La Carnicería: Review de Firewatch - Kibit.cl

La Carnicería: Review de Firewatch

37

Hace bastante tiempo un juego no me agarraba de los feels y me zamarreaba un poco. No es tan inversivo (aunque sea en primera persona) como The Last of Us o la serie de The Walking Dead de Telltale, pero lo que me atrajo en los primeros 5 minutos de este juego fue la facilidad en la que te presentan a tu personaje, te dan la opción de elegir puntos críticos de su vida y así de fácil te dan una conexión a tu personaje. Los diálogos se vuelven interactivos porque cada vez que hablas con un NPC puedes elegir tus respuestas y eso afectará la relación que tienes con ese NPC. Para mí eso es aire fresco entre tanto juego pseudo mundo abierto donde, claro, puedes correr por todos lados pero no tienes opciones de diálogo que afecten tus relaciones con NPCs… Pero bueno, esto es un review de Firewatch y no una pataleta sobre otros juegos.
Firewatch te inmerse en un parque forestal donde tu personaje decidió ir para alejarse de sus problemas familiares. Una mujer que está en otra base dentro del parque se vuelve tu única amiga durante meses, con quien a veces pasas todo el día paseando por el parque mientras le hablas y te ayuda a resolver situaciones que se te presentan.
Firewatch-3-of-11
El problema principal de Firewatch es su duración. El tamaño del parque no es muy grande pero sentí que lo usaron bastante bien, llenando el lugar con detalles y preparaciones para escenas de la historia. La gráfica, aunque bastante sencilla es extremadamente atractiva y me hizo sentir que estaba caminando en un bosque mientras el día progresaba y tenía que moverme usando brújula y/o mapa que debes sujetar en tus manos (que no están simplemente puestas en la pantalla) y te señalan donde ir con migas de pan. Sentí que me había acostumbrado a esta facilidad y tener que jugar con una brújula dentro del juego mejora la jugabilidad y capacidad de introducirte en el juego.
La historia de Firewatch sigue a Henry en su búsqueda de soledad para poder solucionar sus problemas y decidir cómo se siente con sus (tus) elecciones; pero el bosque que debía darle tranquilidad y tiempo solo le trae intriga, paranoia y suspenso.
firewatch-game
Y no escribiré nada más. Me rehuso a spoilear la historia de este juego ya que con un par de horas podrás terminarlo y al menos yo quedé satisfecho. Sí, me habría gustado un mapa más grande y tal vez lugares que te permitieran más exploración no completamente basada en la historia, pero no quedé con gusto a poco como mucha gente en Internet. Los detalles que trae, desde encontrar libros en unas cajas de los guardabosques, cartas de otros NPCs entre ellos, mapas que te dan anotaciones para copiar al tuyo, hasta historias para los lugares que encuentras, hizo que más tiempo no fuera necesario para una grata experiencia.
Se gana 8 de 10 guarenes.
campo-santo-firewatch-print-main-532135f7e6b09-1140

Los comentarios están cerrados.