ANIME 2015 MEGA REVIEW, parte 6 y final - Kibit.cl

ANIME 2015 MEGA REVIEW, parte 6 y final

1 70

¡¡¡ANIME 2015 MEGA REVIEW!!! (Parte 6 ¡y final!)

Hemos llegado a la parte final del Anime 2015 Mega Review, a sido una larga travesía llegar hasta aquí para ponernos al día con todo lo ocurrido el año pasado pero lo ehoms hecho. sin más pasemos al cuerpo de esta columna.

Partes anteriores:

Parte 1 – OVAs y ONAs

Parte 2 – Peliculas

Parte 3 – Temp. Invierno

Parte 4 – Temp. Primavera

Parte 5 – Temp. Verano

Continuamos con las series de TV, ahora las series que empezaron  a las alturas de octubre de 2015:

¡Temporada de otoño y cierre del 2015!

1.- Diabolik Lovers More, Blood:

01-diabolik

Reverse harem, romance, vampiros. Esta es la 2da serie de TV basada en una franquicia de juegos de videos exclusiva de PlayStation Vita con 4 juegos entre 2012 y 2015 (con un quinto para 2016), la primera serie de TV salió el 2013. Trata de que Yui (protagonista) debe cambiar de ciudad y colegio porque su padre tiene que ir al extranjero; al llegar a su nueva casa, una gran mansión, descubre que en ella viven 6 jóvenes de su edad, con los que tendrá que convivir, ah, y son vampiros. Las series de TV (al igual que los juegos de video en los que se basan, que son los 2 primeros de la saga también) son continuados, por lo que será complicado seguir la historia partiendo por aquí. Por lo que he leído en internet, aquellos que han jugado el juego original (categoría Otome game) dicen que los juegos son buenos/pasables (si tiene 5 secuelas es por algo, uno esperaría), pero al parecer el anime es derechamente de los malos, solo recomendado para los que les gustó la 1ra serie, o aquellas que les falte romance con vampiros (eyeroll la verdad esto suena a “50 Sombras de Gray” + “Crepúsculo”: el anime). Les recomiendo ir al punto 34 – Dance with Devils, que es un reverse harem hecho MUCHO mejor.

2.- Kami-sama Minarai: Himitsu no Cocotama (God Apprentices: Secretive Cocotama):

02-cocotama

Fantasía moderna, comedia, infantil. Original de TV, pero basado en serie de juguetes Cocotama House de Bandai. Una niñita se hace amiga de pequeños dioses que les gusta ayudar a los humanos, tiene un poco de influencia de animismo Shinto, pero principalmente es una serie para vender juguetes xD. Recomendada para niños muy pequeños.

3.- Kyo-fu! Zombie Neko:

03-zombieneko

Comedia tierna. Serie de corta duración, original de TV. Trata de un gatito que revive como zombie y deambula por el pueblo, y a pesar de ser un zombie logra que la gente lo quiera igual. Hay poca información de esta serie, no he podido encontrar un tráiler.

4.- Lance N’ Masques (Ransu Ando Masukusu):

04-Lanceand

Acción y fantasía moderna. Basado en light novel que empieza el 2013. Trata de un joven caballero de la orden de los Caballeros del siglo 21, que desea dejar sus hábitos de paladín atrás y ser una persona normal, lo que no le resulta porque cada vez que ve a gente en problemas o se enfrenta a injusticias le sale lo paladinezco, tanto así que ahora usa una máscara cada vez que lo hace para ocultar su identidad por vergüenza, en eso conoce a una pequeña niña que esta forzada a vivir sola, por lo cual ahora se dedica a cuidarla. Lo que suena como un buen setup para una comedia lo intentaron usar como historia “en serio”, el resultado es malo y el protagonista es tan cliché que es irritante no chistoso. No recomendado.

5.- Young Black Jack:

05-youngblackjack

Drama médico. Es una precuela al famoso Black Jack, el doctor vagabundo que viaja por el mundo. Black Jack fue creado por Osamu Tezuka (famoso creador de viejas historias como AstroBoy y Kimba el león Blanco) en 1973-1983 (otro en 2005-2006, 12 OVAs entre 1992 y 2011, serie de TV 2004-2006, movie el 2005, y otra serie de TV el 2006). Young Black Jack también tiene su propio manga, que empezó el 2011 del cual esta serie de TV está basada, y cuenta la historia de Black Jack cuando era estudiante de medicina a fines de los 60s, en medio de conflictos políticos y protestas. Esta serie está recomendada para aquellos que prefieran el drama más bien realista, ¡puntos adicionales por contexto histórico!

6.- Hacka Doll the Animation:

06-hackadoll

Comedia sci-fi. De formato corto y original de TV pero basado en App para smartphones de Dena (compañía famosa japonesa de apps, quienes están trabajando con Nintendo últimamente). Trata de un futuro en donde hay tanta información que se vuelve necesario tener asistentes virtuales que las busquen por nosotros. Si bien parece un típico anime moe, cada capítulo en realidad muestra parodias ligeras de todo tipo de géneros de anime (como peleas, mechas, simuladores de citas, etc.). Si les sobran 5 minutos ver un capítulo de esta serie es una buena forma de reírse un rato.

7.- Heavy Object:

07-heavy object

Acción y mechas. Basado en light novel que empieza el 2009, 3 mangas (2009-2011, Heavy Object S 2011-2013, Heavy Object A desde el 2015) y esta serie. Con buenos reviews y recomendada por un amigo también, esta serie trata de un mundo en donde la guerra tradicional ha quedado obsoleta y las 4 naciones (Tradicionalista, Capitalista, Informática y Religiosa) batallan usando robot gigantes llamados Heavy Objects, contra los cuales el armamento tradicional simplemente no sirve, o al menos eso se creía hasta que 2 individuos demuestran lo contrario. Recomendada.

8.- K: Return of Kings:

08-K-Return-of-the-Kings

Acción, sobrenatural, fantasía urbana. Es parte de la serie “K” o “K project”. Origianl de TV el 2012, después de lo cual sale 2 mangas precuelas, K: Memory of Red el 2012, y K: Stray Dog Story 2012-2013, 2013-2014 sale K: Days of Blue, luego K: the First empieza el 2013 y el 2014 empiezan “Gakuen K”, “K: Lost Small World” y “K: Countdown” (este último termina el 2015), el 2014 también sale una movie llama “K: Missing Kings”, el 2015 sale el manga de esta movie, empieza el manga “K: Dream of Green”. Después de todo eso viene esta serie de TV la que a su vez inspira otro manga con su numbre “K: Return of Kings”. ¡Fiiiiu! Otra de esas sagas que estaban totalmente de mi radar, ¿pero es buena? Yashiro Isana (protagonista) vive su vida normal, hasta que el líder (King) de Homra (una pandilla, el equipo Rojo) es asesinado, su asesino parece el doppelganger de Yashiro y por lo mismo él se vuelve el blanco de muchos asesinos y pandilleros desde entonces. Estos pandilleros tienen una particularidad, y es que los Kings tienen súper-poderes los que puede compartir con sus subordinados. Antes de entrar a esta serie habría que haber visto primero Countdown y Missing Kings, y parte del inicio de esta serie recuentan eventos de Memory of Red y Days of Blue, y la primera serie también, la gente en internet está dividida, por un lado los dibujos, animación, gráfica y música son de altísima calidad, pero lo que divide la opinión es el guión, o les gusta o lo odian, vaya al parecer esta es de esar series que no queda otra que verla para salir de dudas. Suena interesante, pero procedan con cautela :P.

9.- Kagewani:

09-kagewani

Suspenso, horror, sobrenatural. Original de TV y de formato corto (en Japón la lanzaban al aire junto con Hacka Doll y Miss Monochrome y con eso hacían la media hora). Visualmente es extraña, los dibujos mismos no son malos pero la animación parece hecha con Flash, de presupuesto bajo. No capturó mi interés, y tiene crítica regular. Si quieren darse unos sustos cortos la puedo recomendar.

10.- Miss Monochrome – The Animation- 3

09-missmono

3ra temporada de Miss Monchrome, para ver más información les recomiendo ir a Parte 5 Temporada de Verano de este Mega Review (ver nº9), en donde hablo más de ella.

11.- The Asterisk War: The Academy City of the Water (Gakusen Toshi Asterisk):

11-asterisk war

Acción, romance harem, sci-fi, ecchi. Light novel del 2012, manda del 2013, esta serie de TV y al parecer fue aprobada para una segunda temporada. La verdad yo le tenía un poco más de fe a las light novels, pero al parecer no son tan diferentes a los mangas en lo que al abuso de los clichés se refiere, nada en particular contra esta historia, la que es bastante cliché también: peleas entre colegiales con súper-poderes, protagonista hombre de turno con harem de chicas de personalidades predefinidas (tsundere, kudere, etc., algún día hablaré de esto). A pesar de esto las críticas de internet no la han hecho pedazos como a otras, tal vez sea “no tan mala”, si nunca han visto una de estas, podrían echarle un vistazo si no tienen nada mejor que hacer.

12.- Haikyū!!

22-haikyuu-anime-karasuno-vs-nekoma-1920x1080-1152x864

Segunda temporada del anime de Haikyu! Hablo más de esta serie en Parte 2 del Anime 2015 Mega Review (ver nº22) porque también sacaron películas compilatorias de esta historia.

13.- Kindaichi Shōnen no Jikenbo R (Kindaichi Case Files R season 2: The File of Young Kindaichi Returns):

13-kindaichi-return

Misterio, casos detectivescos. Manga empieza en 1992, ¡siendo aún más viejo que Detective Conan! Akechi Case Files y Takato Case Files siendo 2 spin-offs (1998-2000 y 2013-2014 respectivamente), serie de light novels entre 1994 y 2000, Movie el ’96, seguida de primera serie de TV desde 1997 al 2000, entre 2000 y 2007 2 especiales de TV (no incluyo crossovers), una live action film el ’97, 2 OVAs entre 2012 y 2013, 2da temporada de TV el 2014 y ahora la 3ra temporada el 2015. Kindaichi es el nieto de un famoso detective, y si bien no es un muchacho estudioso tiene un don con una mente capaz de resolver los misterios más complicados. La verdad se parece mucho a Detective Conan (no voy a negar que soy un fan de Conan a pesar de estar medio saturado de él con miles de capítulos y películas), pero es mucho más aterrizado en lo que a realismo se refiere, los casos también son menos rebuscados por lo que al verlo da la sensación, las pistas y el tiempo para que uno también pueda crear sus propias conclusiones (los últimos años Conan llega y resuelve los casos estilo Deus ex Machina). Para aquellos que les guste el género misterio, o detectivesco, o C.S.I., Law and Order, Detective Conan, recomendada de todas maneras.

14.- Lovely Muco (Itoshi no Muco):

14-lovely muco

Comedia, Slice of Life. Manga desde 2011, 1ra temporada el 2013, 2da el2014 y esta es la 3ra. Trata de la vida de un Shiba (raza de perro japonés) y su dueño que es un maestro soplador de Vidrio. Es un show para niños, con comedia ligera y tierna que podría ponerle una sonrisa en la cara a algunos.

15.- Noragami Aragoto:

15-noragami aragoto

Sobrenatural, acción, comedia. Manga llamado “Noragami” empieza el 2010, y la 1ra serie de TV sale el 2014, luego un OVA el mismo año, y el 2015 esta 2da temporada. Trata de un dios de la calamidad menor en el mundo moderno, que 5 yenes (entre 30-50 pesos chilenos) hará cualquier trabajo para los humanos, esto para adquirir adeptos y tal vez conseguir que le hagan un templo en su nombre, se llama Yato y junto con Hiyori, una estudiante que se desdobla de su cuerpo con cierta facilidad, y Yukine, un fantasma/espíritu, se dedican a luchar contra espíritus malignos/corruptos. A excepción de ciertos detalles es una buena serie que recomiendo, de hecho les recomiendo aún más conseguirse la primera temporada que también es buena y así poder verlas en continuidad.

16.- Rakudai Kishi no Cavalry (A Tale of Worst One / A Chivalry of the Failed Knight):

16-tale worst one

Acción, fantasía, romance harem. Light Novel empieza el 2013 y manga el 2014. En una escuela de caballeros mágicos, los que son capaces de materializar sus almas en dispositivos (sus espadas) que les permiten ejecutar magias. Ikki, el protagonista, que siendo el peor de todos se dispone a cambiar su fama. Al principio esta serie comienza de forma genérica, pero las críticas por internet indican que mejora considerablemente hacia el final. Al parecer es de las buenas de esta temporada. Recomendada con cautela.

17.- Utawarerumono: Itsuwari no Kamen (Utawarerumono: The False Mask):

17-utawarerumono2

Aventura, fantasía, feudal japonesa. Basado en un juego de tácticas de mismo nombre de Playstation 2 y PC del 2002, que saco un manga el 2005-2006, y un anime el 2006 (bastante bueno), un nuevo manga el 2007-2008, 3 Ovas entre 2009 y 2010, y un nuevo juego el 2015 del cual se basa esta serie. Recomendable para aquellos que han visto primera serie, no están tan directamente relacionadas pero algunos de los personajes de la serie anterior aparecen, además uno pierde de muchos detalles o referencia de no haberla visto.

18.- Ameiro Cocoa Rainy color e Yōkoso! (Rainy Cocoa 2):

19-cocoa

2da temporada de esta serie, la 1ra empieza en temporada de Primavera del 2015 (ver nº19), allí les dejo el link para que la chequeen.

19.- Attack on Titan: Junior High (Shingeki! Kyojin Chūgakkō):

19-attack-on-titan-junior-high-poster

Parodia. Parodia de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) la cual, sorprendentemente tiene manga propio del 2012. Si bien he visto y me ha gustado mucho Attack on Titan, no puedo tomar en serie que hayan hecho esta serie paródica, si ustedes NECESITAN ver más Attack on Titan independiente de la calidad, veanlá, yo paso.

20.- Comet Lucifer:

20-Comet-Lucifer

Fantasía y mechas. Original de TV. En una próspera ciudad minera, Sogo Amagi es un muchacho que acostumbra a meterse en las minas de diamantes para coleccionarlos, en una competencia con sus amigos, Sogo termina adentrándose en las profundidades de la mina, encontrando a una chica atrapada en un gran cristal. Les dejo el tráiler que no explica NADA de la serie (a propósito, no son anormales los tráileres de anime que brillan por no mostrar nada útil). Al igual que el tráiler, la serie es de colores vibrantes y en general es muy bonita de ver, pero la ejecución del guion es decepcionante recibiendo varios review de nivel medio o bajo.

21.- Concrete Revolutio (Concrete Revolutio: Chōjin Gensō):

21-concrete-revolutio-header

Tipo superhéroes. Manga empieza el 2015 casi simultáneo con el anime, se espera otra temporada ahora en 2016. En un mundo en donde fenómenos de todo tipo ocurren (aliens, magia, mechas, etc.), los gobiernos del mundo crean el “Superhero Bureau” (oficina central de superhéroes) para controlar a estos súper-humanos y eliminarlos cuando se vuelvan una amenaza para la población, en donde el protagonista es un vigilante llamado Jiro Hitoyoshi. Esta serie tiene una estética de colores chillones, los que personalmente me gustaron mucho 😀 y buena animación. El público está un poco dividido con esta serie, algunos encontrando el guion un poco difícil de seguir, para otros es una de las series sorpresa de este año. Recomendada.

22.- Komori-san Can’t Decline (Komori-san wa Kotowarenai!):

22-komori 0102

Comedia, Slice of life. Manga 4-koma que empieza el 2012 que antecede este anime de formato corto. Como otros Slice of life, no lo he visto, pero una vez aburrido y sacando la vuelta leí unas páginas de su manga, como es de capítulos cortitos podrían verla, no es atroz al menos.

23.- Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans (Kidō Senshi Gundam: Tekketsu no Orphans):

23-gundam-ironblood

Gundam (mechas, política, guerra, drama y aventuras). Esta es la 14va encarnación de la legendaria Gundam, al igual que la mayoría de las encarnaciones anteriores esta es independiente del resto y por lo mismo no necesitaran ponerse al día con casi nada. Con esta serie Gundam vuelve un poco a su fórmula original después de la desastrosas Gundam AGE (interesante concepto, ejecución FOME) y Gundam Build Fighters (serie en donde los Gundams son juguetes JA). A pesar de ser un poco muy pegada a clichés característicos de Gundam, esta es una de las buenas, recomendada para fans de Gundam clásicos y para los nuevos también.

24.- Owarimonogatari:

24-owarimonogatari

Comedia romántica, sobrenatural, fantasía moderna. Parte de la saga “Monogatari” que tantos fans tiene (personalmente la vi y no me gusta), proviene de una serie de light novels del 2005 a la fecha, 1ra serie de TV es Bakemonogatari del 2009, Hyakumonogatari el 2009 que es un audio drama, una serie de internet entre 2009-2010 también llamada Bakemonogatari, Nisemonogatari el 2012 (2da serie TV), Nekomonogatari 3ra serie TV de 4 capítulos el 2012, “Monogatari Series Second Season” 4ta temporada de TV, Hanamonogatari 5ta serie TV el 2014 (5 caps), Tsukimonogatari (4 caps) serie TV nº6, esta serie que es la 7ma el 2015, Kisumonogatari movie del 2016 y Koyomimonogatari 8va serie de TV el 2016. Trata de Koyomi, un estudiante que sobrevive el ataque de un vampiro, el que va conociendo a varias muchachas con problemas paranormales, los cuales investiga con la ayuda de un sujeto extraño que le ayudo a sobrevivir de las heridas que le causo el vampiro.

Es difícil de recomendar esta serie (eso sin contar que tienen que ver todo lo anterior), o la amas o la odias, y soy del segundo grupo. Si bien el contexto es intrigante, los casos en sí mismos podrían ser entretenidos y tener excelente arte, el problema (o punto fuerte) de estas series son sus diálogos.

La saga “Monogatari” usa un estilo de comedia callejera tradicional japonesa llamada “Mazai”, que básicamente consiste en que entre 2 personajes ocurren diálogos que son muy, MUY, rápidos y densos, y: no conectan lo que uno quiere decirle al otro (constantemente se malinterpretan), uno le dice pesadeces/burlas al otro, dobles sentidos, juegos de palabras, etc. Si eso no te da risa (mi caso) va a ocurrir que vas a estar capítulo tras capítulo viendo a los personajes hablando incesantemente, con poco o nada de acción. Traten de ver Bakemonogatari (la original) será la única forma de saber si les gusta este estilo.

25.- High School Star Musical (Star-Mu):

25-starmyu

Musical, slice of life, comedia, shounen ai (romance entre hombres). El manga, junto con un audio drama y esta serie de TV son todas del 2015. No sé nada de esta serie en verdad, pero en el internet la gente que le gusta el género le da buen puntaje en general. Solo para mujeres.

26.- One-Punch Man:

26-onepunchman

Comedia, acción, superhéroes. Comienza como webcomic el 2009, pero a partir del 2012 el autor lo hace de nuevo como manga tradicional. Esta es la serie anime del año señores, si no la han visto dejen lo que están haciendo y vayan a verla, muy divertida, muy bien animada y brutal.26-onepm01

Trata de un superhéroe frustrado porque no hay villano que sea capaz de sobrevivir a sus puños, OnePunch-man derrota a todos de 1 solo golpe, lo que le frustra porque le quita la emoción a sus batallas. Estas imágenes del manga muestran a Saitama, nuestro protagonista, en su estado normal, y cuando se pone serio.

26-opm02

Señores y señoras esta es mi serie favorita del año, ¡dejen lo que estan haciendo y vayan a verla!

27.- Yuruyuri San Hai!:

27-yysh

Comedia, Slice of life, yuri (romance entre chicas). Manga empieza el 2008, del cual sale otro llamago Reset dentre 2010-2011, el 2011 sale la 1ra temporada, 2da temporada 2012, 3er manga el 2012 llamado Ohmuroke, 1 OVA en 2014, 2 especiales de TV el 2015 y esta 3ra temporada también. Esta serie sigue la vida de unas niñas de colegio y sus… emm ¿aventuras? Fin.

28.- Aria the Scarlet Ammo Double A (Hidan no Aria AA):

28-double a

Acción, comedia romántica, yuri. Aria the Scarlet Ammo epieza con light novel desde el 2008, y el manga el 2009, 2010 manga de Aria the Scarlet Ammo Double A (esta serie que es un spin-off), luego el 2011 la serie de TV de la original, y el 2015 esta serie. Un spin-off mediocre de una serie con puntaje mediocre, al parecer no es necesario ver la original para ver esta pero claramente es de los casos en que ver lo anterior ayuda montones, no recomendada a menos que sean fans.

29.- DD Fist of the North Star (DD Hokuto no Ken) + Hokuto no Ken: Ichigo Aji :

29-ddfist north star

Las 2 son comedias. Parodias de la clásica Estrella del Puño del Norte (Hokuto no Ken), la historia original transcurre en un mundo post-apocalíptico después de una guerra nuclear, en esta parodia los eventos del comic ocurren de nuevo, pero en el mundo en que esta guerra nunca paso y los personajes de Hokuto no Ken son “super-deformers” que trabajan en un mini-market (o Convenience Store como las llaman los japoneses). Esta parodia (DD Fist of the North Star) empieza el 2010, Tiene 2 series de TV antes de esta, una del 2011 y otra el 2013. A los fans les podría gustar, persoalmente nunca vi la original y no soy muy fanático de estas parodias. Hokuto no Ken: Ichigo Aji empieza su manga en 2013.

30.- JK Meshi!:

30-jkmeshi

Comedia, slice of life. Anime de formato corto. ¡Hay muy poca información de esta serie así que no sé qué origen tiene! Pero la crítica la ha hecho pedazos, tiene un presupuesto bajísimo y se nota, de todas las slice of life esta parece que es la peor de todo el año.

31.- Osomatsu-san:

31-osomatsusan

Comedia. Basado en antiguo manga de 1962-1989 llamado muy parecido Osomatsu-KUN, del cual salio una 1ra temporada en 1966, la 2da el 88, una movie el 89, esta serie es la 3ra temporada llamada Osomatsu-SAN y el 2016 saldría una movie, esta historia cuenta las aventuras y desventuras de unos traviesos sextillizos. El sutil cambio de nombre son un par de juegos de palabras juntos: primero “san” puede interpretarse como “3” (tercera temporada este caso), pero lo más importante es que con “Osomatsu-KUN” significa “el/los jóvenes Osomatsu”, en cambio con “Osomatsu-SAN” es “señor/es Osomatsu”, y esto porque después de décadas fuera del aire, esta historia regresa pero con los hermanos Osomatsu ahora como jóvenes adultos desempleados. Este relanzamiento es en honor al autor Fujio Akatsuka (famoso mangaka cómico) y los 80 años que habría cumplido. El primer capítulo de esta nueva serie ha sido censurado y será difícil de encontrar de forma legal porque descaradamente parodia casi todo anime que ha salido desde que salieron del aire a la fecha, aprovecho de destacar que por los complejos sistemas de licencias japoneses parodias y cross-overs en Japón son muy raros y limitados, y al parecer este capítulo molesto a mucha gente. Recomendado para los que les gusten las parodias, la comedia y referencias retro.

32.- AntiMagic Academy “The 35th Test Platoon” (Tai-Madō Gakuen 35 Shiken Shōtai):

32-antimagic

Fantasia, harem. Light novel del 2012, manga duró entre 2012-2014, y uno nuevo empieza el 2015. La historia es bastante bien explicada en el título, las aventuras del pelotón 35 de la academia anti-mágica… Bien, para explayarme un poco más en el contexto de esta historia, hay brujas o seres mágicos que al volverse una amenaza tienen que ser eliminados y en esta academia los cazadores son entrenados, en ella el pelotón 35 es apodado “Small Fry Platoon” por ser los peores de la academia, ¿podrán algún día demostrar de lo que realmente son capaces de lograr? No es mala, pero pudo haber sido mejor, otro caso de perdida de calidad en transición de light novel a anime, se centran más en el romance harem que en el guion, vagamente recomendada.

33.- Beautiful Bones: Sakurako’s Investigation (A Corpse is Buried Under Sakurako’s Feet / Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru):

33-sakurako bones

Misterio. Basado en una serie de novelas de misterio desde el 2013. La historia gira entorno a Sakurako Kujo, una bella y genial osteóloga (científico dedicado al estudio de los huesos) con habilidades forenses y su ayudante Shotaro. Sakurako es socialmente incompetente y si no fuera por Shotaro capaz que ni siquiera saliese de su casa/lugar de trabajo, el problema es que cada vez que lo hacen encuentran restos humanos y por lo mismo enredados en múltiples casos policiales (suena un poco como la serie “Bones”). Soy fan de las series de detectives en general (Detective Conan, Kindaichi, CSI, NCIS,etc.), y esta tiene muy buen aspecto, pero debo advertirles, esta es de esas series en que la protagonista no solo es experta en huesos, simplemente lo sabe todo, hay quienes odian eso, fuera de eso se las recomiendo a todos los fans del género.

34.- Dance with Devils:

34-dance

Reverse harem romántico, fantasía moderna. Un manga lo antecede por 1 mes a esta serie (casi original de TV lol). Ritsuka Tachibana es una chica que descubre que sus compañeros de clase son demonios, que están luchando entre ellos en la búsqueda de un “grimorio prohibido”, que a todo esto esta perdido. Una serie principalmente dirigida, y recomendada, para ellas y dentro del género es de las buenas de este año.

35.- Fushigi na Somera-chan (Magical Somera-chan):

35-somera

Comedia, magical girl. Manga 4-koma original es del 2009 al 2011 cuando la revista en la que publicada quiebra, luego continua el 2015 en nuevo manga. Al principio esta serie fue anunciada como broma del día de los inocentes (1ro de Abril), pero después se confirma que iba en serio jajaja. Este anime de formato corto trata de una niña con poderes mágicos y sus travesuras que meten en problemas a su hermana y amigas. Es chistoso incluso con chistes que a veces no tienen mucho sentido (en 5 minutos o menos no puedes explicar mucho), recomendada para ver por youtube si quieren matar el tiempo.

36.- Shomin Sample (Ore ga Ojō-sama Gakkō ni “Shomin Sample” Toshite Gets-rareta Ken):

36-Shomin-Sample

Harem romántico. Light novel empieza el 2011, el manga el 2012. En una escuela para niñas de elite puertas adentro, un problema ha estado surgiendo para la dirección, y es que las jóvenes están teniendo problemas para adaptarse al mundo exterior después de la graduación. Para solucionarlo no encuentran nada mejor que permitir la inscripción de 1 estudiante masculino común y corriente, pero que sea homosexual para proteger la castidad de las jóvenes, Kimito Kamurasaga es el escogido por tener un fetiche con los hombres musculosos… o al menos eso creyeron los directores de la escuela, ahora Kimito debe asumir su rol o arriesgarse a ser o castrado o exiliado. Suena tan chistoso como absurdo, hay opiniones cruzadas en internet, principalmente por ser otra serie de harem romántico, lo que la puede hacer un poco genérica, si eso les molesta mejor sigan su camino.

37.- Tantei Team KZ Jiken Note:

37-tanteite-amkzjiken-note

Misterio. Tiene unas novelas que empiezan el 2011, este anime es de formato corto, 9 minutos por capítulo. La serie trata de un grupo de estudiantes de “Middle School” (Primaria corresponde 1º a 6º año, Middle School generalmente se refiere a 7º, 8º y 1º medio, finalmente Secundaria o High School es 2º a 4º medio, comparando Japón a Chile de forma directa otros países Middle School a veces solo es 7º y 8º) que resuelven casos más bien mundanos, en el sentido que no están tratando de atrapar un asesino, detener bandas de delincuentes o salvar el mundo. En una serie bastante apegada a la realidad. No parece particularmente mala ni buena. Puede encontrarse en youtube.

38.- Subete ga F ni Naru (The Perfect Insider / Everything Becomes F):

 

Misterio. Tiene una novela de 1996, un manga corto el 2001, un juego de video el 2002 y el 2014 una serie live action. Sohei Saikawa, profesor de ingeniería arquitectónica y la hija de su mentor, Moe Nishinosono, viajan a una isla para visitar a Shiki Magata, al llegar descubren la muerte de esta famosa desarrolladora de inteligencia artificial y la del director del laboratorio ubicado en esta aislada isla, por lo cual deberán resolver el caso si desean volver. No sabía que existía hasta que empecé a hacer este Mega-Review, y al parecer no es mala, el caso y situaci38-subetegaf_featón es interesante y la recomendaría peeeeeero: es de esas series en donde hay muchos “genios”, los genios están particularmente de moda últimamente y en esta serie son particularmente molestos porque para demostrar que son “intelectualmente superiores” el autor hizo que los “genios” se pongan a hablar de forma filosófica por largos periodos de tiempo, sip: esta es una de esas series que casi lo único que ocurre es que hay personajes hablando en pantalla, y peor todavía lo hacen para demostrar lo superiores que son. Si esto último no les importa o les gusta, recomendada.

39.- The Testament of Sister New Devil BURST (Shinmai Maō no Testament BURST):

11 - testaboob

Vease Parte 3, Temporada de Invierno nº7, esta es la segunda temporada de serie de mismo nombre.

40.- Garo: Guren no Tsuki (Garo: Crimson Moon):

40-garo

Acción, superhéroes, Japón feudal. Esta serie de TV continua a Garo: Honou no Kokuin, y estas están basadas en una serie de TV llamada Garo que es de género tokusatsu. Se espera una movie el 2016. No he visto ninguna de estas en verdad, sé que la 1ra serie de TV fue bien recibida, y tiene mejor puntaje general que esta otra. Es bastante común en Japón retomar eventos históricos y modificarlos agregando elementos de fantasía, pero a veces dan por entendido muchos elementos históricos que ellos conocen porque lo estudiaron en el colegio, pero para los extranjeros (nosotros) puede resultarnos mal explicado. No sé que más decir, procedan con cautela aquí.

41.- Is the Order a Rabbit?? (Gochūmon wa Usagi Desu ka??):

41-OrderRabbit12f

Comedia, slice of life, moe. Manga empieza 2001 y 1ra temporada de TV el 2014. Cocoa Hoto se cambia de ciudad para entrar a su nuevo colegio, se consigue un trabajo como mesera en cafetería de la familia de una amiga. Es un moe-blob con buen puntaje, si quieren saber que es una serie moe quizás podrían ver esta, si les gusta el género también, pero ojo que esta es una segunda parte.

42.- Seraph of the End: Battle in Nagoya (Owari no Seraph):

15-owari seraph

Temporada 2 de esta serie, más información en Parte 4 Temporada de Primavera (ver nº15), que es cuando dieron la 1ra temporada.

43.- Valkyrie Drive: Mermaid:

43-Valkyrie-Drive-Mermaid-Cover

Yuri, acción, ecchi, fanservice. Original de TV. La verdad esta serie la salte porque pensé que sería una de esas que tiene tanto énfasis en el fanservice, casi hentai, que se olvidaron que existen los seres humanos machos, porque no aparece ni uno. Sin embargo la crítica de internet no hizo pedazos esta serie por lo que puede que haya algo debajo del fanservice. Trata de que hay unas chichas adolescentes que tienen unos viruses en sus cuerpos y mandadas a unas islas; hay 2 tipos de viruses, uno de ellos hace que la joven en cuestión se transforme en una poderosa arma al ser excitada sexualmente (eyeroll), el otro virus hace que otra joven sea capaz de utilizar esta arma, por lo tanto necesitas 2 chicas y suelen terminar como pareja, me imagino que luchan entre sí por “motivos”.

44.- Cardfight!! Vanguard G: Gears Crisis-hen:

44-vanguard card g

Juego de cartas, acción, sobrenatural, sci-fi. Esta serie es una colaboración entre el autor de Yu-Gi-Oh y Duel Masters, y naturalmente esta serie es para promocionar un juego de cartas del 2011 estilo magic, Yu-Gi-Oh y otras. El 2011 salió la 1ra serie de TV, el mismo año empieza un manga que termina el 2014, una 2da serie de TV el 2012, el 2013 una 3ra, empieza un 2do manga el 2013, el cual saca su propio anime el 2013 también, 2014 sale una 4ta serie de TV, una movie el 2014, a fines del 2014 una 5ta serie de TV, ¡y aquí viene esta que es la 6ta! Como podrán ver esta serie de anime y el juego de cartas son altamente populares (al menos en Japón). Las primeras 4 temporadas son parte de la misma línea, mientras que las 2 últimas son de una nueva saga, así que si quieren ver esta tendrían que conseguirse solo la anterior. Si son fan de la serie o del juego de cartas se las recomiendo, recuerdo que si bien yo nunca jugué a Yu-Gi-Oh, el anime igual me había enganchado al anime, raro, lo sé.

 

Espero que hayan disfrutado y les haya sido de utilidad, ¡nos estaremos viendo luego con aún más anime!

1 comentario
  1. […] War (resumiendo un poco del Mega Review 2015 Parte 6) es un anime basado en una light novel del mismo nombre que data del 2012, y es de tipo sci-fi, […]

Deje un comentario..