Xenoblade Chronicles 3d... ¿Vale la pena? - Kibit.cl

Xenoblade Chronicles 3d… ¿Vale la pena?

0 97

Si bien ya hicimos un extenso análisis de este juego en Kibit en el siguiente link (recomiendo leerlo si aun estás en la duda de qué es este juego y que tal es), hace más de un año Nintendo decidió comprimir este juegazo en una versión portable, además de ser el título de lanzamiento de una nueva consola, la New 3ds; dato curioso que hasta la fecha es el ÚNICO título para esta consola…

La pregunta es ¿Vale la pena gastar 200 mil pesos en la nueva 3ds SOLAMENTE para jugar Xenoblade Chronicles 3d? Hay un dato que es cierto: La única manera de conseguir este juego en su formato original (Wii) es pagando al menos 100 dólares, y en Chile la única copia que está disponible a la venta hoy por hoy es mediante este mini cartridge para la New 3ds. Este juego que es básicamente un relanzamiento (OJO, no es remasterización como Ocarina 3d o Star Fox 3d) es, hasta el tercio que llevo jugado, exactamente igual al juego original. Tanto gráfica como música se mantienen y, si bien la New 3ds NO tiene el hardware imponente de la Vita, debo decir que estoy impresionado con lo bien que se juega este título en la nueva consola portable. No he tenido ningún tipo de framerate drop y la New 3ds incorpora un sistema de sonida harto mejor que su versión anterior, haciendo de la experiencia algo muy agradable.

Y bueno, la pregunta se mantiene, y la respuesta es, obviamente, depende: Si te gustan los JRPG y no has podido disfrutar del MEJOR JRPG de esta década por lejos, y tienes ganas de invertir en una consola portable, entonces SÍ. Si tienes la 3ds y puedes venderla a un precio adecuado, quizás invertir un poco para cambiarla a un formato XL y además que funciona de manera bastante increíble, entonces creo que vale la pena jugársela.

Lo único que no me parece bueno de esta versión es que no se aprovecha en nada el 3d estereoscópico… Para ser honesto fue una gran decepción, pues no lograron hacer un buen port para aprovechar esta gracia de la consola. Honestamente entre jugar con el 3d activado y sin, la diferencia es que resalta la barra de acciones y el chat, el resto se mantiene. Se entiende que tendrían que partir de 0 y recrear el juego entero, y es un gran juego de por sí. Por tanto, por mucho que no aproveche esto, le doy mi “seal of approval” de todas maneras, estoy pegadísimo al juego AUN cuando ya me lo di vuelta 3 veces seguidas.

En conclusión, es un juego 10/10 por lejos, el mejor JRPG que jugarás en mucho tiempo (ojalá sea FF XV que pueda destronarlo, pero algo me dice que no será así), y si deseas invertir en una 3ds o una Vita, no la pensaría 2 veces…

Deje un comentario..