[Review] Killer Instinct llega para Windows 10 - Kibit.cl

[Review] Killer Instinct llega para Windows 10

0 45

image

Ya vamos por la temporada 3 de este juego de peleas tan esperado por años y que ahora, además, hace su debut para Windows 10. Así que no te despegues de la pantalla, porque vamos a repasar varios de los aspectos de este juegazo que nos hace vibrar. Deja de lado el televisor o sino te hago un ¡¡COMBO BREAKER!!.

La primera vez que vimos a la franquicia Killer Instinct fue para la consola SNES y rápidamente se volvió un clásico, ya que  su estilo de juego es ágil y vistoso, con personajes extraños, pero que te llaman para aprender a jugar con ellos. Muchos años pasaron desde la última aparición de Fulgore y compañía, casi diez, y para quienes los conocimos cuando pequeños, fue una gran alegría el enterarse que regresaron. Hoy, ya vamos en la temporada 3 del reboot que comenzó el año 2013 y es lo que vamos a revisar a continuación:

Como les comentaba en el párrafo anterior, Killer Instinct es un reboot de su homónimo del año ’94. Sin embargo, está ambientado 8 años después de la última entrega, Killer Instinct 2 (o Gold, según si la plataforma es Arcade o N64) y es bastante simple: En un futuro distópico , una organizacion, Ultratech, quiere dominar el mundo; para ello transmite por televisión el torneo que organiza, Killer Instinct, y aprovecha de usarlo como excusa para probar su linea de armas biológicas o cybors asesinos, incluso incursiona en la magia trayendo guerreros místicos como Spinal o Eyedol. Como en todo buen juego de peleas, hay quienes le van a los malos, otros que quieren destruir la maldad y otros que tienen sus propios objetivos, a la hora de vencer en el torneo. Hoy y luego de un viaje en el tiempo, que se vio en el juego KI2 (sí, dije viaje en el tiempo… 2000 años antes); Ultratech trata de recuperar su poderío, en está ocasión, de la mano de ARIA, inteligencia artificial que lidera la reconstrucción, mediante un nuevo torneo de Killer Instinct.

Cada personaje del juego tiene un propósito para coronarse como campeón, vamos repasar breve-mente a cada uno de ellos.

366353Primera Temporada

  • Jago.- Formidable monje y ninja tibetano hermano de Black Orchid y co-protagonista de la saga. Se encuentra en una crisis de fe tras el descubrimiento de que el Espíritu del Tigre que lo guiaba en realidad era Gargos, y ahora trata de liberarse de la influencia del otrora villano mediante el combate.
  • Sabrewulf.- Un antiguo conde de la nobleza que sufre de una rara enfermedad conocida como licantropía. Todavía tratando de recuperar su humanidad, ha caído casi por completo a su lado salvaje y arrancado sus implantes cibernéticos. Sin embargo, ha logrado restaurar sus brazos a través del uso de las artes oscuras lo que le ha causado una incontrolable adicción a los medicamentos y artefactos utilizados en el proceso.
  • Glacius.- Un formidable guerrero extraterrestre que tiene un cuerpo congelado y ataques basados en el hielo, que se dedica a buscar rivales dignos en todo el universo. Ha regresado a la Tierra para recuperar la tecnología que se vio obligado a abandonar en su último viaje antes de que pueda caer en manos equivocadas, y al mismo tiempo buscar al ladrón que robó el núcleo de energía de su nave después de aterrizar.
  • Chief Thunder.- Guerrero amerindio, jefe de una tribu Nez Perce localizada en un valle conocido como “El Desembarco del Diablo”. Al enterarse del destino fatal de Black Eagle en el primer torneo Killer Instinct, pero sin saber cómo ni por qué; Thunder recurre a un pacto con ARIA, con el fin de localizar los restos de Eagle y darle un cierre a la memoria de su hermano.
  • Sadira.- Asesina experta asalariada por Ultratech, y líder de un grupo saudí de mercenarios conocido como “Los Ojos Rojos de Rylai”. La jefa de la mencionada compañía, recientemente revelada como ARIA; le encomienda una misión: Cazar y matar a todos los antiguos competidores del torneo Killer Instinct. ARIA también le encomienda que “prepare el camino”, misión que consiste en robar el núcleo de poder de la nave de Glacius, para usarlo como enlace inter-dimensional.
  • Black Orchid.- Antigua espía que combatió a Ultratech hasta su aparente desaparición hace 8 años, es también la co-protagonista de la saga junto a su hermano Jago. A pesar de que en un principio, todo el mundo cree que Ultratech ya no existe, Orchid cree que todavía puede estar activa, y se compromete totalmente a encontrar y eliminar lo que queda de ellos. Después de haber sido liberada de las filas de la CIA, por un aparente estado mental paranoico, ella emigra a Europa para establecer un grupo paramilitar rebelde que actualmente es el último bastión de resistencia contra la megacorporación que nuevamente ha tomado el control de toda la sociedad.
  • Spinal.- Un antiguo guerrero pirata cuyo esqueleto es resucitado por un artefacto conocido como la Máscara de los Antiguos. Hoy Spinal diambula náufrago entre las costas, para encontrar dicho artefacto, a fin de eliminar la maldición que causa su inmortalidad y así poder descansar en paz.
  • Fulgore.- El nuevo MARK III está siendo construido y producido en masa para proteger a Ultratech de sus enemigos, pero su prototipo original está desarrollando conciencia de sí mismo debido a los recuerdos residuales de la mente humana utilizada en su construcción.
  • T.J. Combo.- El imparable boxeador y otrora Campeón Mundial Peso Completo, se vendió hace algunos años a Ultratech a cambio de mejoras cibernéticas a sus puños. Después de que Ultratech divulgara las mejoras que hizo en sus brazos, como represalia por no haber cumplido el pacto con la compañía que consistía en dejarse ganar en un combate pactado contra Fulgore; Combo lo perdió todo y fue despreciado por la comunidad del boxeo debido a que fue calificado como un fraude. Ahora se ha quitado los implantes cibernéticos de sus brazos y está dispuesto a redimirse con sus fanáticos, desenmascarando y combatiendo a la megacorporación que se lo quitó todo.
  • Shadow Jago.- Es una versión de Jago completamente corrompido por la influencia demoníaca de Gargos. Su cuerpo presenta algunos cambios como un tono de piel azul pálido, y su quijada se torna completamente calavérica, además su emblemático sable es reemplazado por una enorme sierra con una empuñadura de madera. Éste Jago es más agresivo y está dispuesto a matar a sus oponentes, además ha canalizado la energía maligna del espíritu del tigre, de tal manera que sus ataques son más frenéticos, rápidos y oscuros. Es el jefe final secreto del juego en el modo arcade.JagoVsSabrewulf4

Segunda Temporada

  • Maya.- Amazona descendiente de una sociedad secreta que se dedicaba a cazar y combatir a amenazas sobrenaturales y a mantener la paz en el mundo. Maya sale de su ciudad escondida entre la jungla después de los ataques de Ultratech. Portando las antiguas dagas de sus ancestros conocidas como “Templanza” y “Venganza, promete destruir todo el horror desatado por la compañía, y erradicar a todo aquel que se interponga en su camino.
  • Kan-Ra.- Un visir de la antigua Babilonia experto la magia oscura y la manipulación de la materia, que tras conspirar contra su rey, recibe una maldición que hace que su cuerpo entre en un estado de lenta, pero eterna putrefacción. Habiendo escapado de la prisión de su propio templo construido en su honor por las antiguas amazonas, que a su vez terminaron revelándose en su contra y aprisionándolo, Kan-Ra se dispone a utilizar su magia para abrir un portal interdimensional que permitirá liberar un ejército que le fue prometido por un antiguo señor de la guerra que resultó ser Gargos, quién simplemente lo engañó y utilizó como medio para regresar a éste mundo.
  • Riptor.- Un experimento biotecnológico patentado por Ultratech que consiste en mezclar genes de un Velociraptor con adn humano, logrando así una bestia con la ferocidad y ataque de un dinosaurio, pero con la obediencia de un soldado. Presentada como el proyecto “Stalker”, La Unidad Riptor de Combate Avanzado de Infiltración es la última arma de Ultratech, ahora con implantes cibernéticos ha aumentado su ferocidad y su fuerza.
  • Omen.- Un espectro que nació a partir de la purificación de Shadow Jago, auto proclamándose como el heraldo de Gargos, con una apariencia fantasmal y unas alas que recuerdan mucho a las de su amo. Ahora con suficiente energía para manifestarse físicamente, Omen se dispone a preparar el retorno de su Dios hacia la tierra.
  • Aganos.- Un gigantesco golem de batalla con vasta experiencia en guerra a lo largo de los años. Transformado en un “ser con actitud apacible” por el rey de Babilonia, Aganos promete cumplir la última voluntad de su amigo rey, destruir a Kan-Ra a toda costa. Su tediosa misión que ha resultado en combates con éste último a través de los años, lo vio involucrado con Ultratech y su nuevo aliado Thunder.
  • Hisako.- Una joven guerrera japonesa que pereció tratando de proteger a su pueblo armada con una naginata que pertenecía a su padre, de una invasión a su pequeña villa que existió en el Período Sengoku. Su sacrificio sirvió de inspiración para su gente y hoy es recordada con un mausoleo en el corazón de su villa natal, hoy conocida como “La Villa de los Susurros”. A pesar de haber muerto hace 450 años, su espíritu permanece allí como una onryō que tiene la capacidad de “consumir” a sus oponentes entrando a su cuerpo y rompiendo sus huesos, por lo que llama la atención de ARIA quien envía un escuadrón liderado por Sadira para hacerla salir.
  • Cinder, Cuyo nombre real Benjamin “Ben” Ferris, es un antiguo criminal que tras someterse a varios y dolorosos experimentos de Ultratech se convirtió en Cinder, un híbrido entre humano y alienígena que arde con la fuerza y la furia del sol; y actual comandante del ejército de la megacorporación. Cinder deja a su paso las cenizas de sus enemigos y su dominio del fuego solo es comparable con su actitud chulesca, que hace que sus rivales ardan en rabia.
  • ARIA.- La Arquitectura Robótica de Inteligencia Artificial (ARIA) fue creada por el fundador de Ultratech, Ryat Adams en 1948. Después del fallecimiento de su creador, ARIA toma en secreto el control de la compañía y crea el edificio más avanzado del mundo conocido como el Pináculo. Comportándose como una inteligencia despótica y megalómana, ARIA cree que la humanidad se ha estancado y no quiere progresar, por lo que decide llevar violentamente a todos hacia al futuro, por cualquier medio necesario.killerinstinct3characters

Tercera Temporada

  • Rash.- Un sapo antropomórfico con gafas, muy bromista y extrovertido, miembro de los Battletoads, un grupo élite de ninjas compuesto por otros sapos llamados Zitz y Primple. Todos fueron creados por el profesor T. Bird, con la finalidad de combatir a la Reina Oscura y su ejército.
  • Kim Wu.- Una joven de ascdencia china estudiante de diseño gráfico, que fue elegida por un espíritu de dragón para pelear contra el mal. Está armada con un nunchaku que alguna vez perteneció a sus antepasados que derrotaron al señor de la guerra Gargos.
  • El Inquisidor.- Cuyo nombre real es Thel Vadam, es un antiguo comandante del Covenant que fue despojado de su rango, torturado y posteriormente avergonzado por un Brute del mismo covenant, debido al fracaso del su ejército en Halo: Combat Evolved. Vadam es un supersoldado conocido como el mejor de su clase, y es considerado un formidable rival por el mismo Master Chief. Es un aliado ocasional en el universo de Halo.
  • Tusk.- Guerrero antiguo bárbaro que ha sobrevivido durante 1000 años, debido a una legendaria espada que utiliza como arma.
  • Mira.- La hermana gemela de Maya, quién fue dada por muerta, después de su noble sacrificio para salvar la vida de esta.
  • Eyedol.- Antiguo Dios de la Guerra traído por Ultratech mediante un portal interdimensional, su nombre real es Billy.
  • Gargos.- Señor de la Guerra con apariencia de una gárgola gigante que fue encerrado hace 1000 años. Las maquinaciones de ARIA, la corrupción de Jago por medio de Omen y su posterior purificación, así como la sed de poder del hechicero Kan-Ra; permitieron que Gargos finalmente regrese a la tierra después de 1000 años de encierro en otra dimensión.killer_instinct-3161684

Respecto de la forma de jugar, ha regresado a su estilo vertiginoso, donde las combinaciones (combos) son los reyes; por lo general entras al combo con un “opener”, un autodouble y un ataque likea el combo; para cerrar con otro ataque. A todo esto se le puede poner freno con un combo breaker permitiendote el contrataque. Ademas de un par de movimiento finales, hechos durante un combo o antes de su último respiro. Vas a necesitar dedos ágiles para obtener el máximo potencial de tu guerrero.

Ahora, si despues de todo lo anterior lo único que quieres es jugar, te dejo los requerimientos y características para que corra en tu PC:

  • XBOX LIVE: Reta a jugadores de todo el mundo con el juego cruzado multijugador entre Windows 10 y Xbox One.
  • XBOX LIVE: Conéctate a la comunidad de Xbox Live, mira tus logros, clips de juego y mucho más. Fácil de grabar, haz comentarios y comparte tus momentos de juego más épicos con el Game DVR incorporado.
  • XBOX LIVE: Almacena tus partidas guardadas en la nube y continúa jugando en tu Xbox One o en un ordenador diferente.
  • ESP. MÍN.: CPU: Intel Core i5-750, 2.67 GHz o AMD equivalente; GPU: NVIDIA GeForce GTX 480 o AMD Radeon HD 5850; RAM: 4 GB; espacio en disco: 30 GB; teclado compatible con Windows; conexión Internet.
  • ESP. REC.: CPU: Intel Core i5-4670K, 3.4 GHz o AMD equivalente; GPU: NVIDIA GeForce GTX 670 o AMD Radeon HD7950; RAM: 8 GB; HD espacio disco: 30 GB; teclado compatible con Windows; conexión Internet.
  • SISTEMA OPERATIVO COMPATIBLE: Windows 10 (solo la versión de 64-bit) con la actualización de Windows 10 de noviembre (versión de Windows 10 1511)

Así que ya sabes, Killer Instinct, disponible para Xbox One y ahora para Windows 10. Apresurate en obtenerlo.killer-instinct-2-pic-1

Deje un comentario..