[CHOOSE YOUR CHARACTER] Mega Man - Kibit.cl

[CHOOSE YOUR CHARACTER] Mega Man

5 36

D933BEE76

Choose your character será la sección de Kibit en que homenajearemos a esos personajes que te han marcado y que te encantan. Y como primer personaje uno de mis favoritos personales, prácticamente crecí con él; máscota de unas compañias productoras de juegos más conocidas en el mundo; el Blue Bomber; El héroe de titanio azul; el robot con más corazón de todos: MEGA MAN.

MegaMan es un personaje de la compañia Capcom, que nace bajo el nombre de RockMan en Japón (nombre que todavía usa en los juegos nipones) en el año 1987. Dio pie a una serie de videojuegos, que en la consola NES fueron 6 (y algunos spin off ambientados en Megaman), junto con Ryu de Street Fighter es de los íconos más reconocibles de Capcom. Hay versiones de Megaman en cuanta consola a podido, siendo la version de Megaman X (que partió en el SNES) una de las más populares hoy en día (y porque Zero es demasiado cool y merece mis respetos, a pesar de que soy fan de X a ultranza).

megaman6-3La historia nos lleva a un futuro no muy lejano donde la robotica ha hecho grandes avances de la mano del Dr. Light, junto a su asistente el Dr. Willy. El Dr. Light ha creado a dos robots con consciencia llamados Rock y Roll (en la serie original, hay muchas referencias musicales), los cuales son el inicio a una nueva generación de máquinas creadas para ayudar al hombre en sus labores del día a día. Pero, los planes del asistente, el Dr. Willy, eran diferentes y reprograma una serie de robots que había creado junto con Light para dominar el mundo bajo su poder. Es así que los robots que habían sido pensados como jardineros, obreros de la contrucción o robots electricistas comienzan a crear estragos en la sociedad. Rock en su sentido de justicia, y en pos de la paz le pide a su creador que lo transforme en un robot de batalla, con la habilidad de copiar los poderes de otros robots, y poder vencer a los andriodes renegados que están bajo las órdenes del malvado Willy. Durante las secuelas veremos a un hermano descarriado de Megaman, el que fue el prototipo para crearlo, Protoman(en Japón se llama Blues, recuerda las referencias musicales; antes del Rock&Roll estaba el Blues); a su más fiel compañero, el perro llamado Rush y su ave Beat. Willy será llevado a la cárcel muchas veces y siempre podrá escapar, ya que se hará más diestro en la creación de máquinas destacando al Nemesis de Megaman, el cual hará su primera aparición bastante años despues en el juego Megaman 7; Bass y su perro mascota Treeble.

índiceLos juegos de Megaman son juegos de plataformas, casi todos lineales en los cuales debes acceder al jefe final del nivel y vencerlo; pero todos ellos tienen una debilidad que debes descubrir usando las armas de los contrincantes que te enfrentaste con anterioridad. Los primeros juegos eran bastante dificiles ya que muchas veces tenías que dar saltos con precisión milimétrica para alcanzar la siguiente plataforma y avanzar; o enfrentarte a otros robots que te hacen bastante daño y te obligan a conseguir algún ítem para  llenar tu barra de energía (que salen de manera aleatoria cuando derrotas a algún enemigo). Después el arsenal de nuestro héroe se ampliará con la opción de cargar su disparo, usando el poderoso Mega Buster, o con la ayuda de Rush que transformará en nave, submarino o te ayudará a llegar más alto con un resorte; incluso más adelante se unirán y permitirán a Megaman tener una suerte de armadura con la cual podrá volar durante un tiempo.

Si bien, el personaje tiene juegos propios de pelea, volverá con todo en el juego para Arcade Marvel vs Capcom, donde contará con la ayuda de todos sus amigos, incluso podemos ver luchar a su hermana Roll, como personaje oculto. Su última aparición es en los juegos de Smash Bros. Está franquicia a dado a luz mangas, animes, dibujos animados, mechandising diverso, y; lo más importante, más juegos. La serie Megaman X es la que le sigue un siglo después de los eventos de la historia original, y tiene una mirada más madura en contraste con el toque bastante infantil del Megaman original. Tambien destacaría la versión para portatiles Megaman.Exe (Megaman: Battle network), el cual es un RPG donde el controlas a Megaman y es una suerte de mascota virtual y que navega por la red eliminando virus de computadores o enfrentándose  a otros programas como él.

Podría escribir mucho rato sobre este personaje (porque el fanatismo me los permite), pero la invitación es que, si no lo conoces lo chequeés y te unas al club de los Megaman lovers; es un clásico de los videojuegos y puedo apostar que seguiremos viendo títulos en los cuales hará su aparición.

megamen

5 Comentarios
  1. Judi Bola

    … [Trackback]

    […] Read More here to that Topic: kibit.cl/blog/2016/04/11/choose-character-mega-man/ […]

  2. forum

    … [Trackback]

    […] Find More on to that Topic: kibit.cl/blog/2016/04/11/choose-character-mega-man/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Find More here to that Topic: kibit.cl/blog/2016/04/11/choose-character-mega-man/ […]

  4. … [Trackback]

    […] Find More Info here to that Topic: kibit.cl/blog/2016/04/11/choose-character-mega-man/ […]

  5. daftar sbobet888

    … [Trackback]

    […] There you will find 40710 additional Info on that Topic: kibit.cl/blog/2016/04/11/choose-character-mega-man/ […]

Deje un comentario..