida, orientados a las familias (duh!), son faciles de encontrar en cualquier parte, con comida japonesa y occidental, económicos y generalmente abiertos las 24 horas, similares a los “family dinners” norteamericanos como “Denny’s”, pero de mejor calidad según algunos.

18.- Snow White with the Red Hair (Akagami no Shirayukihime):

18-snow white

Drama, fantasía y romance shoujo. Su manga empieza el 2006, y esta es la 1ra temporada, a principios del 2016 salió un OVA y en estos momentos deberían estar dando los primeros capítulos de la 2da temporada, muy vagamente basado en Blanca nieves de Disney, recalco VAGAMENTE. Trata de Shirayuki (Snow White o Blanca Nieves), una chica normal cuyo bello cabello rojo llama la atención de los que la rodean, para su mala suerte eso incluye al príncipe del reino que decide hacerla su concubina, a raíz de lo cual huye al reino aledaño, en donde conoce a otro príncipe, y consigue pega como farmacista/hierbatera. Buena calidad de dibujo y animación, recomendados para mujeres y aquellos que necesiten ver un shoujo, o algo tierno en general.

19.- Jitsu wa Watashi wa (My monster secret / Actually I am…):

19-jitsu

Comedia romántica y sobrenatural. Manga que he estado leyendo que empezó el 2013. Trata de como Kuromine Asahi, accidentalmente descubre que la muchacha que le gusta (Shiragami Yoko) es una vampiro y como desde entonces tiene que lidiar con su vida, tratar de que este secreto, y otros que descubre en el camino, no salgan a la luz pública y ver como declararle sus sentimientos a Yoko. Personalmente me gusta bastante, es una serie muy ligera y chistosa, el anime es corto de 12 capítulos, recomendado para todo público excepto los graves.

20.- Million Doll:

20-milliondoll

Idols. Tiene un web manga desde el 2013. Este anime de formato corto trata de una hikikomori llamada Sumire que puede hacer que una idol u otra obtenga fama gracias a su famoso blog, y compite contra un otaku de idols llamod Ryuu. La calidad del anime no es muy buena mezclando de forma más bien atroz personajes dibujados a mano con personajes 3D (por experiencia personal: o haces uno u el otro, no los mezcles porque casi siempre resulta en un desastre visual). No se los recomiendo, hay mejores anime de idols, creo, no me gusta el género en particular.

21.- Non Non Biyori Repeat:

21-non-non-biyori1

Comedia, Slice of life. Llamado Non Non Biyori, esta es la 2da temporada, por eso llamada “Repeat”, la primera salió el 2013, con 2 OVAs uno el 2014 y otro el 2016, y está basado en un manga que empieza el 2009. Trata de la vida de unas estudiantes en el campo, en una escuela en donde hay solo 5 niñas en total y son distintos cursos. Esta situación no es tan anormal como suena, hay varios pueblos japoneses que han perdido su población porque la gente joven se va a las ciudades, dejando los pueblos con pocos niños.

22.- To Love-ru Darkness 2nd:

22-toloveru22

Ecchi, comedia y “sci-fi” (esto último es una excusa esta serie es puro ecchi). 2 mangas, el 1ro (to love-ru) empieza 2006 y termina 2009 seguido del 2do (to love-ru darkness) que empieza el 2010. Unos OVAs el 2009, 1ra serie TV el 2008, la 2da el 2010, más OVAs el 2012, 3ra serie el 2012, y esta es la 4ta, 2016 saldrán otros OVAs más. Esta es una serie muy popular porque juega a ir lo más cerca que puede llegar a ser un hentai, sin realmente serlo. Recuerdo intentar ver la primera serie, pero es como comedia tonta que solo busca excusas para desvestir a los personajes. No recomendado y NSFW.

23.- Bikini Warriors:

23-bikini w

Ecchi, fantasia. Original de TV de formato corto. Parodia de aventuras en un mundo de fantasia (tipo juego RPG) en donde las 4 protagonistas llevan las características armaduras estilo bikini que están muy de moda en lo MMORPGs. Para adolecentes y los que quieran burlarse un poco del género, NSFW.

24.- Monster_Musume (Monster Musume no Iru Nichijō / Everyday Life with Monster Girls):

24-monstermusume

Fantasia moderna, harem, ecchi y comedia. Okay, ojo que esto es enredado: El autor Takemaru Inui, alias Okayado, hizo unos comics cortos hentai llamados “Living with Monster Girl”, historias cortitas de un humano, en el presente, que tiene como pareja una mitad humana mitad monstruo (cada historia un monstruo y hombre distinto). Estos comics tuvieron cierta popularidad por lo que probo suerte hacienda algo un poco más largo llamado “Monster Girl Report”, también hentai trata de un investigador que sale al mundo para investigar y estudiar estas chicas monstruo. Finalmente alguien (?) decide hacer el anime, ahora es para todo público (?) para poder ser serie de TV, enfocándose a la comedia y al lado tierno (moe) del asunto, y un poco más tarde el autor original se lanzó a hacer el manga oficial también dejando de lado el pasado hentai. Vanilla NSFW.

25.- Overlord:

25-overlord

Acción, fantasía, “atrapado en juego de video”. Light novel desde 2012, manga del 2014. Un famoso juego MMORPG va a ser clausurado cuando su último jugador salga de este, a modo de protesta un niño (protagonista) se reúsa a dejar el juego… ¡Cuando de pronto el juego se transforma en la vida real! Para volver a la realidad normal ahora el niño debe ser derrotado, y claramente a él le gusta la nueva situación. Recomendada/Véanla.

26.- Seiyu’s Life! (Sore ga Seiyū!):

26-seiyu

Comedia, Slice of life. Manga empieza el 2011. Un/una “seiyu” es un “actor vocal” (voice actor), y esta serie animada trata de 3 seiyus novatas tratando de entrar en el negocio. Una serie informativa por lo visto, la pondría junto a “Bakuman” (manga de gente que hace manga) y “Shirobako” (anime de gente que hace anime), a pesar de ser tipo “slice of life” le daré la oportunidad. Recomendada a aquellos que les interese aprender un poco sobre el mundo de los seiyus.

27.- Junjo_Romantica 3:

27-junjo3

Comedia, yaoi, slice of life. Serie para mujeres principalmente y los interesados en amor entre hombres (“yaoi” es el género homosexual entre hombres, aunque no significa necesariamente escenas de sexo, si es para TV generalmente solo romántico). Manga empieza el 2002, 1ra serie de TV el 2008, la 2da el fines del 2008, un OVA el 2012 y ahora la 3ra temporada. Aquellos que quieran ver esta serie tendrán que ponerse al día porque las 3 temporadas son la misma historia que continua. A la gente en internet le gusta bastante.

28.- Sky Wizards Academy (Kūsen Madōshi Kōhosei no Kyōkan):

28-sky wizard

Fantasia moderna, ciencia ficción, harem. Empieza el light novel el 2013, el manga el 2014, esta serie de TV y se viene un OVA el 2016. Trata de que la humanidad fue obligada a vivir en islas flotantes porque la Tierra fue invadida por insectos gigantes con armamento, y los protagonistas son estudiantes de academia de combate contra estos monstruos. No la había visto y el tráiler casi convence hasta que mostraron a una de las chicas con disfraz de conejita playboy, indagando un poco en internet, la opinión de la gente respecto a esta serie es muy mala: se trata de otra serie de harem de colegio +superpoderes genérica, con mala animación y cliché.

29.- Danchigai:

29-danchigai

Comedia, slice of life. Manga 4 koma desde el 2011. Muestra la vida de Haruki, joven estudiante, y sus 4 hermanas, fin, lo especial es porque para los japoneses ya es muy raro llegar a los 3 hijos.

30.- Fate/kaleid liner Prisma Illya 2wei Herz:

30-fate-illia

Comedia, acción, magical girl. “Fate/kaleid liner Prisma Illya” empieza como manga el 2007-2008, de ahí empieza el manga “2wei” el 2009 al 2010 y “3rei” del 2012 en adelante. 1ra temporada del anime es del 1er manga y sale el 2012, el 2014 sale la 2da temporada que es la primera mitad del 2do manga, y este es el 3ra temporada que es segunda parte del 2do manga, -¡fiuu!- esperemos que si hay otra temporada sea para el 3er manga, no se porque se complicaron con esto si todos son una sola historia continua, se espera el 2016 la 4ta temporada que es del 3er manga. Si los personajes son familiares, es porque estos son los mismos de la saga “Fate/Stay Night”, pero es un “Spin-off” en un universo alternativo (lo que significa que los eventos de la serie original no ocurren). Dada la fama de Fate/Stay Night y el fandom que tienen su personajes llevo a la compañía dueña de los personajes a usarlos de tantas formas como les sea posible hacer dinero, lo bueno es que hacen un buen trabajo, y sin haberla visto confío de que debe ser un show entretenido, recomendada.

31.- Himouto! Umaru-chan:

31-umarun

Comedia. 2 mangas, del 2013 y del 2014. Trata de una chica de aspecto ideal del colegio, que al llegar a la casa cambia de personalidad a la de una vaga buena para nada que depende totalmente de su hermano, muy a pesar de él.

32.- School-Live! (Gakkō Gurashi!):

32-gakko gurashi

Slice of life, post apocalíptico zombi (!), horror, misterio y psicológico. Manga empieza el 2012. Esta serie es de la misma línea de Mahou Shoujo Madoka Magica, que la estética moe no los confunda porque es bastante fuerte los eventos en esta serie, trata de un grupo de niñas que sobrevive en una escuela de la apocalipsis zombi, no quiero ahondar en el tema porque empezaría a spoilear demasiado, como detalle vean los openings en vez de saltarlo para detalles adicionales. Es muy interesante como mezclan los dibujos tiernos con el evento terrible en donde están atrapadas las niñas. Recomendado para los que les gusto Madoka, aquellos que no les gusto ese show igual deberían darle una oportunidad a este. No apto para niños a pesar de la estética.

33.- Prison School:

33-prison school

Comedia, ecchi. Manga desde el 2011. Este manga trata de 5 jóvenes que se inscriben en un colegio que solía ser de solamente mujeres, pero una vez adentro descubren que son los únicos hombres dentro de los 1000 alumnos, no solo eso, este colegio súper estricto te manda a “prisión” por cualquier falta, por algunas “razones” reciben un ultimátum, o aguantan en prisión 1 mes o son expulsados. Con demasiado fanservice esta serie fue muy popular el 2015. No la he visto en verdad.

2 Comentarios
  1. […] esto resumo la intro de esta historia y de paso corrigiendo un poco lo que había redactado en el Mega-Review, la verdad para ese entonces solo había visto el […]

  2. […] Acción, suspenso. Continuación de la segunda temporada de Durarara, que empiezó el 2015, más detalles en parte 5 del Mega-Review 2015. […]

Deje un comentario..