[Análisis] Londres bajo fuego - Kibit.cl

[Análisis] Londres bajo fuego

0 271

Vamos a tener una consideración principal que la película es una mas de acción aplicada a la Xenofóbia típica entre el Medio Oriente y Estado Unidos. Por lo demás está todo bien. Efectos muy buenos, un guión clásico pero no es la 5ta maravilla del mundo, actores muy buenos  y por lo demás todo lo “normal” de una película de acción.

Sinopsis: Gerard Butler regresa como el Agente del Servicio Secreto Mike Banning en Londres bajo fuego, la secuela de alto octanaje de la súper exitosa Ataque a la Casa Blanca. Asimismo, en este thriller de acción y suspenso sin escalas regresan en los papeles principales Aaron Eckhart como el presidente de EE.UU. Benjamin Asher y Morgan Freeman como Allan Trumbull, el actual vicepresidente.

Un ataque asesina a la hija de Barkawi, un poderoso traficante de armas, quien jura venganza.

Cuando el primer ministro británico muere inesperadamente, Banning sabe que él y la directora del Servicio Secreto Lynne Jacobs (Angela Bassett) deben prepararse para acompañar al Presidente al funeral de estado que tendrá lugar en la catedral St. Paul de Londres.  Con la asistencia prevista de los líderes más poderosos del mundo, el funeral constituirá el evento con mayor seguridad en la Tierra. Sin embargo, a momentos de la llegada, varios jefes de estado son asesinados y lugares emblemáticos de Londres son atacados. Asher, Banning y Jacobs caen en una emboscada y se retiran en medio de una lluvia de balas y explosivos. La devastada capital británica queda inmovilizada. La policía de Londres y las fuerzas armadas se dan cuenta de que están en peligro y que todas las comunicaciones han sido interceptadas. Para mantener a Asher seguro, Banning debe ir por fuera de la red y por debajo del radar para mantenerse un paso adelante de los despiadados hombres de Barkawi, que se han infiltrado en la ciudad gracias al meticuloso plan. Superado tanto en número como en armamento, Banning busca la ayuda de un agente MI6 inglés quien, con razón, no confía en nadie. El fracaso no es una opción en su intento de detener a los criminales de llevar a cabo la fase final de su plan de venganza.

Londres está de luto ya que fallece su primer ministro y realizan un funeral invitando a los grandes lideres del mundo libre. En ese momento es cuando siembra el CAOS, al momento de la llegada de las mentes mas importantes a nivel mundial, son atacados por múltiples ataques terroristas que a su vez comprometen la seguridad de la ciudad y de los mismos líderes.

En sí es claro que el presidente de Estadounidense (Aaron Eckhart) es el que sobrevive y durante la película es protegido por su guarda espaldas principal (Gerard Butler) el resto de la película se los dejo a su imaginación.

Lo único que me gusto como diferente de la película, fue que en una parte sin relevancia presentan a los distintos líderes de distintos países y en su pequeña aparición hablan el idioma natal de cada país.

Si gustas de una película con pium pium y muchas explosiones y por lo demás a un personaje principal prácticamente invencible esta es tu película por el resto no encontrarás nada nuevo mas que una película de acción sin mucho mas precedente.

Detalles de película

Director: Babak Najafi
Elenco: Gerard ButlerAaron EckhartMorgan Freeman
Duración: 99 min aprox.

Deje un comentario..