Review Medal of Honor Warfighter - Kibit.cl

Review Medal of Honor Warfighter

0 74

Versión jugada: PS3

Jugado: Campaña completa en “normal”, no he jugado modo multiplayer, terminado en 2 días.

Iré al grano, no soy un experto en juegos FPS, he jugado Call of Duty 3 y 4 de Wii (personalmente me entretuvieron mucho y considero el Wiimote mejor para apuntar que usar una palanca, aunque sigue siendo mejor un mouse), Perfect Dark y Golden Eye, algún Doom o clon, F.E.A.R. (este ultimo en PC y muy bueno), y uno de los Halo de Xbox360 en 8 jugadores multiplayer local con amigos (los buenos viejos tiempos).

Con tan poca experiencia probablemente en multiplayer, duraría más tiempo vivo en un campo de batalla real que en cualquiera de estas batallas en línea, por lo mismo no hablaré mucho de la calidad de los controles dado que no tengo mucho con que comparar.

Habiendo aclarado eso, ¿qué puedo decir de Medal of Honor Warfighters? Esto desde el punto de vista de un novato en el género FPS y como un retro-gamer.

Partamos con lo bueno de Medal of Honor Warfighter:

mohwMi9
BOOM
mohwauto
Me da risa cuando los pollos se estreyan contra el parabrisas.

El juego es hermoso, cosa que rara vez digo de juegos que tratan de ser fotorealistas y buena calidad de detalles, hay una persecución en autos que quedo muy bien lograda y fácilmente se transformo en mi etapa/misión favorita, hay otra escena similar que es un escape de una ciudad inundada en lanchas que fue increíble de ver (más sobre esto luego), el audio es bueno aunque personalmente encontré el ruido de las armas desbalanceado, incluso con el volumen al mínimo en las opciones mis disparos se escuchaban más fuerte que la música y las voces del resto de mis “compañeros de batalla” (buena parte del tiempo me dedique a leer los subtítulos para saber que hacer de hecho).

mohwMi6
Tan humedo todo.

Teniendo en cuenta que es 720p, en la PS3, me da la impresión de que los cuadros por segundo (fps) no llegaban a 60 todo el tiempo, pero nunca bajaron de los 30 tampoco (a algunos esto les importa, personalmente mientras no baje de los 20 a mi me da igual), este juego realmente demuestra lo que esa vieja consola aún puede hacer (usa el engine gráfico Frostbite 2), y encuentro que deja un poco en ridículo los malos down-ports como Call of Duty: Black Ops 3. Algunas texturas son de resolución más baja de lo esperado. Fuera de eso es increíble visualmente hablando.

kotaku codbo3
Call of Duty: Black Ops 3 Versiones Xbox 360 vs Xbox One

 

Lo malo:

El juego es ABURRIDO, punto, no tiene por donde.

El problema de este juego (cosa que igual vi un poco en Call of Duty: Modern Warfare Reflex) es que están muy preocupados en hacer que la historia se vea interesante en vez de hacerla efectivamente interesante, como una película de militares fome y sin enganche emocional, en donde no me importa la vida matrimonial del protagonista, no me importo su misión y la muerte del amigo en su cara me dio igual. Es más, casi terminando el juego entendí que al principio de la misión a veces decía “Preacher” (nombre protagonista) y otras “Stump”, eso era para indicar con que personaje y escuadrón estabas jugando, ¡yo simplemente pensaba que era el mismo personaje saltando por todo el mundo! No ayudaba nada que el amigo de “Stump” era casi igual al amigo (que muere) de “Preacher” (de aspecto visual y de personalidad, los 2 eran bastante planos). Esta narrativa quebrada pasó por arriba de mi cabeza, ¿pero saben? No importa porque el guión es de los malos, una cosa es ser realista y otra es ser aburrido, al final el único motivo que prestaba atención a los diálogos era para saber que tenía que hacer.

En pocas palabras: ¡Hay que seguir el guión y te tiene que importar! Y CERO espacio de improvisación, sin rutas alternativas, soluciones alternativas, ni exploración.

Misiones inútiles: ¿La misión de la lancha? No sé por qué se molestaron en hacerla jugable, no le achuntaba a nada y la gané/pasé igual, lo mismo pasaba con una misión que consistía en esperar 1 minuto y hacer un snipershot casi imposible de fallar (“presiona R3 para no respirar” ¿en serio? Traté pero no pude auto-asfixiarme), esto pasa más de 1 vez.

mohwboat
Esto se ve muy bien en movimiento, lástima que la ametralladora este de adorno.

Estructura de las misiones demasiado monótonas: no es que me importe avanzar, esconderme, disparar, etc. Pero este juego literalmente era: pasillo/zona de disparo, romper una puerta para entrar en slow-motion y matar a 4 enemigos (esto último era irritante), y repetir. A veces algo nuevo como etapa de autos (YAY), o alguna misión inútil (BUU), o perseguir algún sujeto a capturar.

mohwdoor
En esta ocación lo haremos con filtro nocturno, pero detrás de esta puerta igual habrán 4 malos.

Me tope con unos bugs (particularmente con las misiones en donde se usa un robot) con cierta facilidad, en más de una ocasión tuve que pegarles con mi tomahawk a mis compañeros para que avanzarán porque se quedaban pegados en algunos escondites (no pueden morir por suerte). El juego no indicaba muy bien la dirección a seguir (me desoriento con cierta facilidad), y la solución que daban es que si uno se iba por camino incorrecto te daban 3 segundos para “volver al camino” (¿pero dónde diablos está el camino?) después de lo cual morías por “abandono de misión”.

mohwMi5
Tiroteo en ciudad inundandose, en medio de temporal, truenos, bombas y balas por doquier.

La inteligencia artificial de los enemigos es básica y predeterminada (al morir y re-empezar sección enemigos harán exactamente lo mismo, lo sé porque morí mucho), se levantaban para disparar y luego se ocultaban dejando una ventana para uno dispararles, en algunas etapas de persecución era un poco obvio que si te atrasabas te esperaban, la verdad eso lo agradezco porque soy muy malo con estos juegos, los expertos lo odiaran.

Para cerrar: algo que he recopilado de otros sitios, es que el multiplayer, si bien funcional, es mediocre porque los mapas están mal diseñados, no sé como puedes diseñar mal un mapa multiplayer, pero los de la campaña se prestaban para desorientarse un poco en las misiones nocturnas.

En Enero 2015 esta para descargar gratis por PS.

No lo recomiendo, a menos que lo puedan conseguir gratis, y les sobre espacio en disco duro.

Referencia: Kotaku, e imágenes de videos de Youtube.

Deje un comentario..