[Review] Quantum Break "quiebra" en PC - Kibit.cl

[Review] Quantum Break “quiebra” en PC

0 55

Quantum Break llega a Chile y el mundo con la primicia de lanzarse en dos plataformas: Xbox One y PC. Si bien, revisamos la versión de consola, al parecer la versión de PC está dejando MUCHO que desear. Ojo: si tienes tarjeta Nvidia, yo me esperaría a una mejora en los drivers por parte de Remedy, pues se están detectando muchas caídas del juego con estas tarjetas. Una lista con los puntos más importantes a continuación:

  • 60 FPS no se alcanza en monitores de 60 Hz.
  • El cap de 30 FPS no funciona bien.
  • La calidad de imagen no es la esperada: en Xbox One es trabajada de manera inteligente para salvar recursos, pero esta opción sigue activa en PC, la cuál para máquinas suficientemente equipadas no se justifica.

Les dejo un video trabajado por los muchachos de Eurogamer, que muestra la comparación de imagen entre ambas versiones:

  • Universal Windows Platform: Esta nueva opción de Windows 10 trae MUCHOS problemas, incluyendo la posibilidad de sobreescribir las partidas guardadas en la consola con las partidas de PC. El otro gran problema es que con toda la carga de bugs y complicaciones que trae Quantum Break para PC, debemos esperar a un update oficial. Usualmente los mismos usuarios son capaces de trabajar workarounds en el mismo momento, pero gracias a UWP, no es posible…
  • El streaming de data está hecho para HDD de estado sólido, debido a que el juego está dividido en pedazos que son cargados dinámicamente. Un HDD normal traería muchas complicaciones aun cuando la versión de consola funciona muy bien con el disco por defecto de la consola. Aun así, en PC, aun con un HDD solid state, la performance simplemente no se equipara.
  • Se esperaban más mejoras: es de esperar que la versión de consola fuera igual a la de PC en sus settings high o medium, y aprovechando el poder que un PC puede entregar, lograr algo como Very High o Ultra. Honestamente, las mejoras son pocas comparadas con las que podrían alcanzarse con un tarro potente.
  • Parece idiota, pero el port es tan mediocre que no trae un botón de salida, sólo puedes cerrar con Alt+F4.

Deje un comentario..