La nueva generación de la TV - Netflix - Kibit.cl

La nueva generación de TV.

0 56

hdr2Más allá de simplemente online, Netflix trae la tv de mañana. Neil Hunt, su director de productos de Netflix a lanzado un comunicado anunciando el lanzamiento o re-lanzamiento de series en formato HDR. Para agosto, dice Hunt, podremos apreciar cerca de 100 de contenido con esta ventaja y a fines de año más de 150.

¿Eso a nosotros qué? ¿Qué diantres es HDR? ¿No era 4k lo que venía?

Bueno, todo a su tiempo, vamos por parte. Alguna vez existió la complicación sobre que era mejor, led, lcd o plasma, había una cantidad de términos tecnológicos entrando al mercado en velocidades que abismaron a más de alguno. Probablemente HDR no sea algo nuevo para fotógrafos o en quienes se manejan en la terminología de tarjetas de video para gamers, pero para quienes no, es la nueva sigla que viene a desvelarnos sobre lo que esperamos en calidad de imagen. Su sigla proviene de “alto rango dinámico” (en ingles, por supuesto) y es una cualidad de los pixeles que les permite un mayor rango de dinamismo, lo cual en castellano común se traduce en la gama de colores y brillos que logran. Gracias a HDR se logran mayores contrastes entre oscuros, claros y las gamas intermedias, permitiendo evitar que en las imágenes oscuras no se distinga absolutamente nada (generalmente una lata, ¿cierto?), por demás que los colores sean todavía más reales, realzando la abstracción que buscamos al anonadarnos con nuestras series favoritas.

No debemos confundir HDR con 4K, este último hace referencia a la cantidad de pixeles en la pantalla de forma horizontal, el cual equivale a cuatro mil pixeles horizontales en la pantalla y que si tiene como sinónimos ultra hd (UHD). Ambos en sí no se excluyen el uno al otro, puesto que 4K es la cantidad de pixeles que podemos esperar en la superficie, mejorando la nitidez de la imagen en referencia a sus contornos y evitar “pixelamientos”, HDR hace referencia a la calidad en gama de colores que podemos esperar de esa imagen y nitidez en sus contrastes.

netflix

Teniendo eso aclarado, esperando haber elevado las expectativas con respecto al poder apreciar los contenidos de Netflix con HDR (4K tambien, pero es algo que vienen teniendo como alternativa hace dos años o más), solo queda mencionar cuales son las maravillosas series que podremos disfrutar con esta calidad de imagen. Desde ya está disponible Marco Polo (primera temporada), pero lo que estará en el futuro será:

– A Series of Unfortunate Events.

– Bloodline.

– Chef’s Table.

– Hibana.

– Knights of Sidonia.

– Marvel – Daredevil.

– Marvel – Iron Fist.

– Marvel – Jessica Jones.

– Marvel – Luke Cage.

– Marvel – Los Defensores.

– Los Doble-vida.

– The Ridiculous 6.

Con está lista de títulos Netflix espera ofrecer amenos un programa con HDR para una amplia gama de subscriptores, incluyendo aficionados a la cocina, anime o seguidores de la linea Marvel (evidentemente).

Deje un comentario..